jueves, 29 de abril de 2010

La Alcaldesa que se me cayó a los pies... Nuria Parlón...Gramepark...


Esta mañana es muy especial, la mitad de Catalunya, bueno, mucho más de la mitad de Catalunya se despierta con un rostro triste, motivado por una ilusión que tenían ayer depositada en un partido de fútbol, que casi consiguen el objetivo pero que no pudo ser... lo siento muchísimo...

Pero hay 65 personas que hoy se levantan más destrozadas todavía, y es por perder una ilusión, y no un partido de fútbol, ni siquiera una liga, o una champions, o un coche, o mil regalos, o hasta dinerillo, no, esas personas pierden el sueño que llevan casi un año saboreando, el proyecto Doctor Ferran 24-26 en Santa Coloma de Gramanet.

Todo empezó hace un año, hoy no me voy a enrollar, se sortearon unos pisos, se adjudicaron según orden, en regimen de precio concertado, a la friolera de 3.000 € el metro cuadrado, nada barato, pero salta el caso Pretoria, y meses después con apenas dos reuniones que no sirvieron para nada, salvo mentir, y sobre todo estudiar a los inquilinos, sus comportamientos, posibles violencias, para que ayer por la tarde a las 20.30, nos dijeran que todo, hasta contrato firmado y en vías de visado por parte de la Generalitat, no servía para nada, porque el proyecto es inviable.

Por medio, nervios, ansiedad, pago realizado de casi 14.000 €, reuniones, cartas, investigación, miedo, lucha, muchas cosas que menos caban a las personas, que las van limando, y como no, menguando, para que cuando solo te queda la ilusión por ese proyecto, por esos planos que has mirado una y otra vez, donde ya has distribuido tu vida, por donde te has visto caminando, o gateando a tu futura descendencia, y con tu pareja estirado en el comedor... y de pronto, te llegan y te dicen que todo ya no es así, que mirarán de realizar un nuevo proyecto... para GANAR DINERO, sí, ahora las obras de protección oficial, o precio concertado, son un arma del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet para GANAR DINERO !!! enhorabuena, señora alcaldesa, Nuria Parlón.

Sobre ti, Nuria, no sé si leerás esto, pero seré mesurado en mis palabras, ya que vuestro gabinete judicial puede meterse conmigo, que como tú dices, el dinero de los contribuyentes está en tus manos, para hacer guarderías, debe ser que se te pasa el arroz, y que solo piensas en niños, o que tu subconsciente te traiciona. Pero sería interesante volver a tener aquella mirada que me regalaste, en la que veía unos ojos oscuros que deseaban el mal para uno de tus conciudadanos.

Sí, ayer te caiste del pedestal que te regalé, en este blog está escrito, te puse ahí, porque creí en tí, porque sabía que te habían dado la patata caliente de la alcaldía, y que era todo un problema, pero que era tu oportunidad, y la cogiste.

Pues lo siento, pero no tienes categoría para ser alcaldesa, y mucho menos de una ciudad como Santa Coloma de Gramanet. Eres demasiado joven, impetuosa, irresponsable, no eres capaz de entender que ostentas un cargo público, y que eso conlleva buen comportamiento, saber estar, y muchas más cosas que solo finges durante un rato, para luego sacar tu verdadero yo, una persona con mucho orgullo, que no respeta los turnos de palabra, que reacciona como una niña, que coge rabietas, que se ofusca, que coge compromisos que luego no podrá llevar a cabo, como repartir el posible beneficio entre los propietarios, sin ni siquiera consultar con sus colegas de mesa.

Una persona que ostenta tu cargo, tiene que dejar lo personal, y ser fría, calculadora, no tiene que venir el teniente de alcalde a tirarte del brazo, y hacerte retroceder y relajar, no puedes dejar que lo que te digan los propietarios, cogerlo como algo personal, porque no es personal, es contra el ayuntamiento, que si un propietario te pregunta por el cálculo de viabilidad del proyecto inicial, no te está fustigando, simplemente quiere que le digas la verdad, o que como bien se dijo en la reunión, un experto en el tema, pero sobre todo, un independiente, revise los dos planes de viabilidad, el que se hizo en su momento, y que no queréis mostrar, y el que habeís hecho ahora, y arroja unas perdidas de 5 millones de Euros.

Esa mirada la tengo clavada, no fue de una persona normal. Creo que nunca he mirado a nadie así, y cuando me la encontré, te la devolví, te miré a los ojos, que al fin y al cabo, somos de la misma edad, personas, de carne y hueso, que hoy estás en esa silla, y puede que muy pronto estés en la que yo estaba sentado, es decir, la oposición, y que valores donde te encuentras.

Me apenó tu comportamiento de ayer. Tu inicio fue como mínimo, desagradable. Acababan de soltar la bomba de que no se hacía el proyecto según tenemos recogido en nuestros contratos firmados, y entras tarde en la reunión, eso no me molestó, lo que molesta y expresa poca educación por tu parte, es llegar, y comenzar con risitas en conversaciones en voz baja con el gerente de urbanismo, muchas sonrisas, mientras en el otro lado, todos teníamos una cara que creo que como mínimo debía parecer un entierro.

Lo dicho, te me has caído a los pies... y no más abajo, porque está el suelo...

Nuria Parlón... ya no creo en ti....


Buenos días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

~Sergio Amboage Yuste~

- Unas perdidas de 5M, q me gustaría ver si realmente no son un beneficio de 10M y lo q quieren es tenerlo de 35M...pq como deciamos, el contrato lo firman dos partes, es ilógico que una de las partes diga que van a modificar el proyecto (firmado en contrato) pq no les sale rentable...
Ha de ser un 3º con competencias legales el que decida eso, no un nuevo títere de su armario personal...

Cancer Lunatico dijo...

Sergio, lo deprimente es que el proyecto era algo emblemático para la ciudad... y ahora se quiere convertir en un "negocio" para Gramepark.

Así de claro y sencillo.

Nuevo proyecto hecho en muy poco tiempo, en nada de tiempo, apenas dos meses, ya que ni siquiera existen ideas claras del concepto de edificio que se va a proyectar.

Así que no esperemos nada bueno...

Anónimo dijo...

Pocas, muy pocas veces tus palabras reflejan enojo.

Debe ser frustrante que alguien menosprecie tus ilusiones, tus planes, tus esfuerzos.

Pero tambien es cierto que basarte en expectativas es erroneo, tu esperabas mas de la alcaldesa, y ahi el error fue tuyo.

Lamento que pases por algo asi, y mi intencion no es hacerte sentir peor, todo lo contrario, decirte que estas en tu derecho de sentirte asi, pero vamos, tu eres mucho mas que eso, no permitas que nadie opaque lo grande que eres y menos alguien que no lo vale.
Ya habra mas oportunidades, ya lo veras.

Asi que deja que esos ojos recuperan la serenidad que los caracteriza, y sonrie, que mis palabras estan aqui, solo con ese fin.

Un besito.