lunes, 5 de octubre de 2009

Soportar el dolor... de rodilla ehhhhhh !!!!


Anoche tuvimos luna llena, y la verdad es que estaba preciosa, ya que en estos últimos días he tenido la posibilidad de contemplarla con tranquilidad, es la ventaja que tiene madrugar, que la ves en sus mejores momentos, cuando inicia el baile nupcial para irse a juntar con su hombre, el sol, ambos independientes, y muy diferentes, una noctámbula, y el otro diurno, pero tienen esas horas en las que filtrean, por las mañanas, en los amaneceres... los mejores momentos del día.

Esta noche ha sido extraña, la rodilla me está matando, no es algo puntual, que va, no, se trata de un dolor, llamémoslo crónico, un dolor que es variable en su volumen doloroso, jajajajja.. no creo que exista este concepto, pero yo lo veo así, no siempre molesta de la misma forma, y es así como el cuerpo se acostumbra a ello, a algo que a todos nos sucede de vez en cuando, el dolor.

Hoy mi dolor es físico, para nada personal, o psicológico, ya que estoy pasando una buena época, pero también es cierto que en esta vida tienes que estar preparado para todo, y yo he sido de los que he pensado que el dolor físico es una escuela. Nunca he tomado nada para mitigarlo, y os puedo asegurar que es muy molesto, bueno, en verdad es molesto ahora, porque antes cuando no lo conocía y lo padecía, era desesperante, machacante, nauseabundo, pero te acostumbras, es lo que digo, se convierte en escuela, y como tal, yo lo tomo, lo aprendo a llevar, y sobre todo a convivir.

La vida es una escuela de muchas cosas, y una de las menos agradables es la escuela del dolor, no digo que el dolor físico sea comparable con el dolor emocional, o sentimental, o de los allegados, tal debido a pérdidas de personas que ya no están, o tal vez peor, pérdidas de personas que sí están, pero que ya no forman parte de nuestras vidas. Pero lo que no puedo negar, es que son sensaciones parecidas, donde el cuerpo parece que se empequeñece, que todo se concentra en un único punto, el del foco de dolor, donde parece que la vida se rompa, que no haya más salidas, donde el único objetivo del momento es hacer desaparecer ese punto, ese momento, ese lugar, ese recuerdo.

Es duro vivir pegado al dolor, yo lo conozco por cercano a mi, en mi familia hay personas que viven visitando la "clínica del dolor", el propio nombre ya lo dice todo, los cuerpos humanos envejecen, y con el tiempo muestran los achaques de unas vidas pasadas en las que no tuvieron la suerte de poder tener mimos, mimos??? si a trabajar mil horas, sacar una familia para delante, e invertir mil millones de minutos en tener la casa bien se puede llamar mimos???

Creo que nos hemos vuelto un poco blandengues, ahora cualquier cosa que nos machaca el ánimo ya es malo, no somos capaces de sorportar muchas cosas que en otros tiempos eran asumibles, no hablo de cosas intolerables, como los malos tratos físicos ni psicológicos, pero hoy en día cuando algo creemos que nos va a molestar... rassss... acabamos con ello, lo aniquilamos, lo finiquitamos, lo borramos, no tenemos paciencia para muchas cosas, nos hemos vuelto mucho más egoístas, solo pensamos en la felicidad de nosotros mismos, sin ni tan siquiera pensar a veces en la felicidad de los más cercanos, tal vez personas de nuestra misma sangre.

Estas personas me desesperan, me ponen los pelos de los brazos de punta, porque las soporto, pero no las comparto, tal vez son personas que solo saben mirar en una única dirección, su bienestar, sin importar el de los demás... ahhh... existen los demás???...

Bueno hoy ando un poco lunático, jajajaja, sí, es cierto, los hombres cáncer se dejan afectar bastante por la luna, de ahí nuestro signo, variable, a pesar de que tenemos una personalidad fuerte, carácter por todos los lados, pero para nosotros el influjo de la luna es algo especial, tanto para lo bueno, como para lo malo.

Muchos accesos a este blog a través de google, llegan con la pregunta de como es el hombre cáncer y la luna, o su influencia. No sé si se puede encontrar un manual sobre ello, pero sí que es cierto que estamos regidos por ciclos que nadie conoce, que tal vez las mismas mareas nos afectan, hasta las variaciones de presión atmosférica, no somos dados a los cambios, y menos a los bruscos, y creo que estos son los que más nos afectan, nos van las cosas con pausa, con tiempo para pensar en lo bueno y en lo malo, en lo que ganamos y lo que perdemos. Somos hombres de pizarra, con una línea en medio, separando dos mundos, en uno ubicaremos lo que nos da ventajas y en el otro lo que nos roba, o nos da desventaja, siempre estamos evaluando.

Ese es uno de mis defectos mayores, en eso soy como los cajeros automáticos, que están 365 días al año, 24 horas, non stop. Yo soy así, siempre estoy pensando si esto vale la pena o no, siempre pensando en como poder echar una mano a una persona, busco la mejor manera, la que no le haga daño, o la que menos efectos colaterales tenga. Siempre pensando, en mi y en los demás, tal vez debería potenciar más mi lado "mi", que el de los "demás", porque a fin de cuentas, tengo 37 años y se puede decir que hace tiempo que empecé la cuenta atrás, la otra mitad de mi vida, la que pienso vivir mucho más intensa y con más ganas de sentirla.

Hoy vivo lunático, mañana... ???.... también, seguro que sí...

Un beso de vuestro cáncer lunático preferido.... espero que sea así, pero porque no conozcaís a ninguno más, jejejejejej....

Os deseo un buen inicio de semana...

P.D. Quiero aprovechar el momento para saludar a mis visitantes de El Salvador, USA, Perú, Uruguay, Argentina, personas que acceden al blog, y que mantienen silencio pero que sé que están, gracias de todo corazón... me hace sentirme cerca de vosotras...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

....Sin dolor...Seriamos muy "pequenos" y no conoceriamos la felicidad... Mi humilde opinion.

rafael nadal dijo...

El dolor de rodilla es uno de los síntomas que mas frecuenta entre las personas y es muy terrible pero por suerte yo tomo lortab que es una medicina que realmente soluciono mi dolor de rodilla.