
Casi me atrevería a decir que no sigas leyendo, sobre todo si para ti, existen los regalos que nos trae un señor gordo, con una barba que es inmensa, y que no creo que sea capaz de mantener limpia después de cualquier comida, y que para su transporte, lleva un trineo arrastrado por unos animales extraños, que no existen en la Europa que conozco, además, si se baja y se mete por la chimenea, que por el diámetro que tienen, no cabe, este tio no cabe... cuando llega al trineo, al menos en los barrios que yo conozco, no queda ni el papel de envolver...
Como podéis ver, la navidad no es una época que me haga sentir feliz... ya conocéis mi forma de pensar. Aunque tengo que decir que la cosa va cambiando.
Odio el carácter de compradores compulsivos que se apodera de nosotros.

Odio las colas interminables en las cercanías de los centros comerciales, sobre todo cuando tú no vas a ellos, si no que tu carretera pasa por ahí.
Odio el señor que lleva el coche lleno de su familia, y que apretado por las prisas de todos, ellas por comprar, y los niños por ver los juguetes, maniobra a lo loco, para meterse sí o sí.
Odio los empujones, los golpes, las malas maneras, los malos gestos, de personas que lucen felicidad enorme, como si con esos regalos que han comprado, fueran "inmensos" en humanidad, cuando le acaban de dar un golpe a una señora mayor, y ni siquiera hacen un gesto de perdón.
Tal vez sí, tal vez como dice Anabel, estoy pasando una fase un poco extraña. Un poco violento de pensamientos, es como si estuviera en contra de todo. Y me pregunto yo, como maneja esto un hombre cáncer, porque tenemos estas fases, yo no las tenía controladas, pero con el tiempo me he dado cuenta de que existen.

Sabéis que creo que los hombres tenemos nuestros días de la regla, yo hasta siento que el estómago se me hincha, me siento hinchado. También tenemos nuestros días de ovular, de esos en los que estás super sensible, que cualquier comentario que te puedan hacer doloroso, te provoca ganas de llorar, sin saber muy bien como controlarlo.
Pues también tengo mis días de guerra interna, que hace que sea guerra externa, y que me cierre al progreso del mundo, días en los que mi máximo objetivo es el próximo sorteo de la loteria de Navidad, sí, el gordo. Cuando yo no he sido una persona demasiado, digamos, materialista, he tenido muchas más cosas de las que necesito, quien no?, y ahora, ahora estoy en plena fase de cambio, ahora he aprendido a valorar el valor del céntimo, porque todo suma.
Y esa fase, ese no saber estar, me une en el tiempo, con las navidades.


Pues sí, este año, aunque suene a chino, o a milagro, o simplemente a mentira, espero un hecho especial, mágico, y es como en esas pelis en las que un ogro, ávaro multimillonario, es capaz de ver lo que signfica el sentimiento de navidad. Pero ojo, en versión Santako, o Barceloneta, es decir, que no soy ogro, aunque como dice Anabel, siempre estoy ladrando, jajaja, no, dice otra cosa, a ver si me acuerdo... yo digo "refunfuñando", jajajaja... tampoco soy ávaro, ni mucho menos, creo que no he conseguido mantener nunca mi mano en el bolsillo, y mirar hacia otro lado, si hay que pagar el café, o las cervezas, o los helados... me encanta ver disfrutar a la gente, ver comer, ver beber, de mi gente, bufff es lo más... digo yo que no seré muy ávaro... y lo de multimillonario...
De multimillonario solo tengo una cosa, "millonario" pero en deudas, jajajaja... Nos hemos comprado una casa incréible, lo digo así, tal cual, porque me encanta, aún está vacía, tanto que ayer disfrutaba de uno de mis primeros paseos por IKEA, junto con mi niña y su gran amiga Rosa, y ambas me hacían sentir que aquello era casi un milagro, que no había agobios, ni nervios, ni empujones, claro, todo el mundo estaba en los centros comerciales comprando regalos, y no en tiendas de decorar tu casa.
Pero sí, acabaré sacando la tarjeta FAMILY !!! y conociendo los rincones de IKEA, y de mil otros sitios, tal vez es la navidad que ya está empezando a hacer sus efectos... tal vez mi vida está sufriendo cambios muy bruscos, yo, que solo ver los pantalones colgados en la zona de las camisas,me hacía sentir mareado, y desubicado, ahora, abro una puerta, y veo un vacío... y sabes, reacciono bien, reacciono con alegría, interna, porque como en todo, guardo más que muestro, y me siento feliz... por la vida que tengo.

