martes, 22 de julio de 2008

Tonos y politonos... que vuelva el Alcatel....y mis 36 años

Hace días que anda por mi cabeza un tema, los móviles, esos aparatitos que hace diez años ni existían, y que hoy cualquier nano de 4 o 5 años, ya sabe manejar, si hasta mi sobrino lleva uno de plástico con el que emula a sus progenitores, jajaja...

Pero el tema es otro, es el de los sonidos... recuerdo cuando tenía mi alcatel, y que a nadie le suene esto a publicidad, que va, lo que pasa es que tengo el recuerdo de poseer una arma arrojadiza, por que lo era, aunque en aquellos tiempos era lo más, lígero (jajajaja), con una batería que duraba no sé cuantas horas (sería para otros porque para mí eran minutos), y con un color que me encantaba, un azul turquesa. Pero lo mejor era el tono de llamada, tonos que ahora no existen, ahora todo el mundo gestiona las llamadas con canciones, o con sonidos llamados politonos o real.

Se ha perdido la magía. Quien no ha girado la cabeza cual látigo, porque detrás ha escuchado el sonido de un movil que era idéntico al de su ex, o quien no ha buscado en su bolso cuando se escuchaba el quejido del movil de turno al recibir un mensaje, quien no ha suspirado al volver a escuchar aquel ruido, porque muchos eran ruidos, que tenías en tu anterior movil, aquel que coexistio con unas de tus mejores épocas, con épocas y edades que ya se han quedado atras. Momentos que fueron felicidad, tal vez porque correspondían con la edad de los veintitantos... edad en la que no le dabas ni media vuelta a las cosas, te lanzabas, no valorabas si la caída era grande, enorme o abismal, hacías lo que te pedía el cuerpo, salías el jueves, el viernes repetías, y el sábado... el sábado era ya el acabosé... pero claro el domingo tocaba penitencia... y si el cuerpo era capaz de algo, entonces tal vez te disponías a realizar un cine o algo así...

Pero todo ha cambiado, ahora suenan miles de móviles y ninguno me transporta al pasado, ahora se vive un presente diferente. Cada uno personaliza su móvil, a su manera, ya no hay 20 o 30 modelos, ahora hay miles. Antes eran apenas 50 o 100 melodías las que se podían escuchar como combinación de todas las marcas de móvil, ahora son miles, se ha perdido la esencia, lo general, lo que transmitía, ahora todo es más impersonal, más egoísta, y a este paso me pregunto que será el futuro, que nos traerá de sorpresas...

Yo me quedo con mis 36 años, tengo que cambiar la edad en los datos del blog, o tal vez esta máquina sea capaz de calcular que hoy ya, soy un año más viejo, pero no es viejo, hoy soy feliz, me encanta cumplir años, además me han dicho en una felicitación que no se me notan los 36 años, que los llevo muy bien, hasta en eso soy mujer, jajajaja... hoy me siento bien, hace tiempo que me siento bien, y lo quiero compartir con todos vosotros, quiero que sepaís que ayer escribí un post sobre el tema "solo", y a fe que habeís conseguido que no me sienta así, que muchas de vuestras apariciones, como el último comentario de una "lunática" sobre el post de "despedida", me hacen mucho bien, me hacen sentir que no estoy solo en este camino, como espero que todos os sintaís acompañados...

Hace días que como alguien me dijo, "el guerrero se quitó el antifaz", es cierto, tal vez se haya perdido la magia de darle cara, labios, ojos, mirada a la persona que os escribe, pero creo que no, que ahora me podeís ver con más naturalidad, que os deís cuenta de que puedo ser cualquier persona que pasa a vuestro alrededor, así que estirar los labios, venga vamos, un esfuerzo, y dibujar una sonrisa mientras leeís esto, yo lo estoy haciendo... y mientras recuerdo aquel sonido el del alcatel, el de aquellos tiempos que fueron magníficos...

Hoy levanto una copa de cava, y celebro mi cumpleaños rodeado de todos vosotros y vosotras, me siento como parte de una pequeña familia, tal vez una familia de lunáticos, una familia virtual, pero al fin y al cabo eso, una familia, y como detalle, sin consaguinidad, sin padres, sin madre, una familia que a diferencia del resto de familias, es elegida y escogida, así que esperemos que cada día podamos ser más, y que tal vez, alguna vez, podamos compartir todos mesas, al estilo de las grandes reuniones de familia...

Gracias por haberme acompañado en todos y cada uno de los días que habeís estado ahí, y por los que tengan que venir...

Un beso suave y dulce...

P.D. Hace unos meses que empecé este camino... solo espero que el final no llegue nunca, y que por todas las sombras que me encuentre vaya descubriendo a personas que tengan algo que contar y decir, y que al final, cuando me gire, vea que el camino que apenas se divisaba, es ahora una vía ferrata, y que de pronto ha servido para que mucha gente se encuentre y comparta... compartir y comunicar es lo mejor que se puede hacer... Agur

No hay comentarios: