jueves, 13 de octubre de 2011

Smartbox... o como malgastar el dinero y dolores de cabeza...


En mi blog, suelo decir lo que me apetece, escribo de lo que se me pasa por la cabeza, irrumpo en ideas de cosas que suceden, comento lo que me parece, pero de vez en cuando, lo uso para reivindicar y para informar.


Y me siento complacido, cuando veo que algunos de esos post, han sido visitados durante la semana, porque entiendo que alguien, leyendo mis palabras, pueda o bien no caer en las trampas, o bien prepararse, y que no le tomen el pelo.


Esto es justamente lo que hoy quiero explicar, porque de las experiencias, unas buenas y otras malas, hay que alimentar a la mente, y hacernos sabios, o mejor dicho, aprender un poco, porque sabio uno es cuando está a punto de morir, si es que ha durado 101 años...


El tema de hoy es : Smartbox


Para los que no lo conozcan, se trata de un sistema por el cual, puedes hacer un regalo, hay varias escenografías, vamos, temáticas diferentes, y consiste en diferentes packs, donde según el motivo, aparecen cosas como noche de hotel, más cena típica de zona, o bien noches de hotel con actividades, así existen de varios tipos.


Es un regalo bueno, porque es caro, pero ofreces, como en este caso, un abanico de posibilidades para poder pasar una noche de hotel, junto con desayuno y una cena interesante. El pack, viene con un catálogo extenso de la oferta de hoteles o casas rurales, como en este caso es, ya que se trata del pack "Turismo Rural". En este catálogo hay oferta en casi toda España, por no decir toda, y me aventuraría a decir que hay más de 100 posibilidades, ojo, que en cada pack con temática diferente, tenemos este abanico.





Hasta aquí, todo el mundo que haya llegado a estas letras, justamente entenderá que estoy haciendo propaganda positiva, pues todo LO CONTRARIO.


El tema trata de que en el libro, con cada lugar, hay una descripción con fotos, y con servicios, además de una oferta diferente en cada lugar, hay sitios donde la cena lleva incluida la bebida, otros que no, otros que tienen un detalle extra, como algún regalito, y en algunos de ellos, hay un recuadro que marca las "excepciones", es decir, hay sitios en los que no se puede ir en ciertas fechas, otros recortan la posibilidad de fines de semana, pero queda bastante bien explicado.


El tema es que nosotros decidimos elegir "Casa Arcas" en Vilanova, cerca de Benasque y de Castejon de Sos, la fecha para un fin de semana de febrero, el abanico recogía varias opciones.





Así a través del teléfono, realizamos la pre-reserva, porque ojo, estos packs tienen fecha de caducidad, por lo que no duran para siempre, cosa que no entiendo, pero bueno.


Nos informan de que toman nota, y que en 48 horas, aproximadamente, nos llegará la confirmación de la disponibilidad.


Muy bien, todo perfecto, toca esperar, pero estamos tranquilos, porque hay cuatro meses de antelación, el regalo se caduca en mayo de 2012, y en este establecimiento no había restricciones de ningún tipo.


Recuerdo que este pack, nos llegó de regalo en el cumpleaños de Anabel, mejor dicho, se lo regalaron a ella, pero como es habitación doble, jajaja... pues yo me apunto, que para eso soy su pareja, jajaja.


Esa misma noche, una llamada al movil personal de Anabel, y cuelgan. Anabel llama, y pregunta que quién es, o de que se trata, y es el señor que regenta el hotel Casa Arcas, que sin muchos reparos, ni siquiera con delicadeza, nos comenta abiertamente, que tiene disponibilidad total en esas fechas, pero que para la noche del sábado solo, que no le interesa, ya que para ellos es su temporada alta, y que si se le cogiera el fin de semana entero, entonces sí. A lo que nos informamos del precio de una noche de hotel en esas fechas, 80 euros, sin nada, solo alojamiento.





Directamente este señor es un "jeta", para los que lean de otros países, diré que es un señor con una cara muy dura. Su establecimiento está en ese catálogo de Smartbox, que ya es una propaganda, además, él cobrará por el uso que haga la gente que elija su hotel, además, en el catálogo, no colocan ninguna restricción, y lo peor, tiene disponibilidad, pero lo que este buen señor quiere, es hacer negocio, pillar pasta del CLIENTE FINAL, y de Smartbox, negocio redondo.


