jueves, 12 de junio de 2008

Para una amiga que espero que sonría... hoy es tu día... 40 razones hay...

A veces le doy vueltas a la cabeza, intentando comprender hacia donde me llevan mis pasos, qué camino es el correcto, o al menos notar que ando por un buen sendero, y sin embargo no encuentro nada claro, nada que me haga sospechar que hago lo correcto, que he cometido errores, pero también aciertos.


Estos momentos son poco habituales, tal vez solo surgen cuando la vida te hace frenar, cuando algún golpe te ha dolido, golpe que provoca que te detengas, que te eleves, y que intentes ver todo desde un plano más general, al estilo de esos juegos en los que tienes diferentes visiones de la misma situación. Esas veces intentas enfocar desde tres pisos por encima, intentas ver las cosas desde una distancia apropiada, la justa, porque por defecto no te deja ver el entorno, y por exceso pierde definición, y el detalle se diluye.


Otras veces, esta elevación viene marcada por decisiones difíciles, decisiones que te gustaría que otro tomara por ti, pero que sabes que no puede ser, que sólo tus pasos serán los correctos, porque tú conoces tu vida, tú conoces tu interior, tus miedos, tus dolores, tus achaques, tus alegrías, tus bases en esta vida, decisiones que normalmente provocan cambios atroces en las vidas de las personas, que mitigan muchos aspectos felices vividos, que pasan a eso, al pasado, pero que nunca debes olvidar, como tampoco se deben obviar los negativos.


Pero seguro que hoy también te paras, y piensas, y te elevas, pero el motivo que provoca todo esto es diferente, es un motivo extraño, un motivo que entre lo mágico y lo divino, también puede ser negativo y mezquino, hoy cumples años. Y no una cantidad, digamos “normal”, no, hoy cambias la numeración de delante, hoy le colocas un 4, hoy vives un momento diferente en un día habitual para el resto del mundo, tal vez se recuerde este día por el tema de la huelga, o por desgracia por lo que suele marcar más, lo negativo, las fechas siempre se recuerdan más por hechos dolorosos, y denigrantes, denigrantes para la memoria de las personas… no los voy a enumerar, pero si cerráis los ojos y hacéis el ejercicio de recordar tres fechas rápidas, veréis que como mínimo dos de ellas son de recuerdos de hechos negativos, tal vez la tele, o tal vez las imágenes impactantes nos los han gravado con fuego… si por casualidad las tres fechas de recuerdo son positivas, pues entonces tenéis mi enhorabuena, y mi mayor deseo de que siga así.


Hoy son 40, pero y qué? Es una fecha, un momento, los achaques y los dolores musculares hace tiempo que los tienes, que te acompañan, como me acompañan a mí, así que no le des más valor del que tiene. También hace tiempo que te acompañan las alegrías, ya sean personificadas o imaginativas, pero son compañeras en tu viaje, viaje que iniciaste hace muchos años, y que lo vas haciendo con esa mochila que en tu espalda va dejando marcas, pero son marcas que te han hecho ser mejor mujer, tal vez un poco olvidadiza, pero es algo que nos pasa a todos. Lo importante es que el viaje continua, que has tenido que tomar esas decisiones difíciles en tu vida, que ahora tienes que convivir con ellas, y que disfrutas de dos soles particulares, así que elévate, mira a tu alrededor, busca las bases para seguir en tu camino, que a diferencia de lo que decía en la primera frase de este post, tú sí tienes quien te dice que estás haciendo lo correcto, que el sendero que has cogido, aunque tortuoso es el correcto, o al menos tú estás haciendo que lo sea, lucha, y ya sé que cansa, pelea, y ya sé que tienes rasguños de las trifulcas, bebe, y ya sé que a veces la resaca es pesada, come, y ya sé que se acumula todo en las cartucheras, camina, y ya sé que produce agujetas, habla, y ya sé que no callas, escucha, y también sé que sabes hacerlo, sonríe, y ya sé que lo estás haciendo, felicidades, y ya sé que hoy, en parte, te he hecho feliz.


Levanta la barbilla, luce un buen escote, y sal a la calle con esa alegría que te caracteriza, luce la amistad que provocas, luce ese brillo en los ojos del que es feliz en el anonimato, al menos por un día, y no saques ni una lágrima por la edad, que es un detalle, que lo importante es ser disciplinado, educado y respetuoso, cuando toca serlo, y alocado, vivaz y niño cuando te dejan o cuando se da el instante.


Sopla el pastel, y pide un deseo, las velas se apagarán, y dejarás atrás esta jornada, mañana serán cuarenta y tantos como dice mi madre, que siempre habla que el día después no es más que la cuenta de no sé cuantos años más. Mañana te toca trabajar, como te ha tocado hoy, jornadas que para la inmensa mayoría no son más que el 12 de junio, y por cierto, mañana es 13 de junio… viernes 13… jajajaja… son días y nada más…


FELICIDADES en tu 40 cumpleaños…


De un buen amigo………….

No hay comentarios: