lunes, 2 de junio de 2008

De lo que los hombres no pueden hablar... pq no lo entienden...

Este fin de semana me ha sentado bien, en verdad no he hecho gran cosa, dos o tres salidas en bici, compartir un cine y la cena, el sábado, con dos personas que son importantes en mi vida, tal vez se podría decir, que fuera del ámbito familiar, son los pilares de mi persona. Es difícil decir esas palabras, pero son ciertas, y de ello que me sienta mejor todavía cuando pienso en ello.


Pero el fin de semana también me ha traído otras cosas, otras ideas, y como no, las ganas de poder empezar a disfrutar del buen tiempo, porque así no hay manera de hacer planes, porque te levantas miras al cielo y pretendes entrever lo que va a suceder durante el día, pero no, no aciertas, parece un poco mi carácter, variable durante el día, sin dar más explicaciones que el sentimentalismo, pero claro no nos escondemos, somos cáncer, quien no ha conocido a uno, o lo ha sufrido, o lo ha disfrutado.


El mismo sábado se me apareció la idea de salir a las carpas, porque ya las empiezan a abrir, es como eso del corte inglés y las estaciones del año, no son oficialmente verano, primavera, u otoño hasta que el típico anuncio nos inunda con imágenes de chicos guapos y esbeltos acompañados de chicas que para nada parecen naturales, joder, con lo bien que quedaría que cogieran a personas normales, aunque eso de la normalidad es un poco personal y sui generis. El nuevo anuncio de Seat, y no hago promoción, el del ibiza, tiene una coletilla, dice que todas las personas que salen son empleados de Seat, no de ninguna compañía de actores o modelos, lo dicho, si os fijáis, parecen sacados también de un anuncio del corte inglés. Pues lo dicho, que abren las carpas, es decir que ya está aquí el verano, jajajajaj… menos mal que no salí el sábado, porque la tromba de agua que calló entre las dos y las cinco, lo sé porque tengo el sueño muy ligero, fue de órdago, menos mal.

Esto es lo de siempre, llega la fiesta mayor, y agua a raudales, se abren las carpas y los fines de semana son de nubes, se montan el rocío en Montcada y también llueve, lo dicho que espero que ya no haya más inauguraciones de carpitas aquí o allá y que el buen tiempo nos inunde.


Pero a lo que iba, que me voy por las ramas, este finde me ha traído otro pensamiento, otra idea, otra naturaleza de mi ser, sí porque estos días he tenido varias conversaciones parecidas, con personas que no se conocen de nada, pero que tienen algo en común, su género, féminas, mujeres que he ido conociendo en diferentes épocas de mi vida, mujeres que conocí hace mucho tiempo, casi desde que nacieron, otras que ya llevan por mi vida casi veinte años, otras que apenas cuatro o cinco, y otras que se cuentan por días, o semanas de tiempo en común. Y con todas ellas me ha surgido la misma palabra, o conclusión, o pensamiento o mejor dicho razonamiento. Todas me ven como un hombre diferente, como un hombre distinto, me tildan de ser un hombre que puede hablar de todo, pero en especial que entiende cosas que otros hombres ni han oído en su vida, ya ni hablo de intentar escuchar, o entender, o racionar. Dicen que conmigo se pueden hablar de muchas cosas que con otros hombres es imposible, que tal vez mi psicología sobre el mundo femenino está muy desarrollada, o tal vez que se puedan expresar de forma más parecida a como lo hacen con sus amigas, pero todas me han transmitido eso, que sí, que soy diferente, pero eso me hace mejor o peor, como hombre?... me ha hecho dudar.


