martes, 22 de abril de 2008

Tal vez…me pueda equivocar…pero…

…Una vez pensé en ser uno más de la gran plebe, en dejar que mis pasos se guiarán por los invisibles docmas que marca la sociedad, andar por un camino que ya se encuentra marcado por el suelo, ese camino que todos seguimos porque antes alguien ya lo originó, alguien fué el primero que pisó aquella tierra, esa persona que luego dejó tras de si apenas unas pisadas, pisadas que luego fueron seguidas por algunas personas más, y que finalmente han sucumbido en un camino claro, marcado y cómodo.

Me gustaría ser esa persona, la que tal vez se adentra en un bosque desconocido, la que sin miedo, o tal vez cargado con miles de toneladas de él, se dispone a iniciar un trayecto, un trayecto que le apetece, que le dará una recompensa, o simplemente se trate de la idea de descubrir, o a lo mejor es más sencillo, se trata de ser diferente…

Hoy, como no podía ser de otra forma, toca hablar de mañana, porque mañana es un día un poco especial, al menos para la gente que ha nacido en Catalunya, o para los que ya se sienten parte de esta tierra, aunque solo lleven aquí unas horas, mañana se trata de una jornada atípica, atípica porque es cierto que los catalanes sólo sabemos trabajar, quien en toda Espanya tiene como laboral el día de su patrón, lo dicho que alguien debería iniciar el camino de establecer este día como festivo, porque en sí es festivo, no?

La cuestión es que en mi necesidad de diferenciarme de los demás, en controversia con mi sencillez y mi humildad, soy lo que se puede definir como un anti-reglas marcadas, odio este tipo de días, porque no encuentro un motivo que los fundamente… mañana miles de personas compartirán rosas, se regalaran libros, todo orquestado… ya nos bombardean con las imágenes, con los anuncios de literatura, hay hasta estrenos para esta época, libros que no tienen mucho fundamento, como las muchas memorias que surgen por contar… yo estoy en contra de esto…

Estoy a favor de convertir cualquier día, y digo cualquier día, en un día especial, cada mañana cuando me levanto pienso en que todo va fenomenal, me alegro, sabes por qué? Por qué simplemente no me duelen las muelas, alguien dirá que tonto, pero seguro que ese alguien es quien más se queja cuando un dolor de rodilla o de cabeza le lleva por la calle de la amargura. Me gusta disfrutar de cada momento, porque entiendo que cada momento es especial, me gusta sorprender con un beso al despertar de mi pareja, aunque ahora ese puesto este vacante, me gusta dormirme a su lado esperando que ella se abandone primero a los brazos de Morfeo, porque me hago una pregunta sencilla, hay algo más maravilloso que ver dormir a tu pareja?, tranquila, relajada, en contacto con alguna parte de tu cuerpo, sintiendo ttu calor que le da protección, seguridad… sí que hay algo más maravilloso… ver dormir a tu descendencia… pero todo llegará…

De cada día se puede sacar algo maravilloso, por eso hoy, un día que no es nada porque se encuentra al lado de un día que alguien dijo que era mucho, yo quiero comenzar un camino, el camino de regalaros un beso de buenos días, regalaros una sonrisa de amigo, un abrazo de compañero, hoy día 22, mismo número que el de mi cumpleaños, yo deseo que algunas de vosotras lo convirtáis en especial, que vayáis a ver a vuestra pareja, que le deis un beso, sin motivo, simplemente porque os apetece… las que no tengan pareja como yo, que se dediquen a repartir sonrisas, cariño, hoy puede ser un día especial, y lo debe ser…

Mañana… he aquí cuando yo sucumbo… porque no puedo menos que cumplir con un ritual, el ritual de arrancar un momento mágico de la persona que recibe el detalle, porque aunque me muestre muy anti obligación, no puedo dejar sin nada a quien más merece, a las personas que forman mi círculo cercano, a las mujeres que llenan mi vida, porque ese es el detalle, aunque no sea mi naturaleza, mañana no puedo dejar de ser uno más, de seguir el camino que muchos andarán…unos tal vez por el simple gesto de regalar, y otros porque depositen en ese momento más carga emocional que la que otros puedan llegar a imaginar en su vida… pero todos tienen una buena intención, por eso valoremos sus gestos, responded con una sonrisa enorme, hacer feliz a los hombres que tenéis a vuestro alrededor… yo desearía regalaros a cada una rosa… pero me conformo con los regalos que os hecho hoy, día de San Daniel…

Al menos en algo sí que seré diferente, mañana no cenaré con mi doncella, aunque en el restaurante las meses estén puestas de dos en dos, con velas, con incienso, aunque mañana mire a mi lado y vea parejas que se buscan con la mirada, aunque mañana sienta que la envidia me pueda corroer, aunque mañana note el ambiente cargado de las personas muy perfumadas con sus mejores galas, aunque mañana sienta ese vacio de mi doncella, mañana cenaré con mi mejor amigo… porque mi camino ya lo hizo alguien antes, y yo debo seguir esas pisadas… a donde me llevaran?...

Acompañarme, salir mañana a lucir vuestras galas, compartir la velada con la persona que lo merezca, es el mejor regalo que le podéis hacer, ya sea un amigo, amiga, familiar, pareja, conocido… pensar que en la mesa de al lado comparten tal vez menos de lo que se comparte en la vuestra… dar vuestras pisadas y nuestro camino quedará marcado…

Agur.

P.D. Un día especial nace de algo único... regálame tu sonrisa y harás que sea estupendo...

No hay comentarios: