viernes, 16 de septiembre de 2011

Contracturas... entre el Chaman... y la profesionalidad...


Estas últimas semanas han sido bastante negativas, no por nada en especial que acontezca en estas fechas, ya que para mi, volver al trabajo, con la ayuda de la hipoteca como a casi todos, no es un gran problema, en estos tiempos, poder trabajar ya no es una bendición, es UN LUJO...

El tema ha estado en lo físico, porque desde agosto que arrastro unas contracturas en la espalda, que me han hecho entrar en un círculo vicioso, joder con la palabrita, me gusta eso, lo de círculo, es una de las figuras más sensuales que puedo imaginar, y como no, lo de "vicioso", jejeje... todos lo somos un poquito jajajaja...

Mi problema ha radicado en que los dolores de espalda han sido muy fuertes, miedo me da, esas personas que tienen este problema como algo endémico, porque el dolor lo conozco, y lo soporto bien, ya que mi rodilla derecha, desde los 20 años, me ha enseñado lo que es eso, y mi mente se ha educado en soportarlo, pero los dolores de espalda generan muchas cosas más.

Generan algo para lo que no estás normalmente preparado, y es que están demasiado cerca de la columna vertebral, y los pinchazos, cual aguijonazos de una abeja de 12 cms, imaginad, imaginad !, se sienten más, es como los dolores de cabeza, o los golpes en la misma, contra más cerca de las terminaciones nerviosas, o del cerebro, todo molesta más, si las muelas las tuviéramos en el estómago, cuando hubiera dolor, sería mucho más soportable.




Así, mis noches han sido un fracaso, sin poder dormir, y si no descansas, el cuerpo se resiente, y ya no hablamos de la espalda, total que tenía la misma, anchita, porque soy un hombre más bien bajito, pero con una espalda de un hombretón... jejeje... que le vamos a hacer, me hicieron con patitas cortas... jajajaja... lo dicho, la falta de descanso me hacía tener más tensión, y ahí está el círculo vicioso, no descansas, te duele más, duele más, no duermes, por lo tanto, no descansas...



La primera solución, viendo que el tema se alargaba, fue acudir al ATS de la empresa, que tiene fama de Chaman, ya que todo el mundo dice que arregla problemas, derivados de articulaciones, espalda, cuello, etc.

Allí que me fuí, y el primer día ya me dijo que la tensión que tenía no era normal, como quería que estuviera ? en mi empresa vives con tensión a tope, y si no estás así, te pisa hasta el apuntador... jejeje...




Intento varias cosas, pero no me relajé, y no pudo conseguir nada... solo quitar dos pelotitas, contracturas de la espalda, pero no mejoraba el dolor...

El siguiente día, me dejé llevar un poco más, y conseguimos hacer crujir las vértebras de la zona lumbar, es decir, espalda media... pero las de la parte superior, era imposible, ya que de hombro a hombro, y con un palmo de anchura, era todo un hierro, una tensión elevadísima.

Aquí tuve miedo, porque de una toma de contacto con una fisio de verdad, me prohibio todo lo que tuviera que ver con ejercicios en los que hacer crujir la espalda, pero el camino ya estaba trazado, y no iba a dejar colgado al Chaman, que tenía una atención elevadísima.

Tercer día, cruje alguna vértebra más, pero no conseguimos las de la parte que duele... y pasamos a tomar un calmante muscular para poder dormir. Por delante un fin de semana, y la verdad, no os cuento lo que fue, solo os puedo avisar que por las noches, no cuento ovejitas, cuento jabalís, porque estos animalitos, se han aficionado a venir a casa, jajaja, sí, cada noche aparecen por aquí, siempre es una mama con sus crías, de mayor o menor tamaño, según cuando dieron a luz... jejeje...

El lunes por fín, me relajé y consiguió hacer crujir todas... solucionado ??? ... ni mucho menos, esa noche, recuerdo a Anabel con los ojos que se le salían, porque en un giro en la cama mientras estábamos dormidos, me puse a chillar como un condenado, sintiendo como unas corrientes, que me iban de la columna hacia la parte de la espalda donde tenemos el sobaquillo, sí... jajaja... eso que a algunos le canta un poco... jajaja... era increible, sentir la corriente eléctrica que corría, y de pronto unos pinchazos terribles...

Tomé una decisión junto a Anabel, ella conoce a esa fisio que ya visité una vez, Sonia, su gran amiga de toda la vida. Solicitamos visita.

Ciertamente, ponerte en las manos de un profesional, marca la diferencia, y es un error que solemos cometer, la automedicación, los inventos, los chamanes, en general casi todo lo que improvisamos.




Si tienes una madera rota, llamas a un carpintero. Si es la pintura de algo, llamas a un pintor.

Pues en el cuerpo debería ser así, si tienes un problema muscular en la espalda, llama a un profesional.

Ponerme en sus manos, y solución al canto, eso sí, estoy siendo vago, que me mandó unos ejercicios con una pelotita de tenis, y solo los he hecho una vez, prometo hacerlos hoy y mañana.

Un profesional, lo es, y lo demuestra. Además están con los equipos adecuados, ya que fue una hora intensa, en la que salí como magullado, pero con una sensación de haber dejado atras un problema, ya que había espasmo muscular, y restos de una contractura interna muy fuerte, dejando dañado todo un lateral de musculatura junto al cuello, me dio nombres y palabras técnicas, pero no los recuerdo.




Espero haber aprendido, y agradezco muchísimo la atención del Chaman, pero no siempre sentir crujidos en las vértebras es la mejor solución, y una vez más se demostró, ya que a veces, el remedio es mucho peor que la enfermedad.

Te agradezco tu atención Sonia, tu profesionalidad, el mantener la hora, a pesar de las urgencias que aparecieron después, muchas gracias de verdad.

Y a mi niña, pues lo de siempre, que SIEMPRE tienes razón, y que debía haber ido antes...

Anabel, te he dicho ya que te quiero... pues sí, TE QUIERO MUCHO !!!!

P.D. No penséis mal con las contracturas, que no fueron provocadas por posiciones extrañas, jajajaja...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero y me alegra que ya estés mucho mejor. Y eso de las posiciones extrañas, pues... explicación no pedida culpabilidad confesada, ja ja ja.

Cuidate mucho, un besito.

Anónimo dijo...

Yo soy fisio y le doy masajes a mi cangrejito en la espalda que mas puede pedir¿¿¡¡ y aun asi desaparece de mi vida cuando le viene :( he intentado contactar contigo por mail porque nose como actuar ya con el y no me sale el email puedes escribirlo aqui¿ gracias