Hay quien siendo familia, tiene guiños conmigo que ni tan siquiera su marido puede llegar a entender, o quien llevando una amistad en común con dos chicos, uno de ellos no entiende ni la mitad de la mitad de la historia, o quien tiene sus problemas y sus inquietudes con su pareja y comparte esas dudas conmigo, o quien simplemente está disfrutando de un inicio de amistad y me lo hace ver con mil sonrisas, o quien involucrada en un proyecto, del que solo ella sabe el peso que tiene en su vida, me transmite a mí ese peso, como necesitando sentir que alguien es capaz de saber cuan de importante es en su vida, o quien simplemente disfruta a mi lado.


Todas ellas son personas que me quiero, pero que también me hacen dudar. Como es la comunicación hoy entre un hombre y una mujer?... y no hablo de un hombre y una mujer que se acaban de conocer a las tres de la mañana en un local con la música a tope, no, hablo de comunicación con personas que comparten tiempo, aficiones, cosas en común, inquietudes, hijos, vidas, es un poco alucinante.


He estado mucho tiempo sin pareja, y ahora lo sigo estando, pero para nada acabaré mi vida con la primera persona que pase por delante de mí, no, todas las personas que se han ido viendo metidas en mi vida, han sido personas valoradas, personas que me han demostrado su inteligencia, su saber estar, personas interesantes, porque siempre he buscado eso, gente que me aporte, gente humilde, gente con sentimientos, razones, ideas, gente que respete y que se deje respetar, personas que quieran y que se dejen querer, eso es así. …. Pero que soy yo ???


Muchas veces he pensado en tener la vida que se “espera” que tenga toda persona, que conozcas a una chica, sin mucha personalidad ni carácter, que la quieras, que compartas tu vida con ella, que tengas descendencia, que simplemente seas capaz de convivir con ella, porque ahora no seamos tontos, cuantas personas no viven cómodas en vidas “comunes”, personas que salen a pasear los domingos por la tarde con su mujer, con su hijo de entre 3 y 9 años, y con la peque en el carrito, viven vidas “correctas”, en relaciones correctas, llenas de broncas, problemas, peleas, noches de sexo, ya no digo ni bueno ni malo, de relaciones humanas, pero personas que tal vez han perdido el quid de la cuestión, es decir sentirse integrados en algo, pero… tal vez ellos son felices, viven algo que yo no vivo, viven una cosa diferente, viven alimentándose del futuro de su descendencia, porque sus hijos lo son todo… tal vez alguna vez tenía que haber dejado de lado todas mis necesidades de sentirme “bien” acompañado, y haber optado por una vida “rutinaria” de mujer, hijos y futuro… y que nadie me malinterprete, que no estoy generalizando, para nada, entiendo que hay muchas parejas que son todo el uno para el otro, y digo todo en el concepto que solo algunos pueden imaginar, pero también hay muchas personas que son “ex”, cada día más… porque a veces la decisión de tener la vida rutinaria se vuelve grave y dolorosa, y tal vez insoportable, es cuando solo las personas valientes salen a la luz, cuando son capaces de tomar las riendas de su futuro, y deciden romper una unión que sustenta un papel, un documento, y lo rompen, pero tal vez debieron haber tomado sus riendas mucho antes, aunque eso es algo que nunca se puede saber, porque los pasos que se toman, se toman, y se debe ser consecuente con ellos, yo hoy, soy consecuente con los míos….


Soy el hombre con el que se puede hablar de todo, hasta de cosas que “los hombres no comprenden”…


Que tengáis buena semana…


Agur.


1 comentario:

Unknown dijo...

No sé cómo he llegado a este blog. Tal vez sea ''serendipia''. Nunca leo los blogs, aunque yo también he pasado largas horas confeccionando el mío durante dos fructíferos años.
He ido libando algunas frases, guiños y declaraciones de tu bitácora y debo reconocer que eres bastante ocurrente. Sobre todo, porque has conseguido convocar a un público mayoritariamente femenino y seguro que muy fiel (a tus textos, claro). Enhorabuena.
Por cierto, una curiosidad. ¿Por qué te diriges sólo a ELLAS?
Un saludo.