jueves, 25 de marzo de 2010

Y la vida sigue... y llegó Aroa... Felicidades MAMI petita...


Hay días en los que no me apetece escribir, otros en los que no encuentro el momento de llegar al teclado, para soltar todo lo que me arde dentro.

Hoy ha sido de los segundos, pero ley de Murphy, jajajaja... problemas en la producción, y diversas cosas más, han dilatado mi encuentro con el teclado, eso ha hecho que la inspiración no desaparezca, al contrario, ha ido en aumento, y ahora me encuentro en plena vorágine de ansiedad por expresar y sacar.

Es jueves, día 25 de marzo de 2010, y tal día como hoy, en una ciudad de la que ya he hablado un poco, nació una niña, en Vic concretamente. Aquella niña era para mí una sorpresa, ya que hasta aquel momento, no barajaba la opción de tener féminas en la nómina de primitos, solo hombres, que al fin y al cabo era con los que podía jugar, pero llegó ella, Mónica.

El tiempo nos ha ido ubicando en mil sitios, roles, momentos, y son tan variados y extensos que comulgar en todos ellos era imposible, como el hecho de nombrarlos a todos, pero hay cosas que me han marcado.

Mi padre y mi madre se casaron, normal en aquellos tiempso, pero ambos tenían un secreto, mi padre una hermana, y mi madre, un hermano, y así nació un nueva familia, y de ella esa niña, Mónica, jajaja... bueno y su hermana Meri... era claro que aquella mezcla de sangres iba a dar unos frutos extraños, yo soy propia muestra de ello, jajajaja.

Los primero años tuyos, estuvieron lejos de mi, por la diferencia de edad, te refugiabas más en mi hermano, menor que tú, normal, te gusta mandar y dominar, jajajaja, por eso tu marido es más joven, jajajaja. En serio, la diferencia de edad es muy extraña en su afectación, según el momento de la vida, ya que con 10 años, una diferencia de 5, es como si no existieras para mi, en cambio cuando tenías 18-20, y yo eso, 23-25, pues la diferencia era como que no existia.

Recuerdo aquellos viernes y sábados noche en Keepers, en Manlleu, bailando como locos, con la Txus dando sus puñetazos en aire, y tú moviéndote al son de la música sugerente, y como los nenes de la comarca miraban, jajaja... pero no se acercaban, creían que tú y yo eramos pareja. Recuerdas, cuantas veces digimos de comprarnos una camiseta que pusiera que "Somos primos, no pareja", jajaja...

Luego llegaron años de buena sintonía, en la que ibamos siendo cada día más fuertes como amigos, ya no solo nos unían unos apellidos intercambiados, ni siquiera lazos de familiaridad, teníamos algo más importante, amigos de verdad.

Hubo un impas, con la aparición del vasco, jajajaa... la verdad es que sabes que el inicio fue un poco tormentoso para mi, decidí desaparecer, recuerda soy cáncer y lunático, y dejar que tú labraras tu propio futuro, sin presiones, sin agobios, al menos por mi parte, y cuando vi que todo tenía un fundamento y un color, aparecí, y me llevé una grata sorpresa, porque ese hombre es especial, y lo sabes, tú mejor que nadie, que tienes que cuidarlo, mimarlo, educarlo, salió hecho un niño del país vasco, y ahora vuelve hecho un hombre, todo un hombre, y sobre todo, un padre.

Volvieron las sonrisas, los proyectos, las buenas cenas, y te recuerdo que yo fuí el primero en dormir en tu piso actual, jajaja... en aquellas fiestas de la universidad de Vic, recuerdo que aquella noche, Jai y yo dormimos la mona en el piso, jajaja.

De pronto un día me dices que te casas. Flipante. La boda de mi hermano me marcó mucho, pero tal vez, al sentir la relación que él tenía día a día, no fue tan chocante. Pero tu boda. Se me casaba mi primita, la misma que con cuatro pelos, y apenas cuatro meses estaba sentada en el suelo, delante de una piedra, donde encima se sentaba su primo con unos cinco o seís años, la mierda cría esa, se me casaba.

Fue de largo una boda muy especial, la viví como no había vivido otras, quise estar en las fotos, en la sesión en aquel sitio, donde en secreto he pasado con mis perras varias veces, recordando aquellos momentos, en los que los dos eraís una sonrisa, haciendo caso de aquellos fotógrafos locos, jajaja, el pobre Dani aguantando tu peso en el aire, jajajaja... es broma, ehhh... y yo con el coche para arriba y para abajo, pero fuí feliz.

Pasaron varios meses, y hubo más cenas, más momentos, te secuestré a tu marido domingo sí, y domingo también, para ese vicio secreto que tenemos en la familia López, jajajaja.... y así me llegó a los oidos un problema, algo que te hizo daño durante un tiempo, más psicológico, que real, porque cuando nos dicen que algo no va bien, todos tendemos a magnificarlo, y no te creas que yo no lo hice.

