Es para mi un verdadero placer escribir... porque sé que para alguien tambien lo será leerlo...
miércoles, 4 de mayo de 2011
Porque soy perico ???
De todos es conocida mi apetencia futbolística, mis deseos, mis sueños, mis anhelos, de todos es conocida, porque nunca lo he ocultado, y hasta me atrevería a decir, que me he sentido orgulloso de ser "perico"...
Tal vez la culpa la tenga mi padre, que no tuvo mejor idea que llevarme a Sarria, pocas veces, casi siempre contra el Betis, sí, ese equipo que lucha por dejar atrás un pasado de un presidente complicado, que ha dejado un presente imposible.
Y allí estaba yo, en el gol norte, rodeado de béticos, buena gente, sin líos, sin violencia, todos de pie, todos animando a su equipo... bufff... recuerdo una tarde, primera parte, 4 goles de Iotov, un sueño, mi sueño, mi presente... y la segunda ??? pues como esta vuelta, de pena, creo que ganamos 4 a 3, pero sufriendo.
Sí, porque ser perico es sufrir, sentir, vivir, alimentarte de la fuerza que se transmite por los que comparten asientos... cuantas veces me habré girado, y habré visto sus caras, muestras de nervios, dudas, miedos, que si el cambio está mal hecho, que si David Garcia no vale, pero siempre acaba jugando, que si el minuto 21... paro, paro porque las lágrimas me llenan la vista, me nublan, me perturban, como pertuba cada minuto 21 en nuestro campo, ahora sí, nuestra casa, porque mira que habré llevado culés, merengues, vascos del bilbao, yo que sé, muchas personas, y todas entran y salen con la boca abierta... nuestra casa, es mi casa.
Soy perico porque me emociono, porque siento, porque escuchar a la curva es mi mejor momento de la semana, con sus canciones con lírica y prosa en la primera parte, y con sus ooohhhoohhoooohh en la segunda, porque los veo bailar mientras se canta "culé qui no balli...", y no puedo reprimir mis pies, que bailan, junto con mis hombros, y mis manos.
Soy perico porque me enorgullece ver a nuestro entrenador, un caballero, un alma, la definición de nuestro sentir, con su chandal, siempre son su chandal, joder Poche, no podrás nunca jugar la champions, no lo hagas, que obligan a estar con traje, y tú, sin tu chandal, y en la banda, no sería lo mismo.
Soy perico porque veo a las pericas, y todas me parecen preciosas, enfundadas en sus camisetas, con sus bufandas, y soy sufridor, porque mi mujer es culé, y lo siente y lo vive, y lo vive tanto, que no podemos ver juntos un Barça-Espanyol, y en cuatro días tenemos uno, y ya organizamos un domingo tarde separados.
Soy perico porque nací para ser perico, porque lo nuestro se lleva en la sangre, y si no, debe ser una enfermedad heredada o genética, o lo que sea, pero me siento perico, desde que tengo memoria.
Y ser perico no es fácil, al lado, junto a mi, se sienta un ex-compañero de trabajo, su hijo luce elástica perica, y se siente perico. Pero últimamente, dice ser del barça, pero sigue con su elástica en cada partido y conoce a todos o casi todos los jugadores, con pasión nombra a Kameni, y Luis García es su ídolo. Pero sigue diciendo que es del barça, hasta que entre juegos me confiesa ser perico, muy perico, el niño no tiene más de 5 años... pero lo machacan, en el cole lo machacan, sobre todo ahora en tiempos de victorias, finales, y demás, y hace que baje la guardia, y que asuma un sentimiento que no es sentimiento, si no, es ser "uno más". Pero por lo bajo me dice que alguna vez le devolverá a su amigo y compañero de cole un golpe duro, que tiene guardado, porque se rió de él con el 1-5, y solo quiere ver ganar al espanyol al barça, para imagino, no decir palabra, y lucir elástica... lo dicho, no es fácil, ni nunca lo ha sido ser perico.
Pero yo soy perico, y he sido "el perico", hasta en mis tiempos de jugador de rugby en Santa Coloma, en los dragons, pero no el marketing de los dragons de futbol americano, si no en el amateurismo de ser pobre en santa coloma, y de pagarte tú todo, para recibir mil golpes, en un deporte de honor y de orgullo, como de orgullo para mi, era tener un entrenador, que había jugado en el espanyol, en la sección de rugby, eso, ser orgulloso.
Soy perico, porque me siento en mi butaca, y miro a mi alrededor, y veo gente humilde, de más o menos poder económico, pero humildes, gente que valora los buenos momentos, porque los tenemos tan pocos, y tan breves, que cuando los saboreamos, es como ese caramelo, que nunca quieres acabar, y siempre es lo mismo, vamos 3 a 0 en la primera parte, y ya pensamos en el miedo que pasaremos cuando nos metan 1 y luego el otro, porque somos así, y porque ocurre así...
Y este domingo volví a vivir el sentimiento, minuto 21, aplausos, gol, alegría, pena por el empate, enfado por lo de siempre, el trencilla, sufrimiento, presión, la curva, su oohhhohhhohhhh, y por fin el gol, la victoria, que se acerca, que se tiene entre las manos, pero que siempre temes perder, y llegan los momentos finales, y todo es sensaciones especiales, nervios, lucha, entrega, energía pura, bufandas, y por fin el pitido... y el Bilbao pierde... porque el Espanyol gana...
Y te quedas flojo, hasta que ves que la gente gira y gira las bufandas, y salta, y se abrazan, sí, porque yo veo marcar mucho goles en grandes campos, y la gente no se abraza, y nosotros nos abrazamos, sacamos el sentimiento, y lo entregamos ...
Soy perico, ... pues claro, orgulloso de ser perico, orgulloso de escribir esto con sentimiento, orgulloso de con 16 años haber estado en Leverkusen, en aquellas gradas de tablas y tubos, orgulloso de estar en Glasgow, e intentar explicar a un niño de 8 años qué sucedía, porque en la prórroga moríamos, y su padre lloraba desconsolado al lado... y el gol de Jonatas... y de pronto al alegría inmensa... y los penalties... y de nuevo su padre destrozado, y yo, que quería morirme, tranquilizando de nuevo al niño, que ni conocía, pero que había que mimarlo, como me hubiera gustado a mi, que me mimaran en Leverkusen, y explicarle, que ser perico es esto y mucho más, que aprenda a sufrir, y a ser derrotado, que las victorias nos hacen felices, pero saber perder nos hace hombres, humanos, y razonables, y como no, Pericos.
Soy perico... y me pregunto yo... qué otra cosa podría ser ?
A todos los que como yo, cada día de partido van al campo, este lunes, 23.000, y que ya están pensando en el siguiente partido en casa... y que sin atreverse, y en la oscuridad de mi habitación, me ilusiono entre sueños con la victoria este domingo, y que Pol pueda ponerse la elástica en su cole, y por un día sea eso, feliz, porque es perico... va por ti Pol.. y por vosotros, mi familia perica...
Soy perico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario