martes, 7 de septiembre de 2010

Hace justamente un año...



... a esta hora, yo estaba en el mar rojo, en el parque natural marino de Ras Mohamed, en un crucero de vida a bordo, donde aprendes a manejarte con las horas del sol, es decir, no existen las seis de la mañana, o las nueve, existe que se hace de día, y eso, se activa el cuerpo humano, y se hace de noche, y el cuerpo humano te pide su desactivación.

Este año, en Croacia, ha sido algo parecido, dormir en el camarote del velero, con una ventana justo encima, y descubrir que en el cielo hay "estrellas", tantas como hacía años que no imaginaba lo que era volar entre ellas, y ver la luna, buff...

Creo que vivimos vidas artificiales, tanto, que ya no sabemos bien si somos nosotros, o somos lo que se desea que seamos. Volver por un momento a esas situaciones, donde la naturaleza y tú soís una simbiosis, es cuando te hace darte cuenta de cuantas cosas hay en el mundo por descubrir y disfrutar.


No digo que mi vida no sea interesante, ni mucho menos.

Pero imaginad despertaros por la claridad del día, ponerte de pie encima de la cama, y sacar la cabeza y los hombros por esa ventanita que te devuelve al mundo exterior, mirar hacia un lado y otro, y no ver más que una cala, el mar, ni casas, ni nada, apenas dos o tres veleros que también fondearon cercanos... silencio, tranquilidad, y el mar, el mar que te acaricia, y que te llama para que te despiertes ahí, justo notando el contacto frío de sus aguas, en ese momento en el que maldices la decisión de tirarte al agua, porque está fría... jajaja... eso es vida.

Pero para tener esa vida, hay que cultivar esta. Así que ánimos a todos los que anden dando pasitos lentos, pero seguros, después de haber disfrutado de sus merecidas vacaciones, en un año, en el que muchos desearían poder tener un mes de vacaciones, o dos semanas, o lo que sea, porque muchos de nuestros amigos, están en vacaciones perennes, es decir, sin trabajo, así que seamos humanos, y dejemos al lado nuestros agobios tontos, y seamos constructivos.

Pero hace un año, estaba en el mar rojo... y volveré, tal vez no tarde mucho, pero volveré...

5 comentarios:

Asor dijo...

Hola buenos días por estos lares!!!toc toc se puede???,
Buffff, que bien suena eso!!!, me alegro que disfrutarais de ese viaje, tiene que ser algo muy diferente, a ir de apartamento u hotel jeje.
Pues yo como tu... (aunque tu ya has estado) del año que viene no pasa que me vaya al Rojo, tengo muchas ganas, aunque Tenerife no ha estado nada mal, muchos bichos diferentes a los de aquí.
Pero ahora estamos aquí... empezando la rutina de nuevo... esperando al otoño y.... sonrisas
http://www.youtube.com/watch?v=haJp316plhM
Besos

Cancer Lunatico dijo...

ASOR : Buenos días guapa... y bienvenida, aunque por Face ya he visto que andabas por esta tierra... jajaja...

El año pasado fuí solo al Mar Rojo, y el anterior también, y la verdad, es una experiencia irrepetible, aunque cada año, en estas fechas, te entran unas ganas locas de meterte en un mar lleno de vida, y a 29-30 grados de temperatura... con un 2mm vas sobrado... jajaja...

Espero que nos deleites algún día con fotos de tu experiencia submarina en Tenerife !!!

Besitos ...

Asor dijo...

No has visto las fotos por el Face??, las tengo en mi página, como enlaces..
Si supiera cómo, colgaría alguna aquí jajajaja.
Besos

Anónimo dijo...

Me hago tu seguidora, espero no perder tus actualizaciones.

Beso.

Sue.

Cancer Lunatico dijo...

Bienvenida Sue, será un placer tenerte por aquí, y como creo, te envío un beso, porque me da que en tu país, los dos besos, solo están reservados para los novios o pareja...