viernes, 28 de octubre de 2011

Otoño y el hombre cáncer...


Como habéis podido comprobar, sobre todo los que vivís en España, y más en Catalunya, el otoño ha llegado, y no lo ha hecho con la cortesía y la naturalidad a la que nos tiene acostumbrados, asomando en las últimas semanas de agosto, apareciendo en días de septiembre, y por fin, adueñándose de Octubre.

No, este año, no. Ha estado agazapado, escondido, y de pronto, sin avisar, se ha presentado aquí, con su tiempo medio caluroso-medio frío, y con sus lluvias, que en esta vez, eran esperadas y sobre todo necesarias, ya que los buscadores de bolets, o setas, este año no tendrán mucho fruto, por no decir que ninguno, ya que hasta ahora, el bosque era un nido de polvo, os lo digo yo, que lo visito cada fin de semana.

Pero, como afecta el otoño al hombre cáncer ?

Es muy complicado, sobre todo porque todas conocéis nuestra propensión al decaimiento, aunque lo solemos mezclar con días de mucha energía y sonrisas, pero en esta época, la melancolía, el aire bucólico, las hojas que caen, los días con menos horas de luz, todo en suma, hace que el hombre cáncer, muestre una desidía, y hasta roce la depresión, no como enfermedad, que es una de las más complicadas y que más respeto, pero si con sus muestras habituales, dejadez, sobrepeso, mala higiene...




Así, los días apagados, superan a los alegres. Pero no penséis que estaremos de morros, no, es más un pasar de todo, pero sin pasar, como siempre, somos muy complicados.

Y qué se puede hacer por nosotros. Nada, esperar un poco el cambio de luna, sobre todo tener paciencia, ya que este fin de semana es la clave, viene el cambio de hora, algo que nunca he entendido, y con ello la PEOR SEMANA DEL AÑO, esa en la que te enfrentas a que sales de casa de noche, y vuelves de noche, sí o sí...

Si a eso, le pones la falta de energía, el stress laboral, que en mi caso me está minando de una manera poco saludable, deriva todo en un momento complicado.

Pero tranquilos, en estos casos el hombre cáncer se retrae, tal vez saque un poco sus dudas, sus miedos, y es en esos momentos cuando hay que decirles que tranquilo, que se le quiere, y sobre todo, se le espera, que cuando esté recuperado, vuelva, como ave fenix.

A muchas de vosotras que vuestro cáncer marchó, preparar las mejores galas, porque es tiempo de que medite, que piense, y sobre todo, con la melancolía, os heche de menos, por el verbo hacer, y que reaparezca en vuestra vida... preparaos...




Yo solo aspiro a superar mi momento, gracias a mi familia, amigos y sobre todo, Anabel... y como no, intentar volverla a enamorar, que lo está, pero debo devolverle toda la energía y el amor, que está depositando en mi.

Te quiero mi niña...

No hay comentarios: