jueves, 12 de febrero de 2009

Hoy va de búsquedas y de fustracciones...



Hace muchos años, bueno, no tantos, jejejejee, que todavía me siento joven, y sin patas de gallo, jajaja,, más quisiera yo... a lo que iba, hace años viví muchas experiencias reunidas en muy poco tiempo, y no, no hablo de sexo, ni de mujeres, ni de historias que puedan perturbar vuestra mente matinal, no, hablo de experiencias mundanas como poder trabajar cada dos o tres meses en ciudades diferentes, un compendio de pequeñas y grandes ciudades como Sevilla, Vitoria, Vigo, Valencia (mira las tres "V"), Zaragoza, Tudela, Guadalajara, Valladolid (otra V) y así muchas más.

La verdad es que me cogió joven y en esos momentos disfrutas de muchas cosas, pero de otras que tienes delante de los ojos no eres capaz de "verlas", y sobre todo de ser consciente de que vives momentos excepcionales, únicos, así y todo, la lectura de aquellos tiempos son magníficas, conoces sus gentes, costumbres, y como no, y para un chico bien alimentado como yo, sus gustos culinarios.

Pero en toda esta historia, había una pequeña ciudad, sí al estilo de Astérix, una pequeña ciudad que casi nadie conoce, pero que todo el mundo ha escuchado hablar, Soria, pequeña, hasta el punto de minúscula, pero a la vez inmensa en oportunidades, momentos, vivencias, gentes, y como no hoy hago un alegato y una defensa de sus "San Juanes", sí, en verdad para todo aquel que se sienta atraído por los San Fermines, no debería dejar pasar la oportunidad de disfrutar en la semana prevía de los San Juanes de Soria, es espectacular, toda una ciudad parada, y cuando digo parada, es PARADA, solo trabajan las distribuidoras de bebida, sobre todo estás, y las de comida y demás festejos jajajaja... el resto... pues de resaca.

Para los/las interesados, os digo que comienzan el miércoles natural siguiente al día de San Juan, por cierto me giro ahora y os digo que justamente este año caen, un momento... joder... este año tengo que preguntar, porque San Juan, 24 de Junio cae en miércoles, así que lo mismo el miércoles de pregón es el mismo 24... el Jueve la Saca, bueno todo un conjunto de actividades, que comienzan varios fines de semana antes...

Pero este post no iba de festejos, iba de búsquedas. Y ahí voy, que al final va a parecer que tengo una inyección económica del departamento social de festejos del ayuntamiento de Soria, que no sé si existe, pero que se podría estirar jajajaja... no en serio, allí conocí a una persona muy especial en mi vida, alguien que hoy en día sigue marcando mi devenir, alguien que al igual que la luna, dejó su influjo en mí, que ni siquiera creo que haya llegado a saber nunca que su huella fue tan impresionante, alargada, marcada y sobre todo tomada como guía de una vida.

Encontré lo que pocas personas han tenido, encontré a mi "JEFE", sí, y ahora muchos de vosotros diréis que si me he tomado alguna droga dura, que en verdad podría ser, y de las más duras, ya que andamos con luna llena, y tengo que hacer una aclaración, lo de lunático, no es por mi aspecto de desequilibrio neuronal, o por mis locuras transitorias, o por mis salidas de tono o .... joder, estoy medio loco, bufff que mal... bueno, hasta ahora yo creía que lo de lunático era por verme regido por las frecuencias de las lunas, y en verdad lo sigo creyendo, ayer tuvimos el segundo día de una luna espectacular que se vió tapada por unas nubes, pero que a eso de las once de la noche lucía esplendorosa...

Vuelvo, que me diluyo, ya me gustaría a mí diluirme como el azucar calienteeeee. Pues eso, conseguí encontrar a esa persona que además de ser un jefe correcto, ecuánime, respetuoso, solidario, recto, seguro, que viene de cara, exigente, duro, contemplativo, agradecido, además conocí a la persona, el otro rol que nadie imagina, su vida personal, y encontré todavía a alguien más espectacular, más increible, y como no, me entregué y me dejé llevar en una amistad que todavía hoy perdura, con llamadas una vez al mes, porque necesitas saber como le va la vida, como están sus proyectos, como es el mundo que le rodea, su mujer con sus ideas para negocios, sus hijos que viven en la eterna lucha del querer ser sin entregar nada a cambio, la vida de la gente de esa tierra.

Encontrar y tener eso es un tesoro, un tesoro que no lo valoras, sí que lo disfruté, y hoy en día sigo teniendo a un amigo de verdad, alguien que sé que estará para todos los momentos de la vida, porque ya lo ha estado, y un día os contaré una anécdota graciosa y horripilante a la vez...

Pero el tiempo pasa, y la amistad perdura, pero las relaciones laborales no, porque como todo en esta vida tiene ciclos, y ahora ya no hay ese punto de unión laboral. Mejor dicho hace años que no lo hay.

Es donde me quiero ubicar. Después de mi vivencia de más de un año en Soria, me trasladé a Barcelona, empecé a trabajar aquí, en muy buenos puestos de trabajo, bien pagado, bien visto, con una experiencia y un currículum espectacular para mi edad, pero siempre me sentía vacío, siempre había algo en todos los trabajos que no me hacía el peso, siempre me sentía incompleto, llegaron muchos malos momentos. Cambié unas cinco veces de trabajo en dos años, todos los cambios a mejor, tanto laboralmente como económicamente, pero nada me llenaba, nada, y no sabía qué era, solo sabía, que no era feliz, ojo, he dicho feliz, sí, feliz en el trabajo, porque os aseguro que se puede llegar a ser.

Ahora desde la distancia del tiempo transcurrido, puedo ver claramente, que lo que yo buscaba en aquel tiempo era un sustituto, un sustituto o una mala copia de ese jefe que había tenido, de esa persona que me hizo crecer tanto y tan rápido, que me dió ese punto de apoyo desde el que todos nos sentimos seguros, es como de esos lugares desde donde puedes hacer una foto espectacular, porque todo un valle se te muestra con su brillantez, su colorida, sus formas, sus montañas, sus límites, y te dices, esto es para mí, y esto me lo voy a comer, pero necesitas eso, el apoyo, y él lo fue, y todavía hoy lo agradezco.

Pero, todo tiene un pero, nunca más encontré una persona así. Todos aquellos cambios laborales acabaron con un punto negativo, un despido, un despido que me vino en el peor de mis momentos, rozando entonces una depresión, pero algo positivo tuvo, me encontré a mi mismo, y sobre todo mis miserias, mi herrumbre, y me di cuenta de que en la vida no te puedes mover siempre en una búsqueda eterna, sobre todo porque nunca llegas a encontrar una respuesta, la respuesta que nadie cree que exista...

La respuesta que encontré, es que a ese punto tan alzado te pueden llevar, te pueden mostrar el camino, hasta te pueden acompañar, o tal vez te entreguen un plano para saber qué caminos coger, pero al final, la respuesta es que tú también puedes llegar solo, que tú puedes ser tu propio apoyo, que en tí puedes edificar los edificios que nunca caeran, porque todo lo demás es temporal, solo tú estarás contigo hasta que lo dejes de estar.

Y me busqué un lema, un "live motive" o como se escriba, y fue " yo seré como Alberto ", que es el nombre de mi gran y único JEFE. Esa fue mi forma de pensar, yo seré todas las palabras que he utilizado hasta ahora y que podría utilizar para definirlo, y comencé a hacerlas mías, pero no como adjetivos que me puedan vender, si no como palabras que yo me gane, y empecé a edificar, al principio fueron chavolas, y hoy en día parezco el "pocero", he construido verdaderas ciudades dentro de mí, que me han devuelto a ser feliz en mi trabajo, hoy en día soy de los pocos personajes raros, y extraños, que disfrutan con su trabajo.

Hoy soy consciente de que la búsqueda se acabó, y con ella empezó otra, la de ser mejor cada día conmigo mismo y con lo que me rodea, y así una fustracción por no poder encontrar a la persona adecuada para guiarme, fue sustituida por convertirme en el sherpa o guía de mi propio camno...

Esto lo escribo sin ánimo de ser ningún guru, pero con la idea de poder ayudar a todas esas personas que en estos tiempos pasan por malos momentos laborales, que a fin de cuentas, es donde más horas pasas en verdad, en el trabajo... creed en vosotros, empezar a creer, porque solo tenéis algo seguro que estáis aquí y que estáis leyendo esto...

Esta mañana me levanto con la luna y me doy cuenta de una cosa...

... y mi vida emocional ....es una pregunta... pero no le he querido poner los símbolos "?" porque me puede preocupar preguntarme por ello, así de golpe... quien sabe...

Agur

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El escribir esto, a ti de que te sirve o a que te ayuda?
Mucho preguntar aunque no pongas el símbolo ¿?, pero te lo preguntas igual, te has preguntado como estas contigo mismo emocionalmete....
son preguntas que me surgen despues de leerte....
Un beso

Anónimo dijo...

Intentar "ser mejor cada día conmigo mismo y con lo que me rodea" es una buena motivación... no siempre fácil.
Me ha gustado tu relato de hoy.
Yo tengo un trabajo que mucha gente envidia, sobre todo por horarios... (aunque creo que el tuyo es mejor, eso de plegar a las 3 de la tarde...) pero no he tenido tanto surtido laboral como tu jeje. Llevo casi 20 años trabajando en el mismo sitio... en fins es lo que hay. Buen día

Cancer Lunatico dijo...

Tengo una regla, siempre escribo y no repaso lo que escribo, dejo que mi mente fluya, sin más, sin una orientación o un motivo, escribo porque me apetece, entonces sin darte cuenta sacas lo que de verdad está dentro de ti...

Y aparecen preguntas... pero no aparecen, es que están, y tal vez no las quieres afrontar...

Un beso

Cancer Lunatico dijo...

Jajajaja... no todos los días plego a las 3, solo los viernes, y el lunes fue porque empecé a las cinco y media de la mañana.. a que ya no tienes tanta envidia !!!!

20 años en un mismo trabajo eso es un record, no??? tienes reloj de oro cuando cumples los 25... ???

La verdad es que en eso me das envidia, yo soy culo de mal asiento, o tal vez demasiado inquieto.

Buen día.

Anónimo dijo...

esta bien..pero ni lo relees una vez publicado? como sacas lo que llevas dentro..no crees q alguna respuesta puedes encontrar?
Otro beso

Anónimo dijo...

Bueno, es cierto a las 5 de la mañana... así que tu eres el que pone las calles... Como bien se sabe, nadie está contento con lo que tiene...

Cancer Lunatico dijo...

Por alusiones...

Y tú que me lees, y entiendo que me interpretas, encuentras respuestas ???

Yo me voy conociendo, porque soy capaz de ir mirando dentro de mí, sacando parte de lo que parece no existir, y lo voy afrontando, no te quepa duda.

Pero como todo proceso en contínuo, debe ser suma de movimientos lentos pero seguros, y no resta de locuras y de impaciencias.

Gracias por intentar ayudarme.

Anónimo dijo...

a veces, si a veces, preguntas, pero yo no busco las mismas respuestas que tu...
dudas no tengo, y me alegra de que tu tampoco, pero a veces te veo diluir....y diluir, que tengo la sensación de que te pierdes, es mi sensación
De nada y gracias q ti por escribir

Otro beso +

assumpta dijo...

Me ha gustado leer este post tuyo. Soy mayor que tu, pero también he sido "culo de mal asiento" en el tema laboral. Justamente ara un año por estas fiestas me cambié porque me ofrecieron un trabajo justo debajo de casa. (Como cada dia me desplazaba hasta Lleida ir y volver con los regionales de renfe, me levantaba a las 6am., comía de tupper y microondas... etc, etc, etc,). Pensé que aquello era un regalo de los dioses. Pero craso error!
Aquel sitio era horrible, el jefe ni sabía hacer la o con un canuto solo sabía gritar, las compañeras unas envidiosas y sin ninguna motivación más en la vida que los affairs d prensa rosa... aggggg!
Total solicité volver de nuevo a mi anterior trabajo, con todo lo que conlleva de horarios, de tupper, de no ver a mi familia hasta la noche... pero te digo una cosa: Soy feliz en el trabajo !!!
Por cierto yo también he tenido un jefe más o menos así. Pero son un rara avis.
Por cierto, donde acaban las preguntas y donde terminan las respuestas en la vida?
Sigue escribiendo así tal como lo haces, es un verdadero placer!
Feliz domingo