miércoles, 31 de diciembre de 2008

Raïm .... (traducido => uvas )


Llega ese momento que muchos están deseando, y que otros desean que no llegue, el momento de iniciar un nuevo año, eso típico de las buenas intenciones, de querer ser mejores, y querer acabar los mil proyectos que se llevan a cabo, cuando en verdad no hay cojones a terminar nada, y solo vivimos de las mil nuevas pruebas que nos ponemos delante, tal vez el buscar una pareja, el dejar de fumar, el aprender no sé qué idioma que si luego no lo vas a utilizar, pues eso, que lo acabas olvidando y desperdiciando tiempo y dinero.

Yo hoy soy diferente. Esta noche me quedaré en casa, cenaré con mis padres, y luego tomaré las uvas, pero en cada una de ellas voy a decir los mismos pensamientos, este año quiero dedicármelo a mí, comenzar a dejar de pensar en los demás, de poner a todo el mundo por delante en cualquier decisión.

Y para ello tal vez he tenido que dar pasos que hoy me tienen machacado, cercano a un momento doloroso, tal vez si no fuera por mis perras y los paseos por la montaña, estaría metido en una habitación con la luz apagada, y sintiendo lo que más desearía, la soledad.

Este año que se acaba, va a acabar con muchas cosas pendientes en mi vida, no voy a permitir más intromisiones en mi vida, voy a comenzar a ser esa persona que se quiera a ella misma de verdad, cuidándome, dándome algún capricho y consiguiendo ser feliz.

Hasta ahora no lo he sido?... sí, y mucho, pero las personas cambían y yo lo estoy haciendo, aprendo, cada día algo nuevo lo vivo, lo veo, lo sufro y lo aprendo. Sé que las personas van y vienen en este mundo, que hoy las tienes al lado y mañan no.

Mi lista de nuevos conocimientos es amplia. El más importante y de largo el más doloroso es haber sabido lo que es la "distancia", lo he sabido, lo he sufrido y lo he llorado, así que es ya un punto y final, un punto que me aplico a mi mismo para empezar a cerrar una herida, porque siempre cuando algo se acaba, pues eso, deja de existir, y deja una herida en el mismo sitio donde antes había una unión.

Otras cosas. Tal vez hacerle ver a ciertas personas que sus decisiones son eso, sus decisiones, que deben ser consecuentes con las cosas que se deriven y que no pueden pretender que yo pueda hacer nada. Si yo decido blanco, pues espero y deseo que sea blanco, y si ello me lleva a ser además víctima de un cambio de vida, pues lo tendré que afrontar, porque es mi decisión y mi vida, y eso, hay mis amistades, eso es lo más importante y lo único que tenemos, nuestra vida y nuestras decisiones.

El año lo voy a empezar con actividades, cuidando este físico mío, porque me he convertido en un estupido engreído que se mira mucho la barriguita, los brazos y las piernas, y he descubierto que sentirme bien fisícamente me ayuda a sentirme bien psicológicamente, así que me toca cuidarme.

A la vez, el año empezará con buenas intenciones en lo laboral, tal vez una cura de humildad en el trabajo actual sea lo más interesante, y si eso no surge, y sigue mi malestar y no poder seguir dando los pasos que he deseado dar en mi mundo laboral, pues entonces, pensaré en mí, como quiero hacer durante todo el año 2009, y cambiaré de aires.

En lo amoroso. Es una maldita injusticia hablar de planificar nada, tal vez lo único que puedo decir, es que si verdaderamente alguien vuelve a remover mi vida, si mi estómago se vuelve a llenar de mariposas, pues nada, que se prepare, porque espero y deseo poder acabar con mi gran miedo, el miedo al compromiso, y antes de que esa persona se dé cuenta, empezar un vida juntos, sin más prejuicios, ni tonterías ni nada, aquí y ahora todos valientes.

Al resto de personas de mi vida, pues no tengo mucho más que decirles, tal vez que la amistad que existe va a ser cada vez más amistad, esperando que de esas relaciones aparezcan cosas positivas, que nos podamos seguir aportando los unos a los otros.

Hoy no es mi mejor día, ni espero un cambio maravilloso para mañana por la mañana, día que pasaré caminando por la montaña, entre el silencio de esos árboles que en verano dan una sombra maravillosa, acompañado por la niebla que fría y húmeda acaricia mi rostro, dando pasos sobre una tierra que se encuentra exhausta de tanta agua recibida, caminaré feliz, contento, sudoroso, durante horas, para llegar al mediodía con hambre, y con la sensación de que la paz se encuentra conmigo, la paz del bosque, porque la de la vida no me deja sonreir.

