jueves, 17 de noviembre de 2011

Rompiendo el silencio...o comentando el Granjero Busca Esposa


... que para nada es autoimpuesto, ni siquiera obligado, ni coaccionado, no, simplemente, esta mañana, por motivos familiares, he tenido que madrugar un poco más de la cuenta, y aquí estoy, y de pronto miro la pantalla, y observo que hace muchos días del último post, y que la frecuencia de los mismos se ha visto mengüada...

Qué me pasa ?, me pregunto...

Poco y nada, o mucho y todo...

Tal vez un poco más desanimado de lo que en otros tiempos fuí, pero es que te sientas en la mesa, pones las noticias, y entre primas de riesgo, intereses records negativos, crisis, y muchísimos otros conceptos que NUNCA habíamos escuchado, te deprimes, te sientes mal, porque el que no tiene, solo puede mejorar, pero el que mantiene su puesto de trabajo, sufre por perder... quien sufre más ??? entiendo que el que tiene las limitaciones económicas, y piensas en ellos, y te miras... mejor no seguir...

Al menos, hay cosas que te alegran. Mira, ayer un programa de televisión. Granjero busca Esposa, del canal Cuatro, que para mi es el canal 7 en mi tele, porque la Sexta es el 8, jajaja... raro esto de ubicar las cosas según llegaron a tu vida, y no por el número que sustentan en sus nombres, porque seguro que en el 80 % de Catalunya el canal 4 de la televisión, corresponde al C33, jajajaj...

A lo que iba, es un programa sencillo, aparecen granjeros, en una edición anterior apareció una granjera, y se ofrecen en busca de novia. Hay de todo tipo, jovenes, media edad, mayorcetes, con estilo, con estilo rupestre, uno muy salido (por la boca muere el pez), bonachones, simpáticos, apaleados por la vida, acaudalado...

Es un grupo homogéneo en el conjunto, pero muy diverso en las individualidades.

Y ellas ???

Pues aparecieron mujeres de todos los tipos, la verdad es que en casi todas las ediciones anteriores, la gente no tuvo feeling entre ellos, apenas una o dos parejas...

Pero ... podría ser que el amor exista... tal vez la crisis nos ha educado en conceptos que no esperábamos, y nos ha hecho más humildes, y conscientes de que hay cosas en la vida que hasta ahora, no valorábamos o no observábamos.

Pues en esta edición, 6 hombres y 6 mujeres han llegado a buen puerto...



Jonathan, El salido, jajaja... chulito y niñato, ha encontrado al orma de su zapato, no sé si se escribe horma, jajaja... pues eso, una rubia que lo va a saber manejar, más una madre con un buen cuerpo, operado, que no una compañera.




Luis, El guaperas y con estilo, esa niña guapa, pero guapa de verdad, que aunque parezca mentira, con 21 años, parece tener las cosas claras. Y hay que decir, que el físico no le acompaña a la belleza, pero a él eso, creo que hasta le gusta.



Gustavo, El cabrero transhumante. Tiene a su brasileña con él. Este hombre está enamorado, pero de la imagen que se ha hecho de ella, creo que no se conocen, para mi, es la pareja más forzada, tal vez porque la sencillez de la mente de su ganado, se le ha transmitido, o tal vez porque entre la sencillez de pensamientos de la oveja, él se siente cómodo, y claro, ha visto una hembra saludable y con curvas, y se ha empujado a si mismo.




César, El hombre tranquilo, simpático, con mil caras, porque gesticula muchísimo. Este hombre conoció a Gloria, y la verdad, no lo niego, me emociono. Simbolizan dos personas que han luchado en la vida, que además han tenido una convivencia complicada, por otras de las aspirantes a novia. Pero ayer, verlos, era emocionante. A sus cuarenta y pico años, han encontrado algo que no pensaban, y no es el amor, es la ilusión, se han vuelto a sentir vivos, y sí, van a luchar por conocer mucho a la otra persona, a cuidarse, mimarse, y sentirse bien... mucho futuro les veo.




