jueves, 8 de octubre de 2009

Mostrar inseguridades... error o acierto ?




Estos últimos días no están siendo los mejores, como tal vez os pase a vosotras, el mundo laboral tiene un peso específico muy importante en nuestras vidas, de hecho, pasamos una cantidad infame de horas en el trabajo, casi más que en casa, sobre todo si quitamos las horas de no actividad, como pueden ser las nocturnas, en las que el sueño y Morfeo son nuestros compañeros...jjejeje... algunas puede que tengan la suerte de conocer más a los antiMorfeos... jajajaja... hombres que no las dejan dormir... jajaja...

A lo que iba. En el trabajo tengo una guerra, es así, esta vez es un rival de entidad, una persona que posee una inteligencia elevada, mucha, pero que carece de otros conceptos y valores, como pueden ser el trabajo, la fidelidad, el compromiso, la lealtad, la harmonía... pues mi enemigo no está fuera de mi casa, está en mi casa, hablo de laboral, casa laboral... sí es cierto, mi compañero de trabajo es en estos momentos, el que se podría llamar, el máximo exponente a convertirse en rival número 1.

En nuestro mundo, aunque sea casi perfecto, siempre tenemos a alguien en quien focalizar nuestras cosas negativas, me explico, puedes estar perfectamente en un lugar de trabajo, o hasta en la vida real, como podría ser los grupos que se juntaban en la plaza, llenos de adolescentes, o en los grupos de excursión, siempre hablo de reuniones de personas que sean más de 6 o 7. En ellos radicas tus partes buenas, y las malas, como no, siempre somos suma de conceptos, de bueno y malo, de blanco y negro.

Siempre tienes en quien depositar la confianza, a a mayor o menor grado pero siempre existe esa persona, en quien verter tus malos momentos, o a quien regalar tu mejor sonrisa, y que seguro que te la devolverá. Pero también necesitamos a quien "odiar", y no hablo del propio concepto en sí, es el hecho de tener alguien que nos despierta lo negativo, y lo primero negativo que sale, es lo que tenemos dentro. Esas personas son básicas en nuestra vida.

Qué ? no pensaís igual que yo, pues me alegro, porque de opiniones el mundo se compone y sobre todo se forma y gana esa maravilla de concepto que es la comunidad. Pero yo sigo pensando lo mismo. Además esas personas, por el concepto que sean, dejan de estar en nuestro entorno, entonces, de pronto notas como la falta de tu "enemigo" te deja como desvalido, indefenso, es como si no tuvieras a quien volcar lo negativo, y sin casi darte cuenta, en poco tiempo, alguien ha subido a ese pedestal de nuevo, o más bien ha bajado.

Pues yo, por desgracia tengo a uno que trepa, que parece que se haya cogido las cuerdas, los mosquetones y el piolet, y para arriba. Yo no estoy dispuesto a dejarle ocupar ese puesto, porque no quiero guerras en mi entorno más directo, necesito estabilidad, bastante estres y nervios tengo ya en mi vida, como para que venga alguien que debería ser mi homónimo y mi alter ego laboral, como para que la cosa derive en disputa, disputa que con la inteligencia, la arrogancia, el orgullo, y sobre todo la potencia mental de ambos, podría derivar en la desaparición de uno, y por tanto, hacerle un favor a el mayor de mis enemigos, la empresa, y en su punto central, el departamento de personal, por algo me llamaban siempre "rojillo"... jajajajaj...

Pues esos conceptos tengo en mi mundo laboral, lo que me desestabiliza emocionalmente, es algo que me cuesta manejar, es complicado para mi separar totalmente el mundo laboral y el extra laboral, o día a día personal. En ello me encuentro ocupado, es buscar vías de escape, como mi bici, el buceo, el trekking por la montaña, mis perras... etc....

Pero el punto de apoyo principal es mi pareja. No lo puedo negar, entiendo a la pareja como ese concepto que te aprende a manejar, que te ve venir, que tiene paciencia en los días negros, para intentar convertirlos en grises, y los grises en claros, y los claros en brillantes. Se lo está currando, y mucho, la verdad.