Os deseo una buena entrada de año, que tengáis cuidado con los mossos, que esta noche van a estar por todos los lados, que el que quiera beber, que beba, que el que quiera jugar que juegue, que el que quiera conocer, que descubra, que el que quiera ser feliz, que lo dejen, por favor, por una vez que lo dejen.

Feliz 2009 !!!!

P.D. He dejado un cruce atrás, una vía que ahora sé que hace infeliz a una persona, pero sigo creyendo que era la mejor decisión. Solo te puedo decir que acabaras triunfando en tu vida, que has pagado unos peajes muy caros y dolorosos, pero que acabaras siendo feliz.

8 comentarios:

Soni dijo...

Yo este año después de muchos años decidi afrontrar la situación y no salir huyendo y hoy he vuelto a comerme las uvas y como ya casi no tengo experiencia en ello me deje una...
Yo como tu quiero cambiar de una vez por todas y quererme por mi misma por lo que soy que ultimamente no me he querido nada y me he descuidado muchisimo.
Te deseo un muy feliz año nuevo y que seamos un poquito mejor. besos

Anónimo dijo...

Amigo, para qué esperar a una nueva persona? Si has encontrado a alguien que remueve tu vida y te hace que vuelen mariposas en tu estómago....ya está, ya la has encontrado...si esa persona siente lo mismo que tu, se terminó tu búsqueda.La distancia y otros obstáculos que surgirán en vuestras vidas son solo pequeños detalles, la recompensa, el compromiso por amor, es lo que realmente te da la felicidad y la libertad...si, sentirte tu mismo en cada momento y esa persona a tu lado queriendote así...no hay mayor satisfacción en la vida. No le des la espalda a esos sentimientos, lucha, pelea, sé valiente y serás feliz. Hace unos años a mi me pasó algo parecido, y hoy en día aquella chica en la distancia es mi mujer.

Anónimo dijo...

Tienes razón otro Cáncer..pero que pasa si la persona esta lllena de inseguridades, no ha superado rupturas del pasado, ha elegido estar sólo, y lo único que conoce, es su soledad, lo único que maneja es su soledad, y cuando encuentra la felicidad, se refugia en su coraza de cangrejo, da dos pasos a un lado, y en la distancia deja que todo suceda, por sus miedos y no querer enfrentarse a éllos, ni probarlo, marca el como es él, vive en su mundo de ensoñanción, y cada vez que una inseguridad le temoriza, se refugia en su coraza...que hacer?

Cancer Lunatico dijo...

Por alusiones :
Cáncer tiene razón, pero solo obras contra natura cuando la venda que tienes en los ojos no deja ver nada de luz, cuando no es así, a veces esos puntos de luz te deslumbran y no te dejan ver el camino que llevas.

Solo con un amor de entrega te puedes lanzar al vacio.

Ya he afirmado que uno de mis grandes problemas es el miedo al compromiso, pero ahora me parece que soy el único hombre del mundo que lo tiene y que además lo admite, oh no?

Tal vez simplemente sean lecciones que vas aprendiendo y que en algún momento utilizarás como muestra del camino correcto a seguir.

Agur

Anónimo dijo...

Por supuesto que yo también tenía miedo al compromiso y aún lo tengo. Sólo tu puedes valorar si esa persona merece la pena o no, solo tu puedes saber si lo que sientes es amor o no. Cuando le pedí a mi mujer que se viniera a Madrid conmigo desde su Cádiz de su alma dudaba y tenía miedo...pero salió bien. Apostamos y ganamos.Recueda el refrán "rectificar es de sabios" y suerte en el camino que elijas.

Anónimo dijo...

Claro chico!! Arriesgaté!!
Si la vida son dos dias!!!
Y que mejor pasarlos con la chiquita que te hace burbujitas..?? ¿ A que esperas??
Yo soy de Albacete y mi novio de Jaen y vivimos felices en Madrid.
Animo!! y Feliz año!!

Monna dijo...

Sabes...cuando leí este post tuyo, fue la primera vez que te vi, en el blog, mostrandote tal cual....
Mordis

Sailor dijo...

Amigo me encanto leerte y saber que quieres hacer una diferencia en tu vida.
Ante todo el amor por ti, las ganas por ti, y luego cuando sientas la certeza de tu ser, la abundancia en ti, podrás brindarla a plenitud a los demás....

Los cambios comienzan desde el entendimiento, comprensión de nuestros miedos, luego la liberación de las emociones guardadas por tanto tiempo en nuestros cuerpos y finalmente...en nuestro cuerpo sutil energético, las imágenes guardadas en el incosciente, esas asociaciones que nos influyen desde nuestras sombras....
Te invito arriesgarte....
si gustas pasa por mi casa-blog
en ellos hay algunos textos con tips... que tal vez puedan contribuir un poco.

Te dejo un gran abrazo y un beso!!!

Haz de tu vida algo realmente extraordinario!!!