Pues no, le decimos que a ese precio la habitación no nos interesa, ya que la idea era ir un sabado por la mañana, y volver el domingo, y ya tener que ir el viernes, y volver el domingo, para un regalo que debería ser coste zero, se nos convierte en un fin de semana de coste muy elevado, vamos, un lujo.


Este buen señor, nos llega a ofrecer la posibilidad de que llamemos 15 días antes de la fecha seleccionada, y que si no tiene ocupadas todas las habitaciones, vayamos la noche que queríamos !!!!


Ya no es que sea un jeta, es un APROVECHADO, es decir, que ahora nos dice que una noche sola no, que si 15 días antes, tiene un hueco, pues eso, a pillar pasta de Smartbox, aunque sea una noche sola.


Pero no estamos en crisis??? Esa es la manera de tratar a los clientes potenciales ???


Total que hemos hecho una reclamación a Smartbox con los hechos.


Respuesta: Escurrir el bulto y no entrar al trapo.


No me parece correcto, y no lo es, por eso este post, para que no hagáis este tipo de regalos, recordar, NO REGALAR SMARTBOX porque a quien se lo regaléis, le estáis dando un dolor de cabeza, ya que tiene que buscar el lugar, el fin de semana, mirar las mil excepciones que existen, y cuando lo tiene todo preparado, resulta que el señor en concreto se lo pasa por los hu..vos, queda claro, no ? Y cuando se lo explicas a Smartbox, se lo pasan por los cojo..nes.





Además, está el problema de que caduca, por lo que ahora estamos preocupados, porque pronto encontraremos a la pareja que nos hizo el regalo, y seguro que nos preguntan que qué tal la experiencia, y no le vas a contar que lo que tienes es un cabreo, un enfado, cara de tonto, y sensación de timo.


Ya sabéis, dinero malgastado esto del Smartbox, que seguro que hay mucha gente que ha tenido una buena experiencia, nosotros mismos la tendríamos, pero a cambio de la pasta que se gastaron los que nos hicieron el regalo, y los 80 euros de la habitación, más otros 100 para las comidas extras de cena viernes, comida sábado, y otro tanto de desayuno, es decir, otros 200 euros bien bien.


Lo dicho, enhorabuena señor gestor de Casa Arcas en Vilanova, espero que si se pone esto en google "Casa Arcas Vilanova" aparezca este post, y sepan quien es usted.


Y a Smartbox, solo les puedo decir que soy fiel a lo ocurrido, y que aquí queda lo escrito. Por cierto, aprovecho las imágenes que ustedes nos han enviado adjuntas en sus mails, para "decorar" este post.


Me quedo a gusto, por explicar todo, pero jodido, por no poder disfrutar lo que ya se ha pagado antes.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no hubiese "timo", el dinero seria lo de menos.

La rabia es por el engaño premeditado en esta situacion.

Espero que se resuelva de la mejor manera.

Me gustaron las fotos de los "peques".

Besos.

Anónimo dijo...

yo, con Smartbox, ya son tres veces, que he disfrutado, la verdad, un hotel con encanto que elegi Cantabría, y la noche extra 45 con cena, restaurantes del mundo, y hotel rural, que nos fuimos a Girona, y las experiencias fueron muy positivas.
Siento de tu experiencia, la verdad que el hotel, con reservas y todo, mi pareja se puso malo, y tuve que anular, y me cambiaron la fecha sin ningun problema. Yo estoy muy contenta y siempre que puedo lo regalo.
Espero que se reseulva o busqueis otro lugar, porque no en todos los lados son "jetas"
Saludos

Cancer Lunatico dijo...

Anónimo, tienes razón, no digo que Smartbox sea malo, digo que he tenido un problema, con la elección realizada, por el "jeta" del hotel en cuestión, y que Smartbox, ante mi reclamación, no me da la gestión adecuada.

No dudo de que a ti te fue bien, pero tengo una pregunta :

- Fue tu elección primera, en las veces que lo usaste, la que pudiste disfrutar ?

Saludos y gracias por pasar por aqui...

Anónimo dijo...

si, en efecto, en todas fueron mi primera elección, de momento, toco madera y todo me ha ido saliendo bien y a quienes he regalado.
Espero que te den la solución pronto te llegue y disfrutes.