martes, 24 de noviembre de 2009

Son nuestros padres incomprensivos...o nos hacemos raros con la edad?



Esta mañana está siendo dura en el trabajo, hace ahora 5 horas que ando por aquí, y no he tenido ni un momento de respiro, problemas y más problemas, y suerte de mis libretas, en ellas apunto todo, todo lo que hago, fue una manía que cogí hace muchos años, gasto no sé cuantos bolígrafos al año, los punta fina de 0.5, me encanta, escribo en negro, y los títulos de página en azul, y ahí apunto las modificaciones que hago en mis robots, así, de vez en cuando puedo ir hacia atras, y ver que hice cuando me pasó un problema parecido.

Hoy la cosa va de eso, de manías, de reparos, de variaciones en nuestro comportamiento, en definitiva de un problema que cada día más me afecta, y me salpica, porque es algo que me ocurre a mi, y a personas de mi entorno.

Mi relación con mi progenitor poseedor de colita, es extraña, nunca ha sido buena, en la comunicación que se supone que debería haber entre nosotros, tal vez por nuestro carácter fuerte, por ser líderes, luchadores, pero a la vez débiles, porque el hombre es la parte débil de la pareja, ya que cuando lo está, lo muestra, la mujer suele disimularlo mejor, a pocas mujeres les gusta ofrecer sus debilidades a un hombre, o sus momentos de bajón etc...

Esa comunicación entre nuestros padres y nosotros, sus hijos, ha sufrido metamorfosis, porque la edad es algo que a todos nos va variando, y como tal, las relaciones que mantenemos con ellos sufren también esos cambios, tal vez más con el paso de estos últimos años.

Yo pensaba que el hecho de vivir fuera de casa iba a conseguir que todo mejorará, pero no es así, apenas las conversaciones poseen el don de tener varios minutos de cordialidad, yo diría que hasta de amiguismo, buen rollo, pero hay un chasquido, un punto en el que todo cambia, es como si un camino se pudiera moldear, torcer, ir a peor, y de pronto, así es... explicación ?... creo que es obvio que no la hay en un primer momento.

Yo lo que busco no es tanto la solución, si no, el motivo, ya que esos momentos en los que todo se tuerce, provocan en mi un sentimiento que no me gusta, al contrario me desagrada en sumo, y es que salto con una facilidad pasmosa, hasta hay veces que sin darme cuenta, el volumen de mis palabras asciende de forma incontrolada, pierdo las formas, y es algo que no debería ser.

Alguien me dijo que uno de mis problemas principales en el mundo laboral, es el dominio del autocontrol, tal vez en la vida hay algo parecido, tal vez esos instantes son eso, perder el control, dejar esa paz y tranquilidad que me suele acompañar, y me abandono en ese barco que es el negar, obviar, divagar, rechazar, y dejo de lado cualquier otro elemento que mitigue lo que va a llegar, la confrotación con el otro.

Y ahí es donde la guerra empieza, y la batalla termina, porque el dolor nace, se crea, se multiplica, crece, y ahoga, no hay ni siquiera una situación de escaramuzas, no, porque somos personas que nos conocemos, y sabemos donde están las heridas que nunca se cerraron, las cicatrices que no han llegado a curar, los defectos de los que renqueamos, los errores que cometimos y que sabemos que nunca nos perdonaran, los olvidos que nunca debieron de aparecer, en definitiva los trapos sucios que todos tenemos... y en apenas unos segundos... ahí los ves, expuestos, con detalles, con argumentos...

Me duele la repetición de los acontecimientos, parece que no aprendamos, que seamos animales irracionales, que no sean capaces de sufrir una situación, y de evitarla, y volvemos al mismo punto, a algo que ya sucedió, diferente, porque en esta vida todo instante es diferente, pero que te lleva al mismo punto, al mismo lugar, lugar hombrío, oscuro, frío, seco, y sobre todo doloroso.

Y yo me pregunto, somos nosotros, que cercanos a los cuarenta, aunque me falten 3, y tal vez los que estan por encima, los que verdaderamente nos hemos ido volviendo más raquíticos en la comprensión, en el aguante, en la paciencia, en el amor por nuestros padres ???

O son ellos, los que mucho más cercanos a un final que ya empiezan a ver, porque no hacen más que comentar que pronto su existencia llegará a su fin, como si supieran en el instante justo, en el que abandonaran este mundo, los que se han vuelto menos comprensivos, digamos, totalmente incomprensivos...???

O simplemente es una manera de llamar nuestra atención... y saben que solo reaccionamos ante ciertas circunstancias, pinchazos, heridas, dolor...

Hoy me debato en esta cuestión, tal vez melancólico, o afectado, o simplemente arrepentido de no dar mucho más amor, de no llegar esta tarde y darle a mi madre dos besos y un abrazo que no se acabe, y de llegar a mi padre y darle la mano, las gracias y un abrazo que sienta que sus huesos crugen... y simplemente decirles que los quiero muchísimo...

Besos... por fin parece que llega el frio... ojalá... cada estación su tiempo, y un tiempo para cada estación...

