lunes, 1 de diciembre de 2008

Ser lo que se espera... es ser tú mismo...?


Hoy ando liado, demasiado para lo que últimamente estaba, con esa sensación de la presión que aparece previa al gran dolor de cabeza, y es por darle tantas vueltas a la cabeza.

A veces desearía que mi mente fuera capaz de volar lejos de mí, que por un instante se olvidara de todo lo que tengo alrededor, y que fuera capaz de sentir las cosas tan sencillas, como una brisa, como un olor, como un sabor, en cambio aquí estoy, con el humillo que se desprende tras mis orejas.

Y a qué viene todo, me pregunto. Me pregunto algo que es sencillo de formular, pero difícil de contestar, porque la respuesta es hiriente, porque la respuesta maneja pinchos que dejan pequeñas heridas sangrantes, porque la respuesta es complicada, porque la respuesta soy yo, está en mí, y busco, y me pregunto.

Me pregunto, si hacer lo que se espera, es ser tú mismo?. Y me hago esta pregunta por algo cotidiano, y natural, tan cotidiano y natural como descubrirte a tí mismo en un mar que te acaricia, que te acompaña, en un mar en el que puedes expresarte como deseas, en un torrente en el que places, en el que tu ironia, tu humor negro, tu gracias, tu ser borde, tu ser hasta estúpido, pero todo tu ser, lo puedes ser, esa es la gracia, y comparo, porque siempre comparamos, comparo con solo ser bueno, con hacer "solo lo que se espera", y entonces me agobio.

El agobio empieza a ser estresante, mucho, tanto que por unos instantes deseo que todo pare, o que todo desaparezca, de verdad que hoy es de esos días en los que si tuviera a mi lado un psicólogo/a, no tendría ningún problema en darle la tabarra, en explicar mi vida, almenos los últimos capítulos, y pedir consejo, porque todos tenemos momentos en los que el menor de los consejos puede ser el mayor de los regalos.

No quiero seguir explayándome, porque como casi siempre, digo mucho y no cuento nada, es mi forma de ser.

Pero algo me barrunta, quiero ser yo... en mi forma más auténtica...

Y lanzo la pregunta... no es el acto más egoísta del mundo querer ser uno mismo, cuando justamente eso choca con el querer estar con alguien?....

Incongruencias de la vida, o accidentes del destino.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me canse de hacer siempre lo que los demas esperaban que hiciera. Ahora hago lo que quiero y me da igual lo que piensen los demas.
Ahora SI soy yo misma. Al que no le guste, que me ignore. Yo soy asi.

Besitos

Vicky dijo...

Si, contesto a tu pregunta: Es el acto mas egoista, y por eso choca.
Se puede ser uno mismo sin ser extremista y aflojar la cuerda para que no llegue a romperse, y así poder estar con alguién y puedas seguir siendo tu mismo, y lo principal de todo que ese alguién TE QUIERA como tu eres realmente, eso es una maravilla.

Anónimo dijo...

No pienso igual.

Lo que quiero decir con eso es que, tu eres tu y deberias seguir siendo tu desde que te levantas hasta que te acuestas, si cedes por estar con alguien, lleagará un momento en que empezaras a sentirte mal contigo mismo, es como protagonizar un papel 24 horas al día sin ser actor.

Sobre todo algo que debes tener muy claro es que quien esté contigo debe estar de manera entera con el hombre bueno, malo, tonto, niño, y hasta con el que calla. No se trata de que esa persona te quiera por lo bueno, se trata de que respete lo que eres al completo y te quiera no CON eso, si no POR eso.

Cancer Lunatico dijo...

Tienes razón, el problema radica en cuanto encuentras a alguien que sí que te permite ser tú mismo, con todo lo bueno y lo malo, con lo honrado y lo deshonesto, con lo cariñoso y lo borde, con lo estúpido y con lo inteligente, con el alma y con el corazón, con el enfado y con la sonrisa, todo bueno no tiene sentido de existir, porque no es verdadero... no es real... qué es real?...por qué comparamos?

Vicky dijo...

Creo que para estar con alguién tienes que ser tu y mantener tu persona, pero querer, compartir y respetar a la pareja es ceder un poco en ser uno mismo, ya que si todos tiramos hacia donde nosotros queremos la cuerda se rompe, y tampoco podemos obligar a la otra persona que haga lo que nosotros pensamos por nuestros propios principios porque eso es ser un EGOISTA.
Para mi es un dar y recibir, recibir y dar...