A veces, es eso, la navidad es eso, mirar hacia atrás y darte cuenta de que todos los días pasados, todos los años que acumulamos, nos han traído aquí, nos han colocado en estos días repletos de reuniones familiares, y paras, y evaluas, y cuantificas, y valoras, y concretas, y te preguntas cosas, cosas fáciles, como qué harías con los millones que tocan en el gordo?... o preguntas mucho más complicadas, como si eres feliz ?... si esto es lo que quieres?... si el camino es el correcto?... si das lo mejor de ti?... si a pesar de la crisis y del decaimiento general, tú estás decaido?... si eres buena persona?... si te vas a quedar sin trabajo?... si sonries por las mañanas?... si por las noches te duermes en paz?... si lloras cuando algo te emociona?... si sientes ?... si sufres con el dolor, tanto ajeno como cercano?... si añoras a las buenas personas que ya no están?... si tienes ganas de tener cerca a los que están lejos?... y me hago más, muchas preguntas más...
Y solo tengo una respuesta... para todas... ser yo mismo... y sobre todo, aceptarme...
Espero que tengaís una buena semana...
5 comentarios:
Jou jou jou, buenos dias Mr. Scrooge, da miedo leerte hoy jeje.
Si te sirve de consuelo a mi tampoco me gustan las aglomeraciones, y los centros comerciales a tope!!, pero SI me gusta la Navidad en general, aunque este año será un poco más triste... ha habido una separación en casa y mis niñas.... (sobrinas) aysssss, las voy a ver mucho menos que penita.... te digo una cosa, has ido con algun sobrin@ en esta época a algún centro comercial?? sus caras???, sólo por eso tragas y vas!!! así que te voy a decir que cuando tengas a tus churumbeles(hijos, traducido), (que seguro tendreis) no pensarás lo mismo seguro!!! ahhhhh y esa casita adornada con todas luces del mundo??? o no???? jajajaja.
Bueno pues que te sea leve, porque esto sólo ha hecho que comenzar!!! besitos Mr. Scrooge.
http://www.youtube.com/watch?v=kA-twJmtVKs
ASOR, o yo soy muy sencillo, o lo clavas... jajajaja.. Scrooge !!! jajajaja... si es que me veo...
Tú, en otra vida, fuiste hombre, no lo dudes... jajaja...
Espero que el contacto con tus sobris, aunque menor en el tiempo, por la situación, sea de una intensidad tal que te haga sentir bien, y que ellos no te noten a faltar...
Mil besitos...
Ser uno mismo y disfrutar lo que la vida nos regala, no tiene nada de malo.
Hasta las cosas que no nos gustan, tiene su lado bueno para los cáncer, y eso nos caracteriza, ver siempre el lado positivo, así que a brindar y disfrutar mucho estos días.
Un fuerte abrazo y que la pases de lo mejor.
Ya tienes la fecha y dirección de envío en mi post de hoy.
Besitos navideños!
Jajajaja, así que eres el Grinch de las Navidades, quién lo diría??
Pues a mi, últimamente, también me ponen triste las Navidades porque hubiése querido concretar metas para éste tiempo, como le decía a mi cangrejito ya quisiera tener familia con la cuál ir a visitar a los parientes como en los tiempos en que mi padre, también cangrejo, nos llevaba a mi madre y a mi a hacerlo. Pero en cambio, lo que siento es una inmensa soledad, por más que me divierte comprarles regalos a mis primos más pequeños.
También detesto como se ponen los centros comerciales en éstas fechas, por éso siempre me gusta ver los regalos de navidad con un mes de anticipación, sino después no encuentras nada xD
Publicar un comentario