Hoy me adelanto yo... y os dejo un enlace...

http://www.youtube.com/watch?v=qQJKyS5XTpY


7 comentarios:

Monna dijo...

como nuestros mayores...nos hacemos raros y no es la palabra adecuada..cuanto mas mayores somos, nuestros defectos se acentuan, miedos, inseguridades.....manias....y ellos crecen y nosotros crecemos...c'est la vie!!!

Monna dijo...

antes..no se que paso pero no se cargo el texto, si no tan solo el titulo y pense que lanzabas una pregu al aire...

Dificil tena, ya que cada uno tiene vivencias diferentes, a mi personalmente, me ayudo el salir de casa y que siempre he sido contestona y aunque nos dijeramos las cosas sin pelo en la lengua, es nuestra comunicación, y sin faltarnos nos entendemos.
Creo que el expresarlo te ha ayudado, pero es esa espinita que llevas. El autocontrol no es bueno, pienso que tienes que buscar una manera de explayarte y la confianza que tienes con ellos de momento es el canal que utilizas para sacar tu rabia.....lo malo es el sentimiento de despues por tu autocontrol, por tu manera de ver las cosas y tenerlo todo tan planificado y cuando no es asi.....te derrumbas!

Mi humilde opi....besucos

Asor dijo...

Bufff, temita, me da que me va a quedar largo...!! Se hacen mayores.. y eso les acerca más a "ser niños", se vuelven egoistas, y tienen sus razones, su miedo a quedarse solos... se oyen tantas barbaridades con nuestros mayores que no me extraña... el miedo de no poder valerse por si mismos, que los ingreses en una residencia,... quieren que el tiempo que tienes libre se lo dediques a ellos y cuando te surge algo, les cuesta.... ahora hablo por mi... se me han vuelto drogodependientes de mis hermanos y de mi, el día que no vamos a verlos... y eso que por suerte no paran, que si petanca, que si imserso, que si fines de semana, que si, que si.
Una anécdota que me pasó la semana pasada, llegaron de viaje el lunes 16, y el viernes 19 les llamo y les digo "que voy a veros", respuesta de mi madre "menos mal, que hace mucho que no vienes" jajaja, es que son la pera!!!
Y a mi no se que me pasa, que contra más mayor me hago más pienso... "Tengo que disfrutar de ellos, porque es cierto... no se cuánto tiempo más los tendré, y la vida es un ratico", en mi caso me he vuelto más comprensiva con ellos. Sigue intentándolo!!
Lo siento, he avisado...
Besos
http://www.youtube.com/watch?v=MByTcoejelw

Anónimo dijo...

Yo me voy mas por el lado sentimental...
Las cosas no se ven de igual manera desde la postura "hijos", "padres", son perspectivas muy diferentes y si a eso le agregamos que ellos fueron educados en otros tiempos, con otras creencias y en otro entorno social, pues se enfatizan las
"diferencias".

Tal vez tu eres el que inconcientemente esta a la defensiva, el que de antemano sabes como vas a responder y actuar. Quiza proyectas esa "no muy buena energia" y eso a tu padre lo predispone...

Cede un poco, retrocede, muestrate abierto, comprensivo, no se, busca la manera de que el vea en ti lo que a el le gustaria ver.

A veces la vida nos separa de nuestros padres ya sea en sentimientos, en kms., o sencillamente, se apaga su existir.

Eres afortunado en poder estar con ellos fisicamente, en tener a tu lado a las unicas personas que te aman tal y como eres, y que jamas te lastimarian concientemente.

No pierdas el tiempo, demuestrales cuanto los amas, abrazalos muy fuerte, diles lo importantes que son para ti, y no escatimes en besos, ellos te responderan de igual manera, esos son lo detalles que se recuerdan en la vida.

En cualquier momento los puedes perder y el tiempo querido amigo, no regresa.

Lo que diera yo por sentir sus manos sobre las mias y su calor mitigando mi frio.

Solo una humilde opinion.

Anónimo dijo...

Cierto es que a medida que nos vamos haciendo mayores nos vamos haciendo mas intolerantes, pero ten un poco de paciencia con ellos, y no se te olvide de abrazarles y decirles cuanto les quieres, (no te de verguenza ni pienses que son mariconadas), porque puede llegar un dia que no puedas decirselo y te arrepientas de ello....
Un besote

Anónimo dijo...

Pienso que en tu caso es:

Autocontrol = Autodescontrol

No siempre es bueno pensarte tanto las cosas, ni sus consecuencias, dejate llevar por tus emociones, tus impulsos, arrebatos, es mejor decir..."lo hice" a "lo hubiera hecho" sea cual sea el resultado.
Tu lo dijiste, no todo es blanco o negro...hay gris !!!
Asi es la vida. VIVELA !!!

Asor dijo...

Holaaaa, puedo poner un enlace???? es que me parto... una sonrisa por la mañana!!

http://www.youtube.com/watch?v=IlDRFxrDWw8&feature=player_embedded