martes, 17 de febrero de 2009

No me quiero hacer mayor...




Hace tiempo que me van saliendo algunas canas, menos de las que desearía tener, sí, en serio, me encantan esos hombres con su cabellera entre blanca y oscura, tal vez porque dan una apariencia de tranquilidad, de experiencia, de sabiduría, o me dices que si tuvieras que buscar consuelo y ayuda emocional ibas a ir al tio que se tinta el pelo, en vez del "abuelete" que peina canas... es así, tendermos a buscar la experiencia de lo vivido...

Pero todo tiene su punto negativo, hay cosas que acompañan a ese envejecimiento deseado, cosas que no son tan agradables, puntos de diferencia que te alejan de lo que eras, o de lo que deseaste ser, es un compendio del ying y el yang, de lo bueno y lo malo, es como volver a la niñez, donde todo tenía un perfil marcado, o no jugamos con los niños a marcar dos bandos, bueno o malo, sucio o limpio, niño bueno versus niño malo, sí o no, esto se toca esto no se toca, siempre nos han ubicado en cruces de dos direcciones posibles, y así nos va.

No sé si acabaré siendo padre, pero ante mi descendencia intentaré mostrarle que en la vida no hay siempre dos salidas, sí es cierto que hay que tomar decisiones en ciertos momentos, pero ofrecer el abanico de decisiones posibles, hará que esa persona no se vuelva del mundo blanco-negro, solo así llegará a la edad adulta sabiendo que existen los tonos grises. En verdad, me quiero mucho a mis padres, y respeto y agradezco la educación que me dieron, pero no lo niego, no me enseñaron que existían más cosas, más salidas, y ahora pago con la herencia.

Además con la edad la memoria empieza a fallar, y otras cosas, jejeje... pero con eso no hay preocupación, no es como cuando era un veinteañero que no había quien pudiera con uno, ahora es diferente, ahora es uno el que acaba conmigo, jajajaa... pero no hablemos de sexo, que no es de lo que suelo hablar. ´

Hoy hablo del tiempo que inexorablemente arremete contra nosotros. Me siento viejo? No, para nada, pero hay cosas que me hacen mella, cosas que me hacen tener aristas más cortantes, no tan redondeadas, tal vez la elección de tener 36 años y no haber tenido un matrimonio y su consecuente descendencia me puede acabar mortificando más adelante, pero ahora no.

Os cuento un secreto, porque si de algo me ha tildado la gente que lee mi blog, y que luego me ha conocido, es que no cuento nada de mí, hablo y hablo pero no cuento nada de mí, son palabras textuales, aunque yo no pienso igual, en cada post hay algo mío, tal vez tengo la sutileza de ubicar las cosas con gusto, de decir con buenas palabras lo que grito con angustiados chillidos...

El secreto. Hace un par de años una mujer me dijo algo a la cara, me dijo que estaba equivocado, que no había sabido manejar mi vida. Mi error decía que era no haber formado la pareja que todo el mundo tiene, esa unión por un documento, tener la descendencia, y poder presumir de familia un domingo por la tarde paseando con mujer e hijos. Dijo que yo debía tener una "mujer-coneja", y que para mis inquietudes más enriquecedoras, que saliera al mundo a buscarlas, algo así, como tener algo en lo que sentirte sólido, y para complementarte vivir otras vidas.

Me hizo pensar mucho aquello, me dio quebraderos de cabeza, porque inexorablemente el tiempo pasa, y uno a esta edad ya no puede optar a personas naturales, todo el que se mueve en mi margen de edad, suele venir de alguna situación rebotada. Y eso marca, eso hace viejo, pero de experiencia, eso te saca canas, te hace madurar más de la cuenta.

Y pensé....

Mucho...

Y me dije a mi mismo que tuve mis momentos de decisiones, que tal vez muchas fueron blanco o negro, que en el camino quedaron personas muy interesantes, personas que todavía me aprecio, y que siguen estando ahí, pero en todo aquello decidí siempre lo mismo, hoy me doy cuenta, decidí buscar la persona que me lo diera todo, la que me hiciera sentir pareja, hombre, padre, compañero, amante, cómplice, amigo, ayudante, hijo, adulto, niño, vivo, ilustrado, maestro, alumno, deportista, fiestero, adormilado, alegre, feliz, dichoso, enfadado, cabreado, auténtico, diferente, humano, enamorado, y lo más importante, la que me hiciera desear envejecer hasta los cien años a su lado...

... y sin embargo me hago mayor...

P.D. Ayer dos horas y cuarto de bici, me hicieron volver a sonreir, a sufrir, a darme cuenta de que puedo seguir subiendo esa cuesta en la que todo el mundo gira hacia el camino más llano, pues yo no, ayer no, ayer giré hacia la cuesta casi imposible, y la volví a subir... no estaré tan mayor...



12 comentarios:

Sílvia Raneda dijo...

Esta entrada me ha recordado a tus comienzos de Cancer Lunatico, aquellos comienzos que me hicieron enviarte un email, aun ropiendo las reglas que habias puesto.

Hoy te noto triste, aunque quizas nunca me lo reconozcas.

Besitos

Anónimo dijo...

Compi,
Son nuestros pies los que marcan el camino, solo o acompañado, vive la vida que quieras vivir y busca cada día aquello que sueñas.

Besotes!

Anónimo dijo...

Ayssss las canas, si yo tuviera que estar depre.... tengo canas desde los 15, y desde los 18 me las tiño, una ventaja si tendré, que no me quedaré calva jajaja,las herencias de los padres... Casarse, tener familia... si debe estar bien, lo primero lo he probado, pero supongo que no encontré la persona adecuada, lo segundo no, pero para eso están los sobris, aunque no es lo mismo seguro. Además vosotros no teneis problemas de procrear hasta una edad muyyyy avanzada... Pero en esta época de mi vida estoy bien, muy bien y con mis 39 (y tu te quejas...) me siento como diría yo... más joven que hace 5, será el acercamiento a los 40 jeje. Bueno vaya rollo he soltado hoy, pero es que has tocado fibra...
PD: y que conste que a lo del submarinismo no te contesté, porque pedías experiencia jajaja.
Feliz día

Cancer Lunatico dijo...

Tal vez al título le faltaba algo...

"No me quiero hacer mayor... sin haber tenido lo que todo el mundo tiene..."

Y me pregunto yo, y a la vez me respondo... eres rara avis por no haberlo tenido? No lo soy, porque tomo mis propias decisiones y me hago a mi mismo de mis errores y de mis aciertos.

Sigo luchando por mis sueños, sigo subiendo cada cuesta que tengo delante, sigo mirando las canas que aparecen con una sonrisa, y sigo siendo el de siempre, el que empezó esto, y el que algún día lo acabará...

Gracias Silvia, Jinete Pálido (Clint es uno de mis ídolos) y Asor... me hacían falta estos comentarios, de verdad... Gracias

Anónimo dijo...

No siempre, lo que todo el mundo tiene... es lo mejor para uno. Recuérdalo.

Anabel dijo...

Hoy en día, como dice mi jefe de 50años, un hombre de 36 es un niño con un largo recorrido. Mi padre a mí me tuvo con 45 y a mi hermana con 43 años, y te aseguro que eran otros tiempos donde las familias se formaban antes.
En una de las empresas con las que trabajo un directivo de 65 años hace 4 tuvo un bebé, eso sí, al igual que mi padre, la mujer mucho más joven. El handicap, en este caso, lo tenemos las mujeres, que a partir de los 40 años empieza a ser difícil o peligroso. Hay gente tardía y gente adelantada, pero lo que es importante es estar con una persona que te complemente al máximo, y no solo al 10%. Por otro lado, a mi me rodean mucho/as amigo/as que están en nuestro margen de edad y ni están rebotados, ni traumatizados, ni viejos, eso sí cada vez cuesta abrirse más y uno es más exigente,……pero nunca hay que desfallecer.

PD- Creo que he puesto todas las comas, puntos y señales ortográficas sin necesidad de ningún corrector ortográfico, pero siempre estoy dispuesta a aprender……jejeje

Cancer Lunatico dijo...

He hablado alguna vez que otra de los listones, miraré de ubicarte en el post que lo explica, y estoy de acuerdo contigo, cada vez te vuelves más exigente, pero es natural, cada vez eres la suma de más experiencias, de más vivencias, por lo tanto solo tienes dos salidas, o te haces mejor persona o te vuelves un anti-persona total.

Yo decido mejorar con cada paso, y crecer, es normal que quiera algo parecido en mi vida.

Sobre el tema de los rebotados, etc... creo que no se me ha entendido bien, todos lo somos, o si no, que me respondan a una pregunta, quien después de un rechazo no ha tenido un tiempo en el que no es él mismo?... La gente es una maravilla que hay que cultivar, y a la vez comprender, cuando hablaba de rebotados, son las personas que no se dejan querer, ariscos ahora, cuando en su momento fueron ositos de peluche.

Tal vez soy un hombre que no quiere de dejar de ser niño en ciertos momentos... cada vez, para mi desfracia, menos momentos.

Que tengas un buen día...

Cancer Lunatico dijo...

jajajajaa...
cometí un error...

No es "desfracia" es "desgracia"...jajajaja

Mira por donde... y sin querer, que conste....jejejejeje

Vicky dijo...

Mi madre le regalo a mi niña, un osito de peluche, ella no sabe dormir sin su osito de peluche, es su favorito, es mas, cuando se va con su padre, también se lleva a su compañero de noche.
Cuando veo que el osito no esta tan suave como de costumbre, y que el olor que desprende no es el que merece mi pequeña, lo meto en la lavadora y con un buen suavizante queda como nuevo y huele de bieeeennnn.
Todo tiene solución menos una cosa, pero lo demas con cariño, mimo y paciencia, todo vuelve a ser como queremos que sea.

Anónimo dijo...

Venga, así ya nopñierdes la ruta..

Los rebotados cada vez sumamos, es una cifra que da vértigo, hasta que aparece alguien que te mueva el "terreno" y empieza a paralizarte el miedo...el resto de la historia ya la sabemos todos...los rebotados...jejejeje


Besotes!

Anónimo dijo...

La verdad que te das un aire a Robert de Niro....con el ceño fruncido.....jejeje..!!

assumpta dijo...

Aunque el tiempo, tal y como lo tenemos determinado, nos marque una edad, cada uno de nosotros tiene la que quiere tener.
Hay gente que con 75 tienen una mentalidad joven y gente joven que parecen almas en pena.
Anda tu camino, como tu quieras nadie lo va a andar por tí y recuerda que una pendiente no siempre es una cuesta arriba. Todo depende de donde nos situemos, si arriba o abajo.
Me gusta como describes las situaciones!