Melendi, El hombre de la caravana que se hizo pequeña. Este hombre tenía en un porche su caravana, que era su vida su casa, y de pronto se ha dado cuenta, de que lo que le valía antes, ahora se le hace pequeño. Como pequeña es mi preferida de todas ellas, esa niña que llegó en silencio, esa mirada que me encanta, esa sonrisa perenne, esa historia que no parecía tener futuro, pero que poco a poco se convirtió en pequeños roces, miradas, silencios, palabras, esa historia que les ha llenado por dentro, y que han vivido, por respeto a los demás, en su interior, la misma historia que ayer nos mostraba a un hombre que sin serlo, se sentía el más guapo del mundo, y a una mujer, que acompañada de su hijo, veía la posibilidad de volver a ser feliz, como ella dice, rodeada de mierda de vaca, y con un aroma especial... Creo que se van a casar !!! Que me inviten a la boda...




Y por fin mis heroes. Bueno, mi héroe. Román. No sé que decir de él. Es de esos tios bonachones que te encuentras cuando vas a las vacaciones al pueblo, gordete, alto, medio calvo, y la verdad, si leeís hasta aquí, muchas diran, que vaya tesoro, irónicamente, pero seguir. Es el hombre rudo de campo, mezclado con el sentimiento puro, esa persona que no pierde de vista nunca a su pareja, pero que no la mira con los ojos, la mira con el corazón, que está pendiente de ella, que vive cada instante, que si la ve sufrir, está ahí, que se la ve reír, él sonríe, que si la ve llorar, él llora. Ayer no era Román, por los nervios, que siempre le provocan esa sonrisa socarrona, y esos comentarios suyos, tal vez porque en esos momentos, me recueda a alguien que está muy cerca de mi, y que lo veo feliz, pero joder, le quiero una novia, una novia como Jessica, una niña canaria, que apareció por ahí, al acorde de su cuerpo, ya que es una mujerona bien grande, pisando fuerte, marcando terreno, con encontronazos con el padre de Román, la madre, Román y quien se ponía en medio. En cambio, ha salido como una niña enamorada, porque Román la ha desarmado, la ha cogido cual cebolla, y no la ha cortado con un cuchillo, no, la ha cortado con un bisturí, con sumo cuidado, la ha pelado poco a poco, con sonrisas, miradas, palabras, hasta cartas de amor, y algún intento de poema, y ha llegado a su corazón... por en medio?... pues como cuando pelas una buena cebolla, lágrimas a borbotones por parte de los dos...

La verdad, como habéis podido ver, me he tragado el programa entero, pero porque veo naturalidad, ya que todos ellos están acostumbrados al campo, y al trato con los animales, y hoy en día, son tal vez las personas que más humanizadas están, ellos, y los que tratan con niños y enfermos, pero de momento, no hay serie de enfermero busca esposa, o profesora de colegio busca esposo...

Así que ayer me sentí vivo...

Y mi niña me dijo durante el programa, al ver los ojitos de los enamorados que se miraban cual pastelitos... "ya no me miras así ..."...

Si supieras como te miro cada vez que no me ves, cuando juegas con los perros, cuando intentas educar al Negro (nuestro perro Setter joven y alocado), cuando acaricias a Dallas (nuestra perra Pastor de Beauceron), cuando lees, cuando miras el ordendor, cuando te duermes a mi lado en el sofá, cuando preparas la ensalada, mientras yo me encargo de lo que haya en las sartenes, de cuando coges el vino y te vas a la mesa del comedor, para acabar de bebernos allí el resto de las copas, de cuando tomamos el café por la mañana con la cara de sueño y los pijamas... si vieras lo mucho que te quiero, que te veo así... que te miro así... que quiero estar siempre a tu lado...

1 comentario:

maru dijo...

Increíble como escribis!!un besote desde Arentina.