Pero fue un espejismo, porque pronto me dijeron que en tu interior se fraguaba algo especial, apenas una judia, por el tamaño que tuvo en la primera eco, jajajaja... emociones, vaya que si me trasnsmitió emociones tu marido, parecía él el embarazado.

Y llegó Aroa, bufff, el ciclo de la vida, la mierda cría ahora ya no era la petita, la petita era la nueva, usurpadora de un adjetivo, pero que se lo merece, por luchadora y por llegar a esa casa, mezcla de vascos y catalanes, de Lópex y de Sánchez, de vida y alegría, de buenos y malos momentos, de primos que han crecido y que ahora son todos adultos, llenos de vida, procreando, pero sobre todo, estando siempre ahí.

En medio, no sé cuantas cosas recordar, tal vez algunas, esas cenas de navidad, con zambomba, en casa de la abuela Paquita, cantando como cantábamos para pillar algo de pasta entre la familia, qué años, hasta me emociono. Juntar casi 30 personas en un comedor mínimo, todos juntos, como años a no ha vuelto a suceder. Y que me dices de aquellos años en el Bruc, donde aprendimos la vida de los niños salvajes, porque es lo que parecíamos, todos con el mismo corte de pelo, jajaja... recuerdas quien lo cortaba? Aquellas bicis de Verano Azul, cada uno con su papel, con su personaje. Felicidad y rodillas siempre arañadas...

O el summun, ese viaje a Nueva York, los tres juntos, vasco, catalana y el pillao que escribe estas líneas. Cuanta gente te llegó a tildar de "rara", porque te ibas con dos chicos sola, jajajaja... pero valió la pena, me encantó ese viaje, creo que fuímos en el momento perfecto para la ciudad, ni frío, ni calor.

Y ahora, pues ahora simplemente te deseo Felicidades en tu cumpleaños, tal vez no lo vuelva a hacer de esta manera, pero este cumpleaños es diferente, es el cumpleaños en el que por fín eres madre, sientes lo mejor que se puede sentir en la vida, criar, cuidar, alimentar, mimar, educar, no sé cuantas cosas más que haces día a día, con esa criatura, ahora sí se puede decir que empiezas a estar completa, solo te falta que yo un día te regale un primito para Aroa, pero todo llegará.

Hoy me siento feliz de haber formado parte de tu vida, no ser parte de tu vida, sino haberla escrito junto a ti, y espero seguir escribiéndola con las mismas ganas, y que dentro de muchos años, nos hagamos aquella foto, pero jubilados los dos, y felices como lo somos ahora...

Felicidades !!!!!

7 comentarios:

Mujer, madre y prima... dijo...

Cuando queremos a alguien real y verdaderamente, la felicidad se comparte sin duda.
Los primos...que decir, amigos, complices, confidentes, colegas y demas... Momentos, travesuras, experiencias, circuntancias, sentimientos compartidos, etc...

Tengo la fortuna de contar con ellos y aun en la distancia, estan ahi, contigo...nombrandote con ese sobrenombre que tiene su "historia" por que la tienen, no son puestos de manera despectiva, ni por molestar, evocan algun momento o situacion por el cual surgio, y eso, te llaman asi una y otra vez, y en cada una de ellas esta el aprecio que sienten por ti...
Felicidades por esa nena.
Los hijos son el mejor regalo en la vida, en mi caso son...
Mi luna y mi sol, mi este y mi oeste, mi razon y mi corazon...

Mis amadas hijas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Feliz cumple y enhorabuena por la maternidad!!! Y al vasco por la parte que le toca!!!
Besitos de Kobito!

Cancer Lunatico dijo...

Mujer, madre y prima... veo que la vida te ha dado muchas cosas, y que las sabes valorar.

Que tu norte sea ese cariño y ese amor que tienes por ellas, tus hijas.

Saludos y besitos.

Cancer Lunatico dijo...

Kobito... que me cuentas de la baba que se te cae con tu sobrina, jajaja... seguro que tiene a la tía siempre ahí, encima, dándole ese amor que tienes en tu interior.

Pero algún día llegará, en que se lo darás a alguien que sea más tuya... llegará, ya verás como vendrá...

Besos.

Asor dijo...

Felicidades, por la parte que te toca, un nacimiento siempre es una buena noticia, y si te toca de cerca más.

Ahí va mi aportación, y por supuesto felicidades a MAMI y a PAPI

http://www.youtube.com/watch?v=KTBtfBRokZ0&feature=related

Besotes

Asor dijo...

Un pequeño aviso!! para ver el video se aconseja babero, jajajaja.

Cancer Lunatico dijo...

Lo has vuelto a clavar ASOR... jajaja... estoy por comprar acciones de papeleras, porque con esos videos la baba cae a litros...jajajaja... y hay que secarla y quedar guapetes...

Besitos