viernes, 30 de octubre de 2009

GRAMEPARK :Santako Vice.... Gramepark me va a joder...



La verdad es que no sabía si explicar esto, porque sé que hay muchas personas que viven regocijándose en el mal de los demás, pero también es cierto, que hay otras muchas que si pueden, echan una mano al prójimo, y tranquilas, que ahora no es momento de pedir una ayuda económica al resto del mundo... jejejeje...

Hace unas semanas comenté que este 2009 me estaba dando muy buenas pinceladas en mi vida, la aparición de mi pareja, mi empresa que parece que aguantará a esta crisis horrible en el mundo del automovil, la familia que mantiene su salud, y un detalle, que me tocó un piso de protección oficial, bueno lo llaman "Precio Concertado"... la verdad es que como resumen está muy bien...

Pero todo no puede salir a pedir de boca. Este año la cosa se ha torcido un poco en los dos viajes que hice, tanto Cuba, que ya lo teneís comentado, como el del Mar Rojo, que ya os contaré, con cierta agencia de viaje, venga va la digo, Subexplor, ya contaré, ya... pues eso, que algo más podía acabar ocurriendo... pues se suele decir que no hay dos sin tres...

Esta semana ha explotado un caso de corrupción en la alcaldía del que hasta ahora era mi pueblo, bueno, pueblo pueblo, no es que sea, ya que creo que andamos cerca de los 250.000 habitantes, pero sí, en Santa Coloma de Gramanet, o como nos gusta contar a los que vivimos allí, Santako.

En el tema hay metida mucha gente, en especial el alcalde, personaje un poco peculiar, y del que no me siento contento, y es extraño, porque yo siempre me he considerado algo rojillo, y de izquierdas, pero este tío, no sé... yo jugaba a rugby en un buen equipo de Santako, els dragons de sta. Coloma, buena gente, humildes, y teníamos un campo de cesped natural, que tuvo que ser eliminado para la construcción de la L-9, pues el tío ni se preocupó en trasladarnos ni ayudar ni nada, y claro, el club desapareció, una pena, porque tenía escuela, muchos equipos tanto masculinos como femeninos...

La cuestión es que también ha caído el concejal de urbanismo que misteriosamente es el gerente de Gramepark... hasta aquí es mera información, casi como la que puees leer en cualquier nota de prensa...

Pues me han jodido, porque esta empresa, Gramepark es la que gestiona los pisos de protección oficial, y bueno, por suerte de momento no me ha enganchado un duro, pero en menos de quince días tengo que pagar la paga y señal para la reserva del piso, bueno la reserva ya está hecha... y claro, ahora soy un mar de dudas, miedo, acojone, pero es que me había ilusionado con el piso, que tampoco era barato, pero claro, tienen sus ventajas, iva reducido, ayudas, hipotecas con ciertas pequeñas ventajas, y ahora qué ..?

Estas cosas las sueles ver por la tele, las escuchas por la radio, pero nunca parece que te vayan a afectar. Cierto es que ahora es un dolor moral, pero si hubiera pagado la entrada, que hace un par de semanas que ya podía haberlo hecho, ahora estaría "cagadito de miedo", pero la verdad es que jode, y mucho... no sé como acabará todo.

De momento me tomaré una semana de margen, miraré de hacer una visita a esa empresa, que es una oficina normal de burocracia, e intentar ver si las obras siguen su camino... y en 9 días tomar la decisión, me la juego o no...

Maldita sea, con la pasta que cobran por ejercer de alcaldes, regidores, las ventajas que de ello se les derivan, y aún así, quieren más, no le ven límites a nada... y yo pienso por un momento... cuantas familias humildes tendrán ahora el cuerpo destrozado de los nervios, sin saber a donde habrá ido a parar su dinero, si todo es un montaje, si es un robo, si no va a pasar nada malo, si...

El cuerpo no me da muchas alegrías...

Suerte que mi vida personal es mi apoyo y mi base... en ti edifico yo mi futuro...

Que tengaís un muy buen fin de semana !!!

