miércoles, 23 de abril de 2008

Ilusionado y Feliz

En el placer de encontrar lo que buscas en la vida, sueles encontrar el fracaso, porque no todos tenemos la suerte de descubrir un tesoro cada día, no todos podemos disponer de la verdad absoluta, quien no tiene miedo a equivocarse, quien no ha estado mucho tiempo solo por mor de no cometer ese gran error.

Hoy, en un día marcado en el calendario, vivo la experiencia de ser quien soy, porque ante eso nunca nadie podrá echarme nada en cara, ser fiel a mi mismo es lo más básico e importante que hago cada día, ni tan siquiera el hecho de levantarme o acostarme tienen la importancia que puede tener el acto de tomar decisiones, decisiones que deben ser tranquilas, sosegadas, razonables, empíricas, decisiones que te marcaran un futuro diferente, un futuro que no siempre es el que esperas.

Los fracasos, o bálsamo del demonio, no son otra cosa que lecciones de la vida, lecciones que por desgracia se graban con hierro candente en tu piel, porque en medio se quedaron sentimientos, momentos, delirios, pasión, enfados, discusiones, comunicación, besos, caricias, lamentos, paseos, ahogos, sonrisas, comidas, cenas, silencios, gritos, placer, pero sobre todo y eso nunca se debe olvidar, se quedaron personas, lo más maravilloso de este mundo, personas, no olvidemos nunca que la humanidad es lo que nos hace diferentes, capaces de comunicarnos con un idioma, de pensar, de racionar, de construir.

Ahora construyo mi mundo desde una base diferente, cada uno que haya sido un poco observador se habrá podido dar cuenta que ya no hay "posibilidad" de comunicarse conmigo, no hay enlace, no hay vía, las reglas que reglas son, fueron saltadas por personas, eso que tanto valoro, y todo el mundo recibió su respuesta, con educación, respeto, e importancia, tal vez ahora no reciba el mismo trato, pero ante todo hay que ser honesto, fiel a la verdad, y huir de confrontaciones vacuas, vanales, y fuera de lugar.

Hoy el día será diferente, porque la noche fue diferente, porque mañana será diferente, algo se mueve en el ambiente, estoy raro, tal vez como el tiempo, me imagino que muchos de nosotros estaremos experimentando variaciones de comportamiento, motivadas por un sol radiante, que luego viene acompañado de nubes negras, por la mañana no sabes si manga corta con chaqueta, o si chaqueta y bufanda, el paraguas está tras la puerta, además el polen comienza a estar en el ambiente, la primavera anda dando sus primeras apariciones, todo eso a mi me afecta, me imagino que no seré único, pero intento equilibrarme y no olvidar nunca mi dirección.

Hoy quiero que muchas personas sean felices, hoy acompaño a muchos de los que no tienen pareja, hoy habrá gente que sufrirá el desconsuelo de no recibir el detalle que tal vez esperen de esa persona que en silencio observan, esa persona que les hace nacer mariposas en el estómago sin que ni tan siquiera se atrevan a mover las pestañas como signo de debilidad, esa persona que cada vez que pasa a tu lado y te da los buenos días, te está regalando una caricia y un susurro, esa persona que todos tenemos en nuestra vida, porque el humano nació para amar, para dar amor. Hoy no debemos olvidar que si somos "olvidados", siempre nos tendremos a nosotros mismsos. La decisión que un día tomamos no fué equivocada, fue la mejor en su momento, la que verdaderamente creíamos como la acertada, y por tanto la que debemos defender.

Las decisiones son mejor sin son conjuntas, aunque a veces la memoria traicione a las personas, personas que ya tienen quien les regale la rosa, personas que en su egoísmo no dejan vivir la vida del que tiene el derecho a vivirla, personas que no son fieles a sus postulados, al camino que una vez decidieron tomar, personas que viven enquistadas en el pasado, personas que se alimentan de un pudo ser y no fue. Hoy yo, cómodo, relajado, ilusionado, contento, feliz, y dicharachero como siempre, no puedo otra cosa que extender mi mano y dársela al que la necesite, regalar mi amistad, como regalo cada mañana que puedo este rato a imaginar futuros con cada uno de vosotros, a contar algo de mí, tal vez hoy tenía pensado escribir de una anécdota que fue, entre divertida y peligrosa, pero podría ser de utilidad para alguien que esté sufriendo un problema parecido, porque tal vez podría entender que es lo que se siente, hablo de la amnesia, aunque por suerte para mí fue temporal, pero eso queda para otro día, hoy simplemente me quiero colocar al lado de los que decidieron estar solos porque no querían lo que tenían o lo que se les ofrecía, quiero estar a su lado, quiero regalarles un beso, otro, ayer ya hubo uno, y una rosa imaginaria, de fragancia exquisita, de color rojo magma, de brillo hiriente, de cuerpo esbelto, de tallo con punchas, de belleza increible. A los que ya están con pareja, pues tambien les regalo su rosa, aunque la que esperan y desean es la de su amado... que no falle... que si no se enterará cuando llegue a casa...

No quiero acabar sin dejar algo en el aire... si se me busca, no se me encuentra, porque la inteligencia de las personas estar en vivir el momento, en disfrutar de lo que se tiene, y no divagar, mutilar y dilapidar lo que es un futuro maravilloso, pero si se busca la confrontación como parece ser que es el placer, el deleite y el afan de protagonismo de alguna persona, no haré más que abandonar un camino que empecé por el amor que hay dentro de mí, amor que nunca negué, amor que siempre defendí, aunque en el camino me debí enfrentar con sangre de mi sangre, luchando por lo que se no se creía como normal, dando y buscando el futuro para quien ya no existía esa posibilidad, porque sigo creyendo que todo el mundo tiene derecho a ser la persona más feliz de la vida, y a fé que lo intento cada vez que estoy, y a fé que lo conseguí en ciertos momentos, hoy solo espero y deseo que quien ahora te acompaña no haga otra cosa que hacerte la mitad de feliz que yo te llegué a hacer, eso como mínimo, y que el nivel máximo de lo bueno que puedas conseguir sea, mil veces mejor...

Hoy me ilusiono... con un sueño irrealizable... con una sonrisa que ayer me regalaron... no dejéis de regalarlas, tal vez consigáis que alguien se encuentre feliz como yo... gracias a todas...

Agur.


P.D. Cierro los ojos... unos segundos... y mis dedos escriben, busco dentro de mí, miro al interior, y veo calma, un oleaje tranquilo, una brisa suave, un hombre feliz como se pueda ser feliz siendo humilde, sencillo y un poco orgulloso... solo deseo que no sea temporal... que sea duradero... es un placer escribir para el que me quiera escuchar...GRACIAS

No hay comentarios: