miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hasta donde llega el término amistad...??????


Hoy ha saltado la noticia de que ya no hay despidos, se quedan con el buen sabor de boca de los prejubilados, que qué suerte ellos, con 57 años para casa, aunque es un tema peliagudo, ya que hay gente que la ves a los dos o tres años y verdaderamente crees que han encontrado la máquina de la eterna juventud, porque hasta los ves más guapos.

Estos que se ven más guapos, suelen tener algo en común, te los sueles encontrar por la noche, en alguna fiesta de la ciudad o de un pueblo cercano, y siempre, siempre van con su mujer. Son gente con inquietudes, con hobbies, con tiempo, sobre todo ahora.

Otros, los que me preocupan más, los sueles ver de día, activos, pero para ellos la vida ha pasado a velocidad de vértigo, como me decía un amigo, "como el AVE por Puertollano", que digo yo que debe ir rápido por ahí, jejejeje... pues eso, que los ves mustios, desgastados, y siempre, sin su mujer.

Será que tener una mujer al lado te hace sentir más joven?... pues yo debo ser el más viejo del mundo ... jajajajaja...no en serio, que el ambiente se ha relajado en la empresa, pero no ha acabado todo, ahora viene el ERE temporal ese por el que te envian a casa durante dos meses o más en todo el 2009, pero creo que en algo deberemos ceder, eso sí, como buen rojillo, algo de lucha queda por dar.

Pero esta mañana, a pesar de parecer que vaya como una moto, y es que he pasado frio cortando la nacional que pasa por delante de la fábrica, no es así, ni mucho menos, hoy tengo una nebulosa en la mente, un lastre, una duda, una pregunta, algo que me molesta.

Soy una persona inquieta, fisgona y no lo niego, un maruja de cuidado, así que mi forma de ser hace que de vez en cuando vaya más allá de los límites, no me gusta quedarme con la primera impresión, sobre todo porque lo hacía de joven y me llovieron muchos palos, además, la vida, quieras o no, te hace caer una y otra vez, te pone el pie para que te des de bruces contra el suelo, entonces te levantas y sigues andando, pero ahora miras más al suelo, ya no te fias tanto. Eso, combinado con mi bata de andar por casa, los rulos y un punto de chafardera, algunos no conoceran este término, así que buscarlo, hace que sea un peligro.

Ayer me quemé, y quémé a una persona que me valoro mucho, que la respeto y que se encuentra en mi círculo de amistades.

Hoy pido perdón publicamente, por no saber ser consecuente con mi forma de comportarme. Y eso me preocupa, porque a veces tienes que valorar los pasos antes de darlos, saber que pueden ocurrir cosas que no son las que se desean, las que deben ser normales. Y ayer no fueron normales.

En esta mañana me viene la gran pregunta, hasta que punto se conocen a las personas, a las verdaderas personas que tenemos en nuestro entorno, en nuestro pequeño, minúsculo y reducido grupo de personas que consideramos amigos. Somos capaces de entender lo que no se puede entender, somos capaces de perdonarlos, de sentarnos a su lado y olvidar, dejar que los prejuicios que nos apabullan sean un lastre, machacar sus vidas nos va a hacer mejores, va a demostrar más lo que los valoramos y hasta amamos, porque sí, a las amistades se les puede amar, querer, son la base de muchas cosas. Yo siempre he pensado que mi pareja debe ser ante todo, casi, y digo casi, la mejor de mis amigas, o almenos eso siempre he pretendido.

Pues la vida te da sorpresas, no siempre se conocen a las personas, y a veces descubres aspectos que te hacen tener dudas, dudas de la importancia que tienes para tus amistades, de si verdaderamente te ven como eres, o por el contrario ese descubrimiento te puede llevar a más, y es aquí donde no debemos ahondar, porque si ahondamos, y no sé si se escribe así, pero ahondar no es bueno, porque es un acto egoísta, como de egoísta se puede entender que piensas más en tí, que en la otra persona, piensas en tu importancia en su vida, en vez de preguntarte si verdaderamente te necesita ahora. Y es difícil no sentirse así, muy difícil, pero hay que saber proteger, eso espero yo de un buen amigo o amiga, que me proteja, que no me tenga cosas en cuenta, que haga muchas veces borrón y cuenta nueva, que no me tenga lastres del pasado, que sea capaz de vivir el horizonte a mi lado, que no me falle.

La amistad. Un regalo y un tormento. Un bálsamo y un ácido. Una herida y una cicatriz. Un beso y una ostia. Un abrazo y un empujón. Un viaje y un retorno. Un sofá y una silla. Caliente y frio. La amistad es estar ahí y seguir caminando juntos...

Espero aprender de las lecciones de la vida, que son de largo, las más duras que se pueden recibir. Ayer tuve una, o tal vez dos, o tal vez tres... mañana espero ser capaz de no cometer los mismos errores, aunque algo no puedo olvidar... solos humanos tropiezan dos y tres veces con la misma piedra, y los hombres... pue eso, de los hombres ya ni hablamos.

P.D. Sonrie, mira al cielo, y sé feliz pensando en que estás a su lado, seguro que te necesita, aunque no le puedes negar que tenga su rincón y sus secretos... ella es así... acéptala... y no tiembles más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo acepto, y me acepto...hay cosas peores en esta vida....o lo considero yo así, no te preocupes tanto y mira el lado bueno...ahora se una parte...que disimuladamente podré sonsacar y ayudar o cómo mínimo estar mas por esa persona....
Y no te castigues mas....¿me harás el favor? qué me pongo triste yo también....

Iván dijo...

Hola me llamo ivan, y me e creado mi sengundo blog i va a tratar de la amistad, amor, disciminacion no y muchas cosa smuenas
vale
bueno
pasate ponte seguifor si quieres yo me epesuto del tuyo
po u ncomentrio para saber yo si lo as visto

slaudos

Cancer Lunatico dijo...

Qué pasa campeón, oye me quito el sombrero, de verdad que lo hago, y no te voy a decir esas tonterías de con tu edad y eso, veo que aunque con prisas, quieres madurar y lo haces a tu manera.

Pues sabes, aquí tienes un proyecto de amigo.

Te voy a contar un secreto... las chicas también juegan a los sims... aunque no lo reconocen nunca...

Espero saber más de tí.

Me has dado la mayor alegría de hace muchos meses.

Saludos para tí.

Iván dijo...

hola ay veo que eres una buna perosna yo tambine e repetido un cuerso y los demas se reian de mi pero me sentia triste pero eso ya paso ahora soy feliz y simepre l osere

Iván dijo...

a otra cosa te gustna los sims es q tengo u nblog de eso ponte seguidor si eres fan
graicas
ere smuy majo
saludos

Iván dijo...

oye te gusta los sims

Cancer Lunatico dijo...

Hola Ivan, buenos días...

Te explico. Tengo 36 años, y mis inicios en los juegos fueron con los predecesores de ese juego que te gusta tanto, los sims, pues el original fue el Sim City, fueron varios, y eran simulaciones pero a gran nivel, ciudades enteras que empezaban como pueblos, y acababan teniendo aeropuerto y estadios...

Sobre los sims, que tratan más particularmente la familia y la organización de una casa, la verdad es que no he jugado mucho...

Pero probaré, y si me gustan te preguntaré cosas, que me parece que eres muy entendido en el tema.

Que tengas un buen fin de semana, y recuerda una cosa, todo tiene su tiempo, tiempo para jugar, y tiempo para estudiar, no lo olvides...