Anónimo dijo...

Aunque uno esté bien consigo mismo, se cansa de si mismo, y es aquí cuando empieza a querer a estar con otra persona, para al final poder volver a ser el mismo.
vaya lio...

Vicky dijo...

ja, ja, ja... anónimo... yo te he entendido... has hablado claro
Yo ahora me quiero mas a mi misma desde que soy yo misma y veo que las personas me quieren por como soy yo misma, mi pareja me quiere por como soy y eso me hace ser mas fuerte, mi hermana me quiere por como soy y eso me hace ser como un roble... mis peques me quieren como madre y eso me hace ser la mejor madre del mundo...
Petonets... de sucre

Anónimo dijo...

Sorry por poner anónimo, he clicado mal, no me gustan los anónimos.
Me alegro que se me haya entendido...

Cancer Lunatico dijo...

Opino como vosotros.

Pero hago una pregunta.

Acabas de conocer a alguien, alguien que te despierta algo, y CÓMO te comportas?

Hace poco alguien me dijo una especie de frase y casi que es mi slogan, y mira que no me gustan :

Da lo PEOR y lo mejor de tí desde el principio, y si esa persona sigue en tu vida, es que le importas.

Vicky dijo...

Pues te comportas natural, como eres, por que has de ser diferente??
Mira cariño, tu lo sabes como yo, las patas de gallo asoman por mucho que las quieras borrar, tu ya me entiendes, verdad??
No podemos ocultar como somos, y ademas para que?? si al final tarde o temprano nos descubrimos.
No podemos temer a mostrarnos como somos, miedo=privarse de libertad.
Més petons per tu.

Anónimo dijo...

Aunque quieras comportarte como tu mismo es imposible... hasta que no te conoces mutuamente un poco, yo creo que nadie es como es, ya sea por timidez o por otra causa.

Anónimo dijo...

se me ha olvidado, sobre todo si te gusta... (te vuelves tonta) ;)

Cancer Lunatico dijo...

En el fondo lo que deseo es lo que no tengo, de ahí que todos seamos quien no somos, para conseguirlo, y ese es el defecto primordial.

Cuando lo tenemos, como ya no es un objetivo primordial, sino secundario, entonces prevalece el ser uno mismo, y ahí es donde se empieza a destruir todo.

Si empezaramos siendo nosotros mismos, aunque luego cambiaramos, ya no sería a peor, sería a lo mismo o mejor y todo.

Besitos.

Maria dijo...

siempre que puedo te leo, todo empezo por casualidad, pues algun dia te contare como llegue aqui....
Cuando enciendo el ordenador lo primero que hago es ver mi correo y de seguido entrar en cancer lunatico y ver si hay algo nuevo, es como si leyera una pagina de un libro y esperando que sigas escribiendo para yo poder seguir ....pero sin un final.un bikiño. PEACE

la chica maravilla dijo...

Bueno... creo que si el "ser un@ mism@" choca con el "querer estar con alguien" quizá se deba a:
1) ser un@ mism@ implica en muchas ocasiones estar a solas, para encontrarse
2) puede que ese alguien no sea el/la adecuado/a para que continuemos ser como se es.

Creo que soy afortunada pues aunque tengo una personalidad muy clara siempre estoy abierta al cambio y a la evolución (no a la involución, vamos, eso creo!) y eso me permite descubrirme cada vez que lo necesito o quiero. Ser uno mismo es saber reaccionar según los dictados del corazón y el alma y eso casi nunca es inmutable. Al menos, ¡espero que nunca lo sea! Yo últimamente me pregunto si sea posible querer a alguien que no esté en movimiento, alguien que permanezca siempre... ¿cómo decirlo? ¿Estable? Pues... yo tengo serias dudas de que sea capaz...
Saluditos!

Cancer Lunatico dijo...

Quien dijo estable? Qué es ser estable?

La naturaleza humana es la inquietud, el conocer, el indagar, y para mí, una maruja en potencia, todo se convierte en querer aprender.

A las personas solo las conoces en su verdadera dimensión cuando acucian los problemas, con la presión de la situación, y es ahí donde el letargo, la desidia y la inoperancia, me hacen negar la oportunidad.

Por el contrario, el cambiante, improvisador, luchador y el que se muestra totalmente humano es el que vale la pena.

Quien dijo estable?