jueves, 8 de septiembre de 2011

Virgo... los virgo de mi vida... de un hombre cáncer


Hace tiempo que en mi vida se han instaurado unos personajillos, macho uno, hembra otro, que tienen un común su horóscopo, tal vez sea solo una coincidencia, o tal vez, en mi madurez, siendo un niño que no quiere dejar de serlo, ellos han puesto la cordura, la paciencia, y el punto sobre la "i", para que por fin comience a ser lo que debo ser... un hombre... jajaja.

Es cierto, Anabel, y mi gran amigo desde hace, bufff... 21 años, Carlos, coinciden en ser Virgo.

No voy a disertar sobre como son, solo voy a reflejar detalles que me han servido para mejorarme, para encontrar soluciones a problemas que he tenido, y que tengo.

Ayer mismo, partido de Padel, Anabel y yo, contra Carlitos... jajaja... me tuvieron que callar, porque soy muy exigente en todo, y no me gusta perder, soy de esas personas que lo dan todo, y en una cancha, pues lo dicho a muerte... y en vez de animar, machaco a las personas con comentarios, es uno de los problemas de los cáncer, somos así, aunque parezca algo superficial, somos capaces de armar nuestro peor arma, la lengua, y soltar palabras que no pensamos, y las decimos, y herimos.

Otro de nuestros problemas, es que cuando nos ponemos nerviosos, estamos muy tensos, y somos difíciles de manejar, siempre he dicho, que cuando el hombre cáncer está cerca de perder la compostura, cuando notas que su tensión es extrema, no tires más de la cuerda, no le busques, no le atosigues, porque su reacción es incontrolada, ya que podemos salir por cualquier lado, lo más sencillo, huir, y refugiarnos en nuestro castillo, o tal vez sacar todo la porquería que creías olvidada, pasada, y sobre todo enterrada, y mostrártela, nueva, fresca, viva, como si acabara de ocurrir, porque el lujo de detalles es hasta doloroso, cuando tal vez hayan pasado dos años de eso que te recordamos.

Carlitos y Anabel saben tratarme, me aprietan, pero nunca ahogan.

Ambos me han visto un día muy nervioso, perdí un poco las formas, no por ellos, si no por la propia presión que yo me meto, era una tontería, simplemente un tema de organización, porque en eso ellos fallan, o tal vez es que los cáncer planificamos casi todo, y ellos, son más livianos, y claro, los malos astros se alinearon y llegamos tarde a un sitio, y no se podía aparcar, y quería estar allí... y... y... yo solo me subí por las paredes... y yo solo la cagué... ellos ?... pacientes y tranquilos, dejaron que me alejara en aquel momento... cuando podían haber dicho algo, pero no, callaron, sabían que era un subidón, y ya está.

En eso son un regalo para mi, pacientes, sobre todo cuando yo lo necesito, y esa paciencia, se refleja en mi seguridad, cada día me siento más tranquilo, tengo menos salidas de tono, menos nervios, más tranquilo, más sosegado, provoco más amor, más paz, mejor persona.

Aunque también ellos son reclamadores, vaya que si lo son, dan, pero necesitan recibir, y es ahí, donde el hombre cáncer gana por ventaja, porque cuando sentimos la necesidad en el otro, nos lanzamos, mimosos, atentos, cuidadosos, galantes, amigos, compañeros...

Pero sin ellos, mi vida sería mucho más difícil, como ya lo fue...

Por eso, como me dijo una vez una persona : "Pedro, te mereces ser feliz de una vez..."

... a eso me dedico... a ser feliz con ellos... a ser yo mismo... gracias a mis virgos...




P.D. En especial hoy a Carlitos, que cumple años...

7 comentarios:

Aldana dijo...

Hola, cómo estas? Ayer me topé con tu blog y he estado leyéndote. Te quiero comentar mi situación y espero que puedas contestarme. Tengo 21 años (soy de piscis) y en una clase de la universidad conocí a un chico de cáncer, él es un año menor. Desde la primera vez que hablamos nos llevamos super bien y reímos un montón. Y hace cosas que no hace con ninguna otra chica y que me hacen pensar que por ahí el también está interesado en mí, ya que a nadie más le pone atención: se sienta al lado mio en clase, me hace bromas, se pone a jugar con mi cabello, si lo miro se queda mirandome a los ojos hasta que miro hacia otro lado, su cara se transforma en piedra si saludo o nombro a otro chico (incluso a su mejor amigo que se sienta con nosotros), me acompaña a la parada del bus, e incluso hace esas tonterías de niño de empujarme o pellizcarme, me pone sobrenombres, me mira de reojo en clase y el otro día me dijo con muy mala cara "los chicos te miran demasiado". Todas esas cosas me hacen pensar que por ahí tmb está interesado en mí, pero a pesar de que la mayoría de los días es amoroso, otros días me trata muy distante y se pone muy arisco por decirlo de alguna forma. Por eso no se que pensar, no sé si es mejor olvidarme de él y empezar a considerarlo un amigo o qué hacer. Me encantaría que me guiaras un poco! Besos y suerte!