7 comentarios:

Retrocomp dijo...

Buenos días, ahora mismo estoy en tu mismo caso, fuí agraciado con un piso de Régimen General y tengo que ingresar la paga y señal...lo cual no me hace mucha gracia después de que esta gente estén encauzados en un proceso judicial, espero poder pasar por la oficina este lunes a lo sumo el martes y ver si saco algo en claro.

Saludos

Cancer Lunatico dijo...

Pues yo quiero hacer algo parecido, porque es una pena dejar escapar una oportunidad así, pero claro, tampoco creo que meter dinero ahí ahora sea una buena idea...

También me pregunto lo mal que lo tienen que estar pasando los que trabajan ahí.

Miro de ponerme en contacto contigo.

Vicky dijo...

Yo trabajo en una constructora importante a nivel internacional, y he comentado el post a mis compañeros que llevan muchos mas años que yo y saben lo que ha pasado en Sta. Coloma de Gramanet, y me han dicho que Gramepark es la promotora, que va mal, muy mal, pero quién es la constructora???

Que si la constructora es PROINOSA, que entonces fatal.

No se, creo que es un mal momento para comprarse un piso sobre planos... no te pueden garantizar que se finalice la obra y que te dejen colgados...

Dificil, dificil esta el tema.

Suerte con vuestra decisión.

Cancer Lunatico dijo...

Gracias por la información Vicky, pero creo que es difícil que con una promoción como la que están gestionando, se pierda todo o casi todo...

Creo que hay que darles un poco de tiempo, y sobre todo esperar a lo que el juez Garzón les impute después de hacerlos declarar en su presencia durante este fin de semana.

A Retrocomp, no puedo ponerme en contacto contigo por no haber correo posible en tu perfil, en el mío sí que lo hay, si no te importa envíame un mail y si quieres miramos de organizar algo, si más no, una llamada a más afectados. Mucha gente debe estar buscando información con la palabra "gramepark"...

Saludos.

Retrocomp dijo...

Te he enviado un mail para que sigamos en contacto...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo soy una más en este desaguisado. También me tocó uno de régimen concertado. Todavía no he dado la paga y señal, y me estoy rayando con el tema. Lo mejor de todo es que me he pasado por las oficinas de Gramepark y, atención, me han dicho que todo sigue su curso normal, que no me tengo que preocupar, que yo misma, que siempre puedo renunciar... no tienen intención de ampliar el plazo para entregar el primer pago o paralizarlo hasta que se aclare el asunto; en fin, nada de nada, bastante inflexibles por su parte y creo que no nos merecemos esto. También tengo que decir que era la respuesta que yo ya me esperaba.

Y,por cierto, no sé si los trabajadores de esta empresa lo estarán pasando tan mal, al menos la persona con quien he hablado se ha esforzado en transmitirme lo contrario, incluso me ha dado a entender que el problema es mío si me voy creyendo las barbaridades que se van diciendo por ahí.

Veo cosas que no me gustan en todo esto y creo que tenemos derecho a que nos informen debidamente. Lo que deberían hacer es mantenernos informados y no dejarnos a nuestra suerte.

Me gustaría mantenerme en contacto con vosotros y con más personas que puedan estar afectadas. Si os habéis pasado por las oficinas, supongo que también os habrán dicho más o menos lo mismo. Ya me contaréis.

Saludos.

Cancer Lunatico dijo...

Hola, bienvenida al mundo de las dudas. Sobre todo en este tema. Te paso mi mail directamente, así te puedes poner en contacto conmigo y hablamos del tema.

cancerlunatico@gmail.com

Yo estoy igual que tú, y ando con el proyecto de Doctor Ferran, si te miras este link, y lees la parte final del artículo, pues eso, que como tú también estés para Doctor Ferran, puede que tengas más dudas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=160732

Además las últimas noticias es que no se pueden realizar movimientos ni compromisos por parte de Gramepark que no tengan el visto bueno de el teniente de alcalde, y creo que uno de los otros altos cargos del ayuntamiento.

Saludos.