martes, 16 de febrero de 2010

Cuándo cae San Valentín ???... auténtico carácter cáncer...



Han pasado ya, unos días de la fecha, y desde la distancia, me atrevo a elocubrar sobre cosas y momentos, en los que me siento a veces un poco bicho raro, o tal vez no, tal vez resulta ser que tengo puntos de persona especial, sea como sea, este año he sido yo más que nunca.

El egoísmo en las personas es algo muy marcado, algo que caracteriza a la mayoría de la sociedad, en diferentes grados, y en suma de muchos conceptos, y como no, yo formo parte de la sociedad, y por tanto tengo mi punto de "solo yo", pero intento que cada día que pasa, cada día que falta para jubilarme, jejejee, dos años más, toma ya !!!, pues eso, que cada día que pasa, me siento más humano.

Ayer la innombrable, me dedicaba palabras maravillosas, mientras luchábamos contra el cansancio de los madrugones, y de las clases de salsa, viendo uno de los episodios de la 5ª temporada de Lost más interesantes. Allí, en el sofá me dijo cosas que me llegaron, me llenaron. Luego en otro lugar más calentito, seguimos dedicándonos atención y cariño con la dulzura y el buen gusto de las palabras correctas, en los momentos exactos. Y eso que nos habíamos bebido casi botella y media de vino, tal vez sería por eso... jajajajaj

Pero me hago una pregunta, bueno, la hago... Qué regalé para el día de San Valentín ?... va, os doy tiempo, para que penséis, o mejor dicho, una pista... empieza por ... "n"... más pistas?... pues venga, os lo digo. NADA.

Sí, porque el verdadero buen gusto de un compañero, está en no centrar las cosas en los momentos concretos, haciendo que toda la energía fluya hacia un único punto, o fecha. No, es erróneo, un buen compañero, diversifica sus energías, hacía cada uno de los días, haciendo que casi todos ellos tengo algo especial, algo que lo haga diferente, tal vez detalles livianos, o tal vez no.

Este finde hemos estado en Cerler, mejor dicho, en Castejon de Sos, y la verdad, ha valido la pena, el tiempo ha sido magnífico, y por lo que me han dicho mis dos acompañantes, la innombrable, y su mejor amiga, la nieve ha estado perfecta, exquisita. Sí ha sido fin de semana de muchas cosas. Ellas con sus bajadas con la tabla, yo, de momento, la nieve no me gusta verla, aunque si me tengo que decantar por algo que me haga más gracia, me veo "palillero", jejejeje... En casa de herrero, cuchara de palo... jajajaj

El finde nos ha traído cosas interesantes, como por ejemplo, paisajes espectaculares, porque no me quedé quieto, me llevé mi burrita, y le di a los pedales, aunque no lo niego, pasé frío, no estoy preparado yo para esas temperaturas, pero de largo que fue interesante. Para ellas, pues creo que todavía están con la retina y el cuerpo lleno de sensaciones de esa estación de sky, o de snowboard, jajajaja.

Ha sido un conjunto de días con acciones que me han hecho sentir bien, he podido descansar, he podido ver a la persona que más me importa, feliz, muy feliz, y pasar una jornada de San Valentín, sin un regalo, sin un detalle, sin ni siquiera nada, más que un beso de buenos días, y felicitando el día de San Valentín, nuestro primer 14 de febrero, pero sin nada más, porque no creo que se deba solo "estar" en ese día. La vida es un conjunto de 14 de febrero, en el que la pareja debe ser una unión fuerte y sólida.

Ese es mi estilo, mi forma de ser. Pronto se acerca una fecha importante, ya hablaré de ella, es un día especial, porque de momento mis días son especiales, auténticos, para vivirlos, para sentirlos, porque ser feliz en esta vida es algo díficil de conseguir, y más de mantener, porque los palos en las ruedas te los coloca hasta el que menos te lo esperas, pero no pasa nada, te caes, te levantas, y vuelves a caminar, o a pedalear. Ese es uno de mis lemas, seguir hacia delante, no importa el ritmo, ni la velocidad, solo importa la dirección, que sea correcta y bien consensuada.

Y me pregunto, en qué cae San Valentín ??? en 1,2,3,4,5... y así hasta el 31. De qué mes... Enero, febrero, marzo.... diciembre. Todos los días son eso, San Valentín, y creo que es momento de demostrarlo a nuestra pareja, hacerla compartir nuestro buen momento, escucharla en los momentos que lo desea, aunque no te lo digo, abrazarla cuando se siente mal, o apenada, hacerla reír cuando le duelen los huesos, besarla cuando te vas a trabajar, arroparla cuando sales de la cama, mirarla y disfrutarla cuando no se da cuenta, empujarla y apartarla con juegos mientras ambos preparáis la cena, añorarla cuando cierras la puerta de casa para empezar tu día, desearla cada vez que subes las escaleras de casa y sabes que está arriba, aunque vivas en un quinto y sin ascensor, dormirte abrazado a ella, mientras notas como su respiración se vuelve rítmica y profunda, eso es tener un día de San Valentín... esos son mís días... En qué cae San Valentín ?????

Os deseo un buen inicio de semana...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasar un día en la nieve...diversión, sonrisas...palabras de amor achuchaditos en el sofá......estás seguro que no lo has celebrado?