Cancer Lunatico dijo...

Aldana, eres muy joven para darle tantas vueltas a la cabeza, aunque es cierto, que en eso, las mujeres estáis siglos adelantadas a los hombres.

Si lo que quieres es una relación plácida, estable, con pocos puntos discordantes, es decir ni muy buenos, ni muy malos, entonces un hombre cáncer es TODO LO CONTRARIO a lo que buscas.

Si quieres vivir algo intenso, puede que breve, pero muy intenso, alguien a quien no olvidarás, y que ojo, te puede dejar marca, entonces el hombre cáncer es tu hombre.

Somos muy buenos comunicadores, inteligentes, y se puede hablar de todo con nosotros, que no te sorprenda esto, somos así.

Un detalle, muéstrale tú a él, algo parecido, pero en sus buenos momentos, hazle ver que tú también sientes un poco de intranquilidad cuando veas que repase a alguna chica.

Pero si ves que se vuelve poco comunicativo, y un punto destructivo, no sigas, eres demasiado joven para sufrir ya por una pareja...

Suerte...

Anónimo dijo...

Hola Amigo ... gracias x acompañarme en este pedacito de mi camino¡¡¡ Mi nombre es Verónica y soy de Virgo ... Obviamente, ÉL es de Cáncer jajaja¡¡¡Hace 1 año y 1/2 q nos conocemos, todo fue muy tranqui desde los inicios, spre lo pasamos muy bien juntos y dejamos q el tiempo pasara, viajes, cenas con velitas, noches juntos, días juntos y días lejos, cada uno hace su vida, pero necesita ese rayito de sol de la otra personita ... pasamos un año muy lindo, de idas y vueltas, muy tranqui, muy despacio en cuanto a la relación pero muy agitado de aventuras compartidas. Pero aquí viene el tema, en febrero de este año se fue a vivir a 3000 kms(distancia real) allá tiene a sus hijos (yo no tengo hijos). él m pidió q m fuera con él, pero yo aún no m recibo, asi q le dije q esperaramos un tiempo, sin embargo en abril fui de vacaciones 15 dias a su ksa y él vino en julio a mi ksa. El tema de la plata para viajar en un bajón y sabemos q hasta noviembre no nos vamos a poder volver a tocar, a besarnos, mimarnos ... nos comunicamos todos los días, a veces unos minutos a veces varias horas y algún q otro día nos damos un momento solos, todo es muy natural. No m puedo quejar de nada, al contrario m siento spre muy feliz, pero la verdad es q he empezado a extrañarlo mucho, a necesitar su piel y cada vez q vivo algo sin él, lo pienso y quisiera q estuvieramos juntos¡¡ Aél le pasa mas o menos lo mismo, pero no lo expresa con tanta impaciencia como yo .. la verdad, empecé a tener miedo d perderlo. aunque sé q en julio del proximo año yo m voy a vivir a su provincia, aun no se si con el o sola, eso el tiempo lo dirá ... pero hoy m preocupa q busque mimos en otra persona, celos?? quizas, aunq lo normal ... Por favor amigo, ayudame con algún consejo para manejar esta distancia q m separa de él y necesito q me repitas q tenga paciencia, pero no puedo esperar sentada ... q hagooooo?? Como mantener esta relación a la distancia x un año más?? Vos crees q esto va a durar?? Se sincero, la verdad puede doler, pero es la verdad¡¡¡¡ AMIGO CÁNCER LUNÁTICO UN ABRAZO ENORME Y TE DESEO LO MEJOR CON TU PAREJA DE VIRGO¡¡¡ DISFRUTEN¡¡¡ BSOS

Cancer Lunatico dijo...

En esta vida, nadie puede garantizar nada, por mucho que haya cosas que parecen casi seguras.

Yo tampoco te puedo garantizar el amor de un hombre cáncer.

Sí que te puedo decir, que la paciencia es una de las virtudes de los Virgo, en casa lo veo día sí y día también.

Aunque también es cierto, que tenéis vuestros momentos en los que es mejor no enzarzarse en una pelea con vosotras, jajajaj... pero son menos...

No lo streses y menos a gran distancia, ya que es muy difícil mantener una llama viva a tantos kilómetros.

