jueves, 3 de abril de 2008

Me ENCANTA - Me desencanta

Me encanta el contacto con una sábana limpia, que ha sido tratada con la cantidad justa de suavizante, ni mucho ni poco, apenas el imperceptible contacto de tenerla sobre tí, sin notar su peso, liviana... Me encanta tener el antebrazo, o tal vez la palma de mi mano sobre tu cuerpo, mientras tumbada ya sea bocabajo, o de lado, te vas abandonando a las redes de morfeo... Me encanta ver como te vas relajando, como no quieres, pero el sueño te puede, como hoy sí, depués de muchos días te duermes, casi contra tu voluntad... Me encanta como tu aliento, tu calor, tu aroma, tu esencia se desvanece, se mezcla con las primeras respiraciones rítmicas que demarcan que te estás durmiendo... Me encanta ver como te sientes protegida en los sueños que empiezas a tener, como te dejas cuidar por mí, como consigues dormirte tan feliz, como presientes que yo, despierto todavía, te estoy mirando, como veo a esa niña que fuíste, como me encanta protegerte, y que te sientas protegida...Me encanta acariciar tu pelo, sentir como poco a poco te abandonas totalmente, y como ya sin casi darme cuenta, me lanzo a tu compañía, en tus sueños mágicos, en tu descanso...Me encanta dormirme a tu lado...

Me encanta quedar contigo, ser puntual, llegar antes y todo, colocarme en una esquina, donde no me ves fácilmente, me encanta esperarte... Me encanta verte salir del portal, buscando con tus ojos a la persona que quieres, buscando entre los transeuntes la presencia que ansias, ver como de tu frente surge un brillo, porque siempre llegas tarde, porque siempre te vistes a última hora, porque tal vez tus dos últimas prendas te las pusiste muy rápido, porque diste mil repasos, porque te preguntaste que te olvidabas, porque te sulfuraste, porque bajaste volando, porque el ascensor no subía, porque luego bajaba lento, y aparecía ese brillo en tu frente, tal vez el sofoco... pero tranquila que yo te espero... Me encanta verte dar los primeros pasos, por la calle, tal vez divisando los sitios donde te suelo esperar, y no verme, y los ojos bailan, bailan en son de encontrar un rumbo deseado...Me encanta verte, mirarte sin que me veas, como cuando duermes, me encanta sacar un poco la cabez, y dejarme ver, y ver de pronto ese brillo, esa sonrisa inmensa, tanto que creo que te duele y todo, ver esos dientes que enseñas con alegría, me encanta que ya no ves nada, solo ves lo que tienes a unos metros... Me encanta como te aproximas a mí, como te acercas, como todavía puede que alguna de tus manos acabe de poner bien el pelo, como caminas segura de tí misma, ahora más... y en parte culpable, por haber bajado tarde... Me encanta como llegas y te paras justo delante, un instante casi imperceptible, pero lo haces... Me encanta estar apoyado en el banco, tranquilo, sosegado, seguro de todo lo que hago, porque todo tiene un motivo, tú, con los pies estirados, a gusto, me encanta estar más seguro todavía cuando te veo salir, cuando me sonries, me encanta ver esa sonrisa, esa que tantas veces he visto, esa que nace de pronto en un rostro que te había llamado la atención, y que imaginas magnífico, pero de pronto se transforma, dibuja un gesto, y cambia, y aparece esa sonrisa, ese rostro se vuelve obra de arte, y dirige una sonrisa, una sonrisa que fluye por un hilo imaginario, y la une a la persona que quiere... y hoy me encanta que esa sonrisa sea para mí... Me encanta que justo delante mio te pares, me encanta poner en ese momento una mano en tu cintura y darte un beso de bienvenida, me encanta, acercarte a mí, mirarte a los ojos y abrazarnos, un abrazo eterno, un abrazo en el que al principio mis brazos, antebrazos y torso se endurecen te aprietan, para transmitirte la protección, la seguridad, decirte que yo estoy aquí, casi hacer demasiada presión, para luego fugazmente y en un instante volverlos suaves, gráciles, hasta frágiles, y hacer que te relajes, que disfrutes, acariciar tu espalda, tu hombro, verte cerca, olerte, quererte, transmitirte... Me encanta que nuestros pechos se han visto sorprendidos por ese abrazo, ese abrazo que ha soldado nuestras pieles, ese abrazo que ya nos tiene unidos, a un mismo ritmo, el del corazón de nuestra unión, un solo batir, un solo ritmo, compartido, alimentando a nuestras vidas, el abrazo que más me gusta dar y recibir....

Me encanta quedar contigo en tu casa, tarde, tal vez cuando los peques ya duermen, cuando hace un rato que terminaron las noticias, cuando la noche empieza a tener su mejor momento... Me encanta que abras la puerta, y que el olor del queso fundido hinunde todo el espacio, que me recibas con tu sonrisa, que me invites a pasar, que nos abracemos y nos besemos con locura, como si en esos cinco minutos la vida se vaya a acabar, que nos transmitamos todo lo que tenemos que dar, todo lo que parece que en ese tiempo se vaya a poder decir, como si luego ya no hubiera más... Me encanta que en la cocina nos peleemos por llevar las cosas al comedor, por prepararlo todo, por reir, por hacernos sentir el uno al otro... Me encanta abrir esa botella de vino blanco, que fria, has tenido en la nevera para ese instante, y abrirla tranquilamente... Me encanta que mientras la voy abriendo llegues, que apoyes tu pecho en mi espalda, que dejes caer tu barbilla en mi hombro, que el calor que surge de tu cuerpo llene el mio de vida, y yo sigo abriendo, con más delicadeza que nunca, para no tener un gesto brusco y perder la magia, me encanta, y que me digas algo al oido... Me encanta que te hayas separado un momento, y llenar dos copas, y llevártela y brindar por nosotros dos... sentarnos comer los bikinis, y luego en un acto mágico, y casi sin palabras, recostarme en el sofá, y dejar que apoyes tu cabeza en mi pecho, y que me cuentes, que me expliques como ha sido tu día, cuales son tus inquietudes, que marujees conmigo, que me digas lo que piensas de las cosas, de la vida, de los hechos, que me expliques quien eres, que yo estaré ahí, para escucharte, reñirte, corregirte, animarte, ensalzar tus aciertos, hacerte ver tus errores, ayudarte, comunicarte, besarte, amarte y quererte...Me encanta...

...Me desencanta... no haberte encontrado... o si lo he hecho no haberme dado cuenta....

No hay comentarios: