jueves, 15 de diciembre de 2011

A una semana del gordo... y yo con sobrepeso... jejeje


Se acerca la navidad, ya dije ayer que no me apasiona, pero hay que ir aceptándola.

Pero algo tiene de especial en España, algo que a todos nos tiene un poco en vilo, en excitación interna, y más cuando de una manera o de otra, conoces que la suerte existe, y que puede cambiar la vida, en positivo, y otras en negativo, de personas que conoces.

Sí, justamente dentro de una semana, es decir el día 22, sobre estas horas, merendaremos con imágenes de personas desconocidas, o no tanto, celebrando que han sido agraciados con uno de los premios más cuantiosos de las loterías.

No es tanto la gran cantidad que pueda tocar a una sola persona, no, es más que toca una buena cantidad, para una buena parte de personas.




En concreto, este año, por decimo (que tiene un coste de 20€), toca 400.000 euros de premio, una pasada, una locura, una solución para tantos agujeros que se tienen en la vida, y a otras vidas, pues eso, le da un plus.

El cambio es notorio, el año pasado, el premio era de 300.000 euros, un aumento alucinante, pero no todo es verdad, nadie cuenta lo negativo, porque el coste del décimo sigue siendo el mismo, 20€, entonces por qué hay más premio ???

El truco y la trampa se dan la mano esta vez.

Hasta ahora, hasta el sorteo anterior, solo había posibilidades de salir premiado desde el número 0, hasta creo recordar el 76000 aprox... este año, aprovechando la crisis, y que todos estamos desesperados por unos ingresos económicos extras, que nos den un poco de respiro, y como no de vida, ya que la mayoría de hipotecas inmobiliarias de nuestro país, son hoy en día, más caras, que el valor real de las viviendas, que han visto disminuido su valor.




Me explico en sencillo, una pareja que hace dos años compró un piso, que costaba 350.000 euros, pidió una hipoteca, de aprox, 300.000 euros. Hoy en día, ha pagado apenas 5000 euros de prestamo, lo demás es intereses, todos sabeís lo que es los primeros años de hipoteca, nada de amortización, y un aluvión de intereses. Pues el tema está, en que hoy en día, la vivienda no vale ni 240.000 euros, es decir, menos que lo que debes al banco.

Esta es la explicación de que la gente viva compungida, eso los que pueden pagar la hipoteca, el que ya no puede... mejor no pienso en negativo...

El tema es ese, que como a todos nos tiene, y lo digo claro y en mayúsculas, COGIDOS POR LOS HUEVOS, nos ponen números del 0 al .... 99999, es decir muchos más números, pero esto, que puede parecer anecdótico, hace que tus probabilidades de sair agraciado sean ínfimas, y como ellos agrandan la cantidad del premio gordo, pero no los inferiores, es decir, sería más interesante, para el que juega, que el premio gordo lo mantuvieran, pero que hubiera más premios bajos, al estilo de un reintegro más, o más premios de dos últimos números, tres últimos, etc, porque cubriría más.

Así, el negocio no lo hace el agraciado, lo hace la entidad emisora, que recauda muchísimo más, y en año de crisis.

Lo dicho, juegan con nosotros.

Yo este año he comprado mucha menos lotería que otros años, pero cuesta no comprar en las ofertas que tienes día sí, y día también al lado, y que te tientan.




El año pasado, el premio gordo cayó en una población que está a 6 kilómetros de mi lugar de trabajo, Palleja, y en mi empresa, varias personas fueron afortunadas, algunas con un poquito, y otras con un muchito, pero me gustó sentir que el premio es real, y que toca a personas reales.

Así que dentro de mi ironía, y de mi sarcasmo, mantengo un hilo de alegría e ilusión, por al menos, sentir de nuevo el placer de ver a personas conocidas, que de una manera o de otra son agraciados por la suerte.

Mil besos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra sentirte mas animado. Yo cruzare los dedos por que esta vez te toque a ti.
Ahhhh, pero con la clausala irrevocable de prestarme la cantidad que te solicite eh !! Je je je.

Suerte Lunatico.

Besos.