Debes cuidar de él, como sabes que él cuida de ti, mostrar el amor, el cariño, revivir con dulzura momentos vividos, no reprochar los que no puedes vivir, es algo que nos gusta, que sean emotivos, que nos hagan revivir cada instante, porque él seguro que lo hará, somos cuentacuentos, y damos detalles que nadie cree que se hayan percibido...

Solo un detalle queda por comentar. Tienes decidido ir a su cercanía, o provincia, me parece perfecto, pero hazle ver, que es algo que quieres hacer por ti misma, que no sea una condición que él te abra las puertas de su casa, ya que no es lo mismo para 15 días que para una vida. Que no sienta una presión extra por tu llegada.

Suerte con la plata, tan necesaria para estas cosas, aunque no es lo básico en la vida, pero sí, cuando 3000 kms separan a dos corazones que se quieren.

Suerte...
Cáncer Lunático

Anónimo dijo...

hola soy Alejandra de virgo y el Cáncer, nos conocemos hace dos años, fue sensaciones recíprocas a primera vista, pero los dos nos aceleramos y la relación comenzó a ser más de placer, yo ahora estoy con mis esposo al cual quiero , pero no amo como a mi Cáncer y el está con su novia que al parecer la ama y la conoce hace mucho tiempo, como 10 años, aún hablamos me busca pero no se si tengo chance de reavivar lo que algún día fué y que deseo que vuelva ser, tu que me aconsejas como buena virgo que puedo hacer, que puedo usar a mi favor.

megumita dijo...

Hola, amé tu blog. Te cuento mi historia con cancer, soy virgo... en marzo empezaron las clases en la universidad y para mi fué atraccion a primera vista, de a poco me empecé a acercar a él y congeniamos muy bien. El terminó su relación amorosa en febrero pero venian mal desde agosto del 2015, siempre he tenido claro que no ha superado el tema de su ex. De a poco nos fuimos haciendo amigos él cada vez me contaba mas cosas y comenzamos a salir como a la 3ra semana de que empezamos a hablar.

El me habia contado que desde que terminó con su ex comenzó a salir con otra chica para olvidar y en eso empezó a salir conmigo,con la chica siguieron de amigos y nosotros empezamos a tener una relación de amigos con derecho. El caso es que él me ha dicho que le gusto, que le pasan muchas cosas conmigo y que me quiere pero no tiene claro si es como amoga o como mujer. Ayer conversamos y me dijo que no puede tener una relacion conmigo porque aun piensa en su ex y hay dias en que solo me ve como amiga y otros en los que me ve como mujer. Lo que tiene muy claro es que le gusta mucho estar conmigo (estamos juntos todos los dias y somos muy amigos, nos gastamos bromas y nos reimos todo el dia. Incluso el fin de semana nos juntamos, el fin de se semana se quedó en mi casa) dice que es la primera persona con la que no se cansa de pasar tiempo juntos y ademas me tiene mucha confianza, me cuenta todo. Ademas siempre busca el contacto fisico, ya sea abrazarme, tocar mi cabeza, incluso ahora me ofrece el brazo cuando caminamos juntos.

Que puedo hacer? Él me gusta mucho

megumita dijo...

Hola, amé tu blog. Te cuento mi historia con cancer, soy virgo... en marzo empezaron las clases en la universidad y para mi fué atraccion a primera vista, de a poco me empecé a acercar a él y congeniamos muy bien. El terminó su relación amorosa en febrero pero venian mal desde agosto del 2015, siempre he tenido claro que no ha superado el tema de su ex. De a poco nos fuimos haciendo amigos él cada vez me contaba mas cosas y comenzamos a salir como a la 3ra semana de que empezamos a hablar.

El me habia contado que desde que terminó con su ex comenzó a salir con otra chica para olvidar y en eso empezó a salir conmigo,con la chica siguieron de amigos y nosotros empezamos a tener una relación de amigos con derecho. El caso es que él me ha dicho que le gusto, que le pasan muchas cosas conmigo y que me quiere pero no tiene claro si es como amoga o como mujer. Ayer conversamos y me dijo que no puede tener una relacion conmigo porque aun piensa en su ex y hay dias en que solo me ve como amiga y otros en los que me ve como mujer. Lo que tiene muy claro es que le gusta mucho estar conmigo (estamos juntos todos los dias y somos muy amigos, nos gastamos bromas y nos reimos todo el dia. Incluso el fin de semana nos juntamos, el fin de se semana se quedó en mi casa) dice que es la primera persona con la que no se cansa de pasar tiempo juntos y ademas me tiene mucha confianza, me cuenta todo. Ademas siempre busca el contacto fisico, ya sea abrazarme, tocar mi cabeza, incluso ahora me ofrece el brazo cuando caminamos juntos.

Que puedo hacer? Él me gusta mucho