miércoles, 24 de febrero de 2010

ITV Applus... o la falta de tacto y educación...


Es pronto, pero ya he pasado la ITV esta mañana, para los que no son versados en el tema, la ITV es la Inspección Técnica de Vehículos, es decir, llegados unos años, los coches y camiones, deben pasar una revisión, para asegurar que cumplen unos mínimos de seguridad para poder circular, ya sea, suspensiones, frenos, luces, cinturones de seguridad etc.

Pues esta mañana tenía hora a las 07:00 horas.

He llegado a las 6:35, me he parado junto a la valla externa, y me he relajado, hasta que ha aparecido un señor, que ya me ha lanzado la primera mirada asesina, tal vez porque mi coche molestaba la entrada. Lo he apartado, han abierto la verja, y para dentro.

La oficina de admisión no la han abierto hasta las 6:50 horas, me parece perfecto, adelantar la gestión burocrática un poco a la inspección, pero el señor que atendía no debió pasar buena noche, para nada, porque el primero que había en la cola, era un señor mayor, que no tenía cita prevía. Cierto es que ir sin cita es jugártela, pero es que le ha contestado de una manera, que solo por la edad del hombre, ya debería haber tenido más tacto, ha sido denigrante, y la verdad, el señor mayor ha mostrado una educación y una compostura digna de envidiar, se ha retirado y ha esperado si se producía un hueco.

Después ha ido otro señor, con este ya ha habido compadreo, debe ser que es alguien que está habituado a llevar vehículos a inspección. Me ha tocado el turno, me he sentido mal, era como si estuvieran haciéndome un favor enorme, pues me cago en la puta, pero son 42 €, que pagamos para la inspección, es decir que viven de NOSOTROS.

Pues les da lo mismo, se deben creer en un mundo de seres superiores. Trato amargo, descortes, y ojo, no digas ni pio, se atento, y sobre todo AGUDIZA el OIDO, porque a partir de ahí, todo son órdenes, y nada de buen trato, ordenar y si no lo has entendido, ya puedes preguntar, que giran la cara. Eso sí, mientras varias conversaciones con los que estaban entrando de la propia ITV sobre situaciones del día anterior, en discusiones de si fumar o no fumar en depende qué sitios.

La despedida ha sido un lacónico por la puerta "B", ante mi pregunta, ya que llevaba, y no exagero, 5 minutos sin que el tio me dijera ni pio, hablando con sus colegas al paso, y ni mostrar atención a mi presencia, al rato le he preguntado por que puerta debía entrar, y me ha dicho, "espera que sale la documentación", y luego eso, a la puerta B...

He pensado que me había cruzado, con lo que yo llamo, un mala-folla, o mejor traducido, un mal follado, jejejeje... pero veo que no, que todos estan un poco cortados con la misma cuchilla.

He ido pasando los controles, y en ciertos momentos muestran su humanidad, en un instante, uno de ellos me ha mostrado su admiración, ya que mi coche tiene 10 años, y 367.837 kilómetros, que son muchísimos, y la verdad es que me ha felicitado por como lo conservo.

Pero enseguida han llegado las órdenes y la sequedad.

A partir de ahí todo ha sido lo mismo, malas caras, malos modos, órdenes de malas maneras.

Solo una sonrisa, en el momento que me han dicho..."hasta el febrero de 2011"...

Y no es un problema de esta estación de ITV, es un problema generalizado, tal vez si en vez de patalear aquí, me dispusiera a realizar una reclamación, o hasta una denuncia, ellos deberían pensar si actuan correctamente o no, pero lo de siempre, miedo a la represalías...

Que tengais buen dia !!!!

No hay comentarios: