martes, 1 de julio de 2008

Friends For Ever... o la alegría de la amistad... en un mal día...

Me siento un poco extraño, se mezclan demasiados aromas en el ambiente, tal vez solo se trate de sensaciones que puedo percibir, o que creo percibir, pero en estos momentos mi vida está sosegada, tranquila, revuelta tal vez por un pequeño tema, pero a la vez me encuentro metido en un ciclón de acontecimientos, hechos que no puedo obviar, situaciones que se están dando a mi alrededor, momentos que te hacen recapacitar.

En apenas siete días, dos personas muy allegadas a mí, han sufrido una pérdida, como todas, irrecuperables, pérdidas que dejan un vacío enorme, una sensación especial, un punto de unión entre dos vidas, la vida que tenías antes, y la que nace ahora, vidas que no son más que protagonizadas por la misma persona, pero que para nada se parecen, vidas que ya no tienen la misma brillantez, porque una estrella ha desaparecido, vidas que se soportan en pilares de su mundo, en puntos de bastión o de energía, vidas que se suceden en días rutinarios, porque aunque no lo creamos, es la rutina el mejor de nuestros bálsamos, la obligación de ir a trabajar, de seguir haciendo lo que debes hacer, y es esa rutina la única que te puede ayudar a superar lo insuperable.


Estas sensaciones son duras, las he imaginado para con los míos, porque nadie puede negar que no ve como los años van pasando a su alrededor, como los días van haciendo mella en los progenitores, como sus energías, al contrario que sus ganas de vivir, van menguando, como su vida es eso, una cuenta atrás. Pero no seamos negativos, no, seamos esas personas que queremos ser, acompañemos a los nuestros, seamos dulces, al menos en los pocos ratos que te lo permitas, pero sobre todo, seamos nosotros mismos, como nos han conocido, como les gustaría recordarnos siempre.


Hoy hay más sensaciones, hoy es también el cumple de mi hermano, tiene 30 años, y joder, me afecta más verlo cumplir a él sus treinta, que tener yo mis casi 36, es como un verdadero escalón, un escalón que el pasa, pero el que lo pasa de verdad soy yo, que aún lo veo mocoso tirado por los pasillos, llorando porque no le dejo jugar con mis juguetes, juguetes que cuido, que mimo, que egoístas somos de niños. Lo veo en sus primeros partidos de portero, con esa cara de pan que tenía, y que se los metían por todos los lados, y él ahí, de pie, como diciendo, “espera que madure…”, y era eso, un crío. Lo veo subiéndolo en coche, a la punta de la ciudad, porque lo espera un amigo, para pasar la tarde, y veo de pronto que su amigo está a la izquierda, y él mira hacia la derecha, y allí en un grupo de chicas, una levanta la cabeza y mira con disimulo, y con brillantez en los ojos, y ahora me emociono… Ahora veo a mi hermano con su hijo entre sus manos, las mismas manos que ahora paran miles de balones, porque no es Casillas, pero como si lo fuera, es alto, guapo, fuerte, pero a la vez es dulce, recoge entre esas manos ásperas de portero, a su hijo, al futuro, al que consigue que con una sonrisa todo el mundo vuelva a recuperar esa energía… ahora lo veo hablando con su hijo, tres años han pasado, lo veo discutiendo sobre que película le pone de dvd, total da igual, se las sabe todas de memoria, lo veo compartiendo con la vida… hoy veo a mi hermano… veo a un hombre… hoy por primera vez lo veo así…


Siento que el clima de este post sea oscuro, pero las sensaciones no se pueden obviar, aunque dentro de mí también hay esperanza, alegría, y sobre todo una pequeña ilusión, un friends for ever que ya no será nunca lo mismo, ahora es una frase compartida, como me gustaría compartir con todos vosotros eso, una amistad para siempre. Han sido días sin escribir, sin contar, días en los que han pasado muchas cosas, días en los que mi cabeza ha volado lejos de aquí, a muchos kilómetros de distancia, días en los que mi mejor amigo ha perdido a una persona, cuando hace apenas seis meses había perdido a su padre, días en los que una buena amiga y persona ha perdido a su madre, días en los que he compartido cosas con la familia, como buscando el recogimiento del cariño de los tuyos, días en los que he pretendido ser yo, sin salpicar a nadie, y sin molestar, porque esa es la base, ser quien quieres ser sin dañar o herir…


Hoy el desencriptador grava palabras con fuego, palabras que me dicen que estoy aquí, que debo volver a ser yo, porque solo si yo soy yo, podré estar al lado de los demás, echarles una mano, darles ese empujón que necesitan, preparar la palma de mi mano para acariciar su hombro, disponer de la palabra adecuada para decir que no están solos, que hoy, aunque triste, soy feliz, por compartir, por ser quien soy, por llegar a donde he llegado, por tener a todos vosotros ahí, así que hoy devolvamos sonrisas, y si no las recibimos, pues volvamos a darlas, que en los peores días es cuando más debemos, dar sin esperar a recibir, porque solo el que se ilusiona y alberga, acaba sintiendo la fustración de no recibir…


Os quiero agradecer los comentarios que me habéis puesto en el blog, me gustaría que sirviera como punto de encuentro, que cada uno pudiera decir la suya, agradezco a Mamen y a MASABU que lo hayan hecho, como en su momento lo hicieron otras personas, nicks que no conozco, pero que me dan energía para seguir viviendo y siendo yo mismo, y sabiendo que hay más personas ahí con ganas de compartir…

Agur

P.D. Ojala este fin de semana pueda volver a sonreír como hace muchos años que no lo hago… Friends for ever…

1 comentario:

eraseintwoseconds dijo...

Me encantan los accidentes!
No en el sentido dramático de la palabra, los accidentes que truncan vidas, o desdibujan caminos, o que hacen desaparecer el suelo bajo nuestros pies...
Me refiero a los pequeños accidentes que crean momentos inesperados, furtivos y hermosos. Como la belleza accidental de una mecha que se mueve con el aire del ventilador, o una mancha de tinta en un vaso de agua... ya sabes a lo que me refiero.

Leí tu post por accidente...
Y quizás sea porque tengo uno de esos días en los que estoy especialmente sensible a las señales, a los accidentes y a las sensaciones ajenas, el caso es que tras leer tu post pensé que como mínimo te merecías un comentario "accidental" y anónimo.

Un mal día se puede convertir en una puerta abierta, o un nuevo camino que nunca habías visto entre las matas...
Escribes bien. Da gusto leer cosas con sentido y con sensibilidad... y en lugares inesperados.
Gracias.


-May you live through interesting times-
http://tremorofadroplet.wordpress.com/