viernes, 23 de mayo de 2008

Un pensamiento sobre tí... sobre tu día a día...

He me aquí, de nuevo ante el teclado, sin nada que contar, sin nada que decir, simplemente intentando que las palabras surjan solas, buscando que es lo que me bloquea, lo que cada vez me convierte en lo que sin querer, me he dado cuenta que nos estamos convirtiendo, entes individuales, personas que se dedican a vivir su vida, a no mirar a un lado ni al otro, solo a la hora de cruzar la calle nos atrevemos a hacerlo, y no por mor de la ayuda, no, lo hacemos por nuestro egoísmo en querer perdurar nuestra vida, en evitar el conflicto con el choque con el metal del vehículo que se aproxima.

Es así. En este mundo, tan solo estos lazos cibernéticos hacen que las personas se vayan mostrando tal cual son, y eso es lo que he hecho, he ido dando pinceladas de lo que es mi visión de la vida, apenas una veces he sido capaz de conectar con algunos de vosotros, otras, y digo tal vez, he podido sentir vuestro aliento de ayuda y de empuje, aliento que me ha llevado a seguir escribiendo, a intentar buscar en lo mejor de nosotros y en lo peor.

Ahora vivo una vida tranquila, como la que muchos de nosotros dibujamos cada mañana, te levantas desayunas después de una ducha, subes al coche o al transporte público, comienza tu jornada de situaciones rocambolescas, tal vez con tus miradas observadoras, o tal vez con la sensación de sentirte observada, vas iniciando un camino que cada día es diferente. Unos, tienes ese chico de ojos fantásticos al que te encantaría mostrarle tu sonrisa, otros aparece ese animalejo desdentado que se cree hermoso y atractivo, y que no para de sonreirte y de mirarte, otras son simplemente personas ajenas pero llamativas las que cautivan tu atención, es tu trasiego matutino.

Luego en lo laboral, vuelves a realizar tu función, a hacer lo que se espera que hagas, a jugar tu rol preestablecido... si eres la despistada,pues juegas a ello, a dejarte las cosas olivdadas, porque si te ven demasiado concentrada, ahi llegan los problemas, las típicas compañeras que detectan un cambio de comportamiento, y se inicia el atosigamiento sobre tu cambio de conducta, que simplemente es que no te has dejado el café olvidado en la mesa del jefe mientras lo criticabaís antes de que llegara, eso sí, después de babear un rato diciendo lo bueno que está, y el culo tan bien puesto que tiene... vivan el mundo femenino...

Vivimos la vida como lo que es, una función teatral, entras en la bola, y te sumas a la masa, vas buscando como ser tu mismo, pero sin destacar, así pasan las horas en el trabajo.

Al salir, oh, al salir, es como una sensación extraña, y sobre todo en función del día que sea, si es de lunes a jueves, pues eso, es la sensación de que acabas de dejar atras algo que no se acaba de extirpar de tí, es como la idea de que no puedo acabar de ser yo mismo, tal vez porque en apenas 12 o 14 horas volverás a estar en esas cuatro paredes, con ese café, con las mismas compañeras, y volviendo a idolatrar el trasero de los compis.

Ahí empieza la diferencia de cada persona, hay quien disfruta de unas horas de gimnasio, que la verdad, algún día hablaré del gimnasio, sobre todo de lo que se comenta en el mundo masculino, y en el femenino, hay para dar y tomar. Otras tal vez tengan apenas 5 minutos antes de recoger a sus tesoros, hijos, esas cositas que salen llenas de energías del cole, que parece que sean livianos, y que luego cuando hay que ir para casa y ponerse a hacer los deberes, parecen pesar mil millones de kilos... Tambien hay quien disfruta de un buen café con una buena amistad, fumando tranquilamente, relajadamente, como viviendo una historia que ve desde unos metros por encima de su mesa, con movimientos lentos, sosegados, haciendo que la situación se alargue, observando y disfrutando. Todos estamos en nuestro papel, seguimos siendo parte de esta función teatral.

Las noches son eso, noches, horas en las que el cuerpo ya te va diciendo que el descanso debe estar cerca, quien no ha cerrado los ojos sin darse ni cuenta, y horas más tarde se ha despertado de una forma casi sorpresiva, como queriendo decir que no es posible que ellas hayan dormido en el sofá, si solo han sido cinco minutos, pero no, han sido horas, porque el reloj nos dice que es así. Es bueno, pero tambien te queda una sensación, que perdiste el mejor momento del día, ese rato en el que estás sola, tu compañera de piso está fuera, cenando con un chico guapo, ya ni sientes envidia, total para qué, o tal vez son tus hijos los que ya duermen después de mil batallas para que cenen, para que se duchen, para que vayan a la cama, y sobre todo para que entiendan su función,dormir...pues sí te perdiste lo mejor, ese rato de soledad, ese rato en el que tal vez lo acompañas con lo que más te gusta, una copa de vino, fresco si es blanco, ambiente si es tinto, o un café con leche, o lo que es el mejor de los regalos, el chocolate, ese sí que es un invento, sobre todo para la sensación esa que dicen... jajaja... sucedáneo del sexo o mejor dicho sustituto... pues hijas, yo debe hacer mil años que no... porque me encanta... ese es el mejor momento del día, sin duda, tu tiempo, tu momento, hasta te das cuenta que por primera vez, en no sabes cuantas horas, eres la dueña del mando a distancia que puedes divagar por mil canales, que simplemente cambias para sentir el poder de recrearte en lo que no puedes ver, pero eres la dueña, la poseedora... hasta que empieza la serie que te gusta, House, Prison Break, Anatomía de Grey... cualquiera, ese es el momento... ese es el instante...

Me voy con mi función, hoy me toca ser inteligente en el trabajo, jajajaja... es lo que se espera, una jornada de hacer mil inventos, porque hay que ahorrar costes... es una actuación más, pero en un dia diferente, es viernes, y se dibuja un par de días de tranquilidad, de relajación, de disfrute. Días en los que no hay nada perfilado de forma fija, porque cada vez huyo más de lo planificado, vivo más el momento, saboreo cada instante.

Esta misma mañana una persona me ha arrancado una sonrisa, una mujer de 18 años, una persona que está llena de sensaciones, una persona que sin conocerla, me ha transmitido a traves de su blog, una ansiedad terrible por saber, por vivir, por disfrutar, por conocer todo lo que la vida le puede dar, una persona que quiere ser lo que nosotros no queremos ser, poseedora de la experiencia, y no lo queremos ser porque hemos aprendido algo, cada día somos más sabios, pero ese es el problema, que cada vez lo somos más... pero tambien cada vez somos más ...viejos... pobrecilla... no corras alma de Dios, vive tus 18 soles, disfruta con tus poesías... y busca tu función en la vida, después poco a poco la iras mejorando, la iras perfeccionando... y sobre todo la haras y sentiras tuya...

Os deseo un buen fin de semana... un actor en su vida... una vida de actuaciones...

Agur...

P.D. El otro día comenté que un CD me había "cambiado" un poco la dinámica... Duffy... y hay una canción... buscarla ... Stepping Stone... es para escucharla en un comedor sin luz, y acariciando la espalda de la persona que más deseas... susurrándole al oído lo mucho que te estremeces cuando estás a su lado... secando disimuladamente las lágrimas que surgen de tus ojos por el calor hiriente de la felicidad que te embarga... que algún día sea realidad todo esto... la canción ya la tengo...


No hay comentarios: