martes, 25 de enero de 2011

Chantaje con la "portabilidad"... o cuando el tonto se despierta...


Esto de la hipoteca está cambiando mucho mi vida, tanto que Anabel se ríe muchas veces, porque cosas que creía que iban a estar ahí para siempre, ya que eran un poco mi "modus operandi", han ido cambiando, y sin presiones, por parte de ella me refiero, si no que evolutivamente, me voy adaptando a las nuevas situaciones.

Uno de los conceptos es la factura del móvil o celular, para que mis amigas de otros continentes me entiendan, por cierto, agradezco todos esos "puntitos rojos" que aparecen en el mapa que gira, y que me acerca a ese continente de Ámerica, que yo veo como uno, sin particiones de nortes y sur... no, lo veo como un concepto de mundo de buena gente...

A lo que iba. Mis facturas de movil o celular, han sido siempre pagadas religiosamente, sin problemas, sin demoras, y con el momento que vivo, he podido comprobar que mi "realidad", era más bien un poco falsa, ya que mi gasto mensual, era, como poco, "elevadísimo", ya que en años, y hablo de 8 años, o más, el contrato al que me cambié en su momento, era ventajoso, pero he podido comprobar que las tarifas han seguido una evolución, a la que yo no me he apuntado, o he vivido al margen, cotemplando pero no actuando.



Así, me encuentro con mi compañía proveedora, a la cual me une una relación de más de 12 años, con la que establezco una relación nueva, más activa, y como no, con ganas de saber y de modificar, ya que mi gasto mensual, debe sufrir drásticos recortes, con lo que me decido a llamar a esa cosa que dicen "atención al cliente", eso sí, antes me documento con internet, con páginas y páginas y ofertas y ofertas, que todas tienen truco, unas porque no ves que si coges esa tarifa, es solo para llamadas a móviles de la misma compañía, otras por unos horarios extraños, otras por tiempos, o llamadas, otras por tarificación barata del minuto, pero como cuentas los segundos, otras con establecimientos de llamada prohibitivos...

Así, que decido antes de llamar, consultar con los verdaderos conocedores de la situación, sí, esos compañeros que siempre están hablando de tecnología, de las ofertas del Lidl de equipos eléctricos o electrónicos, de redes wifi, de hubs, de páginas, esos que los miras normalmente con cara de no entender nada, pero que en estos momentos, son mi pozo del saber, mis gurus de las tecnologías, y a ellos me dirijo.

El plan me lo trazan apenas en segundos, buscar un operador diferente, encontrar una tarifa atractiva y un movil que me guste, todo esto en internet. Después, debes llamar para ofrecer tu "cuerpo", ponerte en el mercado, exhibirte, pero ojo, sin hablar de lo físico, aquí el cuerpo es el gasto mensual medio, y hacer que el "deseo" vaya creciendo, para conseguir fácilmente la tarificación deseada, y lo principal, un terminal que sea de mi gusto, ya sabéis los últimos y mejores...

Todo va según el proceso.


Ahora llega la segunda parte, llamar a mi proveedor habitual, y pedir ayuda, tanto para moderar el gasto, como para tener un terminal en condiciones, y en esas me meto. Tengo que decir, que el servicio de atención al cliente, fue correcto, habil, inteligente, pero, yo estaba adiestrado para estas lides, más bien andaban detrás vitoreando mis pasos, por lo que quise una tarifa más interesante, a la que me cambiaban, sin problemas, pero con un sobre-coste económico.

Del terminal, aquí topamos con la iglesia, ni hablar, a pesar de la cantidad bestia de puntos que tengo, por lo que he hablado con otros usuarios de la misma compañía, aquí no, aquí te regalan unos cuantos puntos más, pero si quieres optar a terminales relativamente interesantes, la parte económica es bestial.

Argumento mi estancia, mi consumo, mi fidelidad, la no problemática con los pagos, etc etc etc... todo esto, vitoreado aún por ellos, que cual lobos, andan detrás de mi, queriendo comerse a la operadora, que tranquila ella a distancia, no imagina la ferocidad de esos freaks de la tecnología, que en estos momentos sacan esas uñas que no imaginabas, y cambian la faz, para encarnizarse con la presa, sin querer dañarla, pero arrancándole todo lo posible y más en beneficio del cliente.


No consigo nada interesante, si no, más dudas, y casi casi casi, me convence... es esa sensación que tienes cuando vas a hablar con tu jefe, el de verdad, con el que batallas los aumentos... aumentos??? cuantos años que no conozco esa palabra... pero recuerdo que yo iba todo convencido, me sentaba frente a él, buscaba la conversación más normal del mundo, y cuando podía, metía el tema en cuestión... solo sé, que salía contento... que cuando había caminado unos 50 pasos, más o menos, de pronto me daba cuenta que no había conseguido ni uno de mis objetivos, que me habían dado más trabajos, más responsabilidad, más proyectos, y que sin dolor en mi ano, por lo que me habían "metido", pero que venía feliz... pero bien jodido...

Pues un poco así me sentía, es la ventaja de hablar por movil, que puedes dar esos "50" pasos, mientras hablas por lo que en este caso, no hubo convencimiento al absurdo, que es como yo llamo a lo que hacen los jefes, y que con ellos combato actualmente con hojas escritas, al estilo del blog, y que voy rallando según voy comentando o respondiendo él, hasta que no se puede leer nada, por tanto, todo dicho, y funciona !!! aunque no consigo nada, pero ya no salgo con más trabajo, y con la cara de felicidad del TONTO...




El plan ha llegado a su tercera fase, la solicitud de la portabilidad. Ojo, este punto es complicado, joder, esto parece una novela, pero es así, aquí tienes que seleccionar bien el operador, una buena tarifa, y negociar un buen terminal a coste 0, o bien a un coste mínimo. Acto seguido, debes intentar hacer la portabilidad, vamos, la solicitud de la misma, en lunes o martes, para que haya más días laborables, no vaya a ser que las pidas un jueves o viernes, pase el fin de semana por medio, y no ocurra lo que debe ocurrir en las próximas 72 horas, la llamada de mi actual proveedor.

Qué ocurrirá? No lo sé, porque en esa llamada, tendré lo que todos hemos sentido, rabia, enfado, desprecio, pataleo, todo derivado de ver que por las buenas, no se consigue nada, pero que cuando dices que "te vas !!!", entonces todo cambia, y te empiezan a dar cosas, y piensas que has estado haciendo el tonto muchos años.

Me da rabia eso, mucha rabia, es como si te ningunearan las cosas, como si tenerte ahí, en su cartera no tuviera valor, y que solo lo coges, cuando decides irte.

Por eso hay que buscarse una buena oferta en el nuevo proveedor, porque es posible, que en el transcurso de la llamada, te entre la rabieta final, y sea entonces, cuando el chantaje, se convierta en la solución, y cuando no haya marcha atras, y decidas cambiar para "enseñar", y para despedir.

Aunque lo que más me gustaría, y esto es un secreto, es seguir, pero con una tarifa acorde sin sobre coste, con un terminal como el que me merezco por mi facturación, y como no, con un coste mucho menor en el futuro, que no lo sepan ehhhh, jajaja... aunque tendré que aprender a mirar horarios, minutos, días, pero todo sea por nuestro futuro, en la evolución del hombre...

Tendré suerte ???

Os contaré durante la semana...

Besitos para todas, y un deseo, que tengáis un buen inicio de semana...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes D. Pedro,
Le escribimos desde el departamento de atención al cliente de su compañía del móvil....
¡¡POR FAVOR NO TE VAYAS CON OTRA..!!! NOOO!!!
Besitos de Kobito