lunes, 28 de julio de 2008

Mientras nos queden ellos... nuestros amigos... sin fecha de caducidad



Hoy tal vez siendo lunes, se pueda decir que mi alegría y mi fuerza interior, son más elevados que de normal, en parte debe ser que mis días de anhelo y de pensar en el pasado se han quedado atrás, porque me ha sorprendido ver que a todos nos pasa algo parecido, que en algunos momentos, sin saber muy bien el motivo, hacemos una parada en nuestra vida, tocamos el freno, y realizamos un giro, miramos el pasado, buscamos cuales fueron nuestros errores, porque queremos volver a sentir la presencia de lo turbador, realizamos un viaje en el tiempo, y tal vez en el espacio, aunque este no es tan normal, ya que estas frenadas del avance de la vida, se suelen hacer en lugares que nos recuerdan a un sabor, a un aroma, a una fragancia, a una persona...

Hoy esos días se están quedando atrás, porque no quiero dejar de mirar hacia delante, ayer en la cala de Aiguafreda en Begur, a las ocho menos cuarto de la mañana, todo era tranquilidad, hasta el mar me regalaba su mejor estampa, calmado, apenas rizado por una suave brisa que me erizaba y endurecía los pezones, jajajaja... sensibilidad a tope... y miraba el horizonte, horizonte esta vez más cercano, porque después de una semana durísima, llegaba un poco la calma, que ya me vale, que tengo 36 años, jajaja... pero no paro... en ese momento hice mi frenada, y miré a mi alrededor, y vi que aquel paraje es alucinante, digno de varar allí un velero, de disfrutar de la calma, de la vista, de tener todo lo que se puede desear, y tenerlo ahí delante de la mano...

Pues sí, todo lo que se puede desear lo tenemos, y justo delante nuestro, como ese enlace de youtube que tanto ha removido a mis compañeras de viaje, porque a todas os considero eso, almas que se dirigen hacía esa línea que es el horizonte, contentas por las ganas de descubrir, alegres porque han encontrado un punto de apoyo, un reflejo de sus sentimientos y situaciones en mis frases y en mis palabras, porque yo soy uno más de los que vamos en este grupo, grupo cada vez más denso, grupo cada vez más homogéneo...

Este viernes tuve un regalo enorme, un sueño hecho realidad, y no penséis que el sueño radicaba en descubrir el amor de mi vida, jajajaja... existe?... no, fue mucho más real y más auténtico, fue el juntar a diversas personas, diversas personas que parecían escojidas, pero no lo eran, no, eran mi círculo más cercano, "mis pilares de la tierra", mis hombres y mis mujeres, ellos son la base de mis momentos, buenos y malos, ellos siempre han estado ahí, y sintiéndome yo extraño, pensé que nunca los había juntado, nunca todos mezclados, y lo hice, sin querer buscar un objetivo, simplemente quise ponerlos todos en una mesa, compartir una cena, y darme cuenta de cual maravilloso es el destino de una noche no planificada, una noche donde se mezclaban mis primas, el vasco, el oso de cien kilos, mi madrileña, y la mujer que soporta mis momentos extraños, ellos todos en un lugar concreto...

Y me regalaron su mejor noche, me hicieron sentir feliz como hacía tiempo que no me sentía, pero feliz porque aquello no era efímero, no era una relación que te transporta a lo mejor y a lo peor, aquello no arrancaba pasión como lo puede hacer esa persona que te hace desfallecer justo cuando la vislumbras, esa persona que en la noche y bailando te arranca en cada gesto un suspiro, y en cada mirada un latido de corazón enamorado, persona que te transmite todo con una sola sonrisa, y que te arranca el corazón para tenerlo en sus manos...no... esa noche la felicidad era enorme porque demostraba que mis amigos me hacen completo, y no para un tiempo, no, ellos me demostraron que tienen una diferencia enorme... ellos no tienen fecha de caducidad... el amor sí... por mucho que nos pese...

Esa es la enseñanza de hoy, que es cierto que muchos de nosotros estamos deseando despertarnos con el roce de unas manos que nos roban de los brazos de morfeo, que necesitamos sentarnos en un banco de una calle en compañía de quien nos roba el respirar, que queremos estirar nuestra toalla, justo al lado de la suya, y poder girarnos y mirar directamente a su cara, que estamos como locos por entrar en el agua y dejarnos llevar por los mil juegos que allí se pueden dirimir, que volamos en sueños por los besos que nos da, que el amor es algo básico y natural, pero que no nos falten ellos, que no nos falten nuestros amigos...

Tengo que pedirles permiso, pero quiero ponerles cara y ojos, tal vez hay una foto magnífica, aunque no las he visto que me transmite lo que fue una noche memorable, un podium con ellas arriba y ellos abajo, un podium de cáncer lunático, porque mi familia ya comienza a ser consciente de quien se les ha colado, uno más, y me han recibido con los brazos abiertos, hasta el vasco lee estos post, y tranquilo que este años nos quedan muchas horas de paseos por las montañas con tu Nemo, paseos metiéndonos con todas las mujeres de este mundo, pero sobre todo compartiendo buenos momentos y dándonos cuenta de que el mundo de la mujer es difícil para nosotros, pero tal vez cada día menos...

Hoy quiero daros mis ánimos para esta semana, semana que para muchos será la última antes de tener las vacaciones, para otros la peor, la que se cuentan los días, porque en apenas un lunes más ya vuelven a la guerra, para ambos ánimos, que estamos en la cuenta atrás, aunque yo, ahora que lo pienso, trabajo en agosto, y jajajaja... me quedaré solo en Barcelona, solito, jajajajajajaja... nunca más solo... ahora sé que os tengo a todas vosotras, a todas las que han derramado lágrimas con ese enlace, o con la canción, o con todo lo que me han regalado, porque esos enlaces compartidos son de otras de nuestras compañeras de viaje, y yo encantado de difundirlas, así que no llores más cuando la escuches de fondo, llora cuando la escuches solo para ti, hoy llorar de alegría es un regalo...

Un beso enorme, y gracias por estar ahí...

Un amigo/a : ese animalejo que se mueve entre la oscuridad, donde pasa desapercibido, y la brillantez del sol que ilumina, pero que siempre, siempre está presente en nuestra mente, y que sin excusas, sin peros, y sin reproches, nos da lo que deseamos, cariño, celo, respeto y compañía.... gracias pilares de mi vida...

P.D. Quiero ser consciente de que hay personas que leen buscando encontrarse en algunas de mis líneas, pero nunca olvidéis que vuestra vida es eso, vuestra, así que no perdáis lo mejor que tenéis, vuestra autenticidad y vuestra personalidad.

No hay comentarios: