lunes, 19 de enero de 2009

Cuestión de Moral


Hoy he llegado al trabajo de forma extraña, en verdad no es que me haya levantado con el pie izquierdo, ni tan siquiera el derecho, la verdad, no tengo claro como me he levantado, lo único que sé es que hace días que se va apoderando de mí una apatía terrible, no sé muy bien el motivo, pero una nube negra se está ubicando sobre mi cabeza.

El mundo laboral es un poco caos, rumores de quiebra, rumores de esto, rumores de lo otro, así no hay quien se atreva a levantar la cabeza y mirar de frente, a la cara, como a mi me gusta. La moral anda por los suelos, tal vez solo se trate de algo pasajero, porque a fin de cuentas ya estamos en la segunda parte de Enero, pero es que el verano se vé tan lejos, que me da pánico acercarme a cualquier calendario. Y si en verano la cosa sigue igual?

En verdad mis problemas se reducen a no tener problemas, ese tal vez es el tema. Me imagino que si verdaderamente estuviera mal, con un futuro incierto, pues debería tomar las riendas y luchar. Pero que ganas hay de luchar cuando no hay por lo que luchar??? ahí radica todo.

Hay momentos en los que miras tu burbuja, esa de la que te has querido separar, la miras de lejos, y de pronto te das cuenta de que no lo está tanto, que apenas te separan unos centímetros, y que te llama, te dice que vayas a su interior, que allí estarás protegido, calentito, tranquilo... pero no lo voy a hacer, porque quiero estar aquí, con el resto de personas, abriéndome al mundo, saboreando un buen café, viendo perder a mi Espanyol, porque algún día ganara, paseando con mis perras por la montaña, iniciando la temporada del submarinismo, volviendo a salir por las noches, que ni recuerdo cuando fue la última vez.

Esto es un poco paranoia, pero hay veces, en las que si no escribes y te escuchas a tí mismo, no te das cuenta de lo que tienes dentro, porque la pesadez de ideas, la falta de proyectos, la escasez de energía y muchos otros factores, hacen que no seas tú, así, si no sales de tí mismo, todo se convierte en un círculo vicioso, un lazo cerrrado, un estar sin estar.

Tal vez con la ayuda de un psicólogo tendría un punto de luz, pero para eso me tengo a mí mismo. De aquí a unas horas, me leeré, intentaré ver que es lo que sale de mí, aunque creo que la solución de todo está en mi, en marcar unas pautas, unas rutinas, en volver a hacer cosas pero porque me apetezca, darle contenido a la vida, y a los días. Hacer que no sean uno más.

Es tal vez hora de la Supernany, jajajaja.... sí es verdad, la Supernany. Ella todo lo arreglaba con un horario, con una rutina, marcar una guía, tal vez esa es la solución. Empezaremos con ordén y concierto, así que a parte del miércoles noche que tengo cita en Montjuic para sufrir el rigor del invierno, y la paliza del Barça, creo que el resto de tardes tendré que buscar cosas que me hagan ser mejor, piscina, cine, footing, un café, una charla, una cerveza, recuperar una vida social que hace tiempo que dejó de ser lo que era.

Pero y la moral, como se recupera la moral?...

Voy a la línea, a hacer lo que siempre hago, a animar al resto, a darles un sentido a su trabajo, a decirles lo que yo no me creo, a vender humo, de largo lo que más odio. Pero que voy a hacer si no?...

Un beso de buenos días, y espero que tengáis una muy buena semana...

10 comentarios:

Sílvia Raneda dijo...

Bienvenido al club jajajaja

Besitos

Monna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cancer Lunatico dijo...

En mi mundo hay un lema :

"Sé lo que quiero, pero sobre todo sé lo que no quiero"

No quiero :
- Meterme en una burbuja
- Rondar la depresión
- Lanzarme a la locura
- Probar las drogas
- Solo mirar mi ombligo

Quiero :
- Regalar siempre una sonrisa
- Tener mi mano lista para quien la necesite
- Mirar al horizonte de forma positiva
- Escuchar y ser escuchado

Hoy, en un día más, me doy respuestas y espero que el tiempo me ubique donde debo estar...

Besitos

Maria dijo...

Hola buenos dias. yo creo que lo tienes muy claro,sabes lo que quieres y lo que no quieres ya les gustaria a otros muchos tenerlo asi de claro.La opcion de hacer algo de ejercicio yo creo que es buena, o al menos a mi me funciona. piscina,gimnasio,andar por el monte,montar a caballo y ahora apreder a patinar etc..bikos desde Galicia .

Cancer Lunatico dijo...

Vigo... ummmmmmm....

Qué recuerdos !!!!

Samil, Islas Cies, Balaidos, Citröen, Churruca, Century, y sobre todo Baiona (espectacular )....

Buena tierra sí señor.

Cancer Lunatico dijo...

Por cierto...

Doy la bienvenida a la mami submarinista, es un placer verte por aquí Mai.

Besitos

Anónimo dijo...

Es lunes.... y si el finde no ha sido de lo más estupendo, esto es con lo que te encuentras... ke todo lo ves grisáceo, por no decir negro. Yo, como Maria, la vuelta del finde se compensa con el gym... jeje, y a ver si mejora el tiempo y me apunto a lo de los patines. Animo, mañana es martes...

Maria dijo...

Veo que conoces mi tierra! si algun dia vuelves por aquí avisa y nos tomamos un café y un paseo a caballo por estos montes , siempre que te gusten los caballos claro jajajaj. un biko,chao

Cancer Lunatico dijo...

Cada año hago una visita, de placer, me encanta ir a los sitios donde he estado meses o años trabajando, Vigo, Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Soria, Guadalajara y mil sitios más.

Pero Galicia, bufff, Vigo tiene cada año una visita, cada año, un finde de disfrutar de su gastronomía, o como la última vez, cochecito y a recorrer la costa da morte, y como no Finisterre en un día de viento increible, aunque me pregunto, alguna vez no sopla el aire...

Me quedan pocos meses con "r", tendré que aprovechar para probar el marisco.

Y para tomar un buen café... y hasta un paseo en caballo. Gracias.

Besitos. Ciao

Monna dijo...

Si, vuélvetelo a leer..pq como bien dices la respuesta la tienes tu...y en
el post....las preguntas....
No te comas la cabeza....deja el tiempo actuar...
Un mordis