Pero ayer tuve un desliz, que no fue tal, y no seaís mal pensadas, que todas habeís ido a pensar en lío de faldas, jajjajaa... que soy hombre, y tengo colita, pero como bien habeís escuchado alguna vez, dentro de mi se esconde una mujer mental.

Ayer mostré una gran inseguridad mía, es algo entre emocional y de creencia, pero solo eso, inseguridad, y es algo compicado, porque siempre he creído que las inseguridades de las personas, no hacen otra cosa que ser larvas para otras más, y más, y más, que es como un ciclo que comienza, y que parece no tener fin, el milagro de los peces y los panes.

Y aquí me hago la pregunta, es un acierto mostrar tus inseguridades, o un error, complicada respuesta, seguro que habrá quien pensará que depende de la inseguridad, pero no creo que haya grados de gravedad de las mismas, simplemente que a veces romper la imagen de seguridad total, de ser petreo, de parecer roca, es bueno, pero en otras, muestra que tus paredes sólidas tienen grietas, que no es tan complicado llegar a tu interior, tal vez porque muestro que soy poroso, y que sí, que es fácil encontrar el camino a mi centro.

Yo no busco una respuesta en este momento, simplemente me digo que si no puedo mostrar mis inseguridades ante las personas que forman mi base, ante quien las voy a mostrar?

Como veís, esta mañana me he levantado interiorizándome, y mirando a puntos en los que casi nunca te paras, tal vez es el influjo de la luna, que poco a poco va perdiendo su belleza de plenitud, pero que no por ello va quedando menos interesante, ayer cenando, la pude tener como fondo de pantalla, y cuando aparecía tras las nubes que correteaban a su alrededor, se veía pletórica, y como no, transmitiendo esa energía que solo el sol y ella me dan, como siempre el jim y el jam.

Y luego preguntan que si la luna tiene poder sobre los hombres cáncer, bufff, y lunáticos, bufff... no se encontrará a un hombre que bese como lo hace un hombre cáncer, depositar los labios sobre los de él, y notar que tus ojos se cierran y tu cuerpo se adentra en el pozo del disfrutar y dejarse llevar, y en momentos de cambios de luna, o de luna llena, entonces es cuando tal vez es más maravilloso besar...

Que tengaís un buen día...

Besitos.

P.D. Para ti mi pareja...

9 comentarios:

Monna dijo...

no te voy a contestar..pero porque siempre tenemos miedo al miedo?
yo al tema de las inseguridades, si que es verdad que hay dias que me afectan mas que otros...lo mejor es dejarlos pasar....

besitos

Monna dijo...

una cosa que aprendí...es que no soy mas debil, ni mas insegura mostrandlos....tan solo si me dejo afectar por ello....todooooo el mundo tenemos inseguridades, y a veces nos afectan mas que otras veces, pero influye, el entorno laboral, la luna....el ciclo menstrual jajaj que te voy a contar que tu no sepas!!!!

me voy al tajo!!!

kessitos

Vicky dijo...

Se como tu eres, con lo bueno y lo no tan bueno...

Nadie es perfecto, y lo bueno es que nos complementamos con nuestras parejas.

Las inseguridades están, y estaran siempre...

Déjate de comerte la cabeza, y vive la vida.

Un abrazo

Cancer Lunatico dijo...

Estoy de acuerdo con vosotras...
Nunca he dejado de ser yo, porque de otra manera sería falso y por lo tanto irreal...
Pero imagino que todo el mundo quiere tener solidez, paz y calma a su lado...
... es la inseguridad mostrada una manera de enseñar el interior de uno mismo ???

Vicky dijo...

Para mi la seguridad fingida es ser un hipócrita.

Somos personas con mas o menos inseguridades, y para mi ser muy seguro de todo es ser un prepotente, y al final estas personas acaban siendo unas infelices, nunca estan contentos con lo que tienen.

Asor dijo...

Tarde o temprano se acaban por mostrar las inseguridades, miedos... a las personas que están a nuestro lado, y no por eso nos hace más débiles, creo que nos hace más personas... No se puede ser un iceberg toda la vida!!
Y ya sabes que por desgracia, en todos los sitios hay gente sin esos valores tan importantes como los mencionados en tu post.
Una cancioncilla... ;)) para todos los que seguimos teniéndolos.
http://www.youtube.com/watch?v=v3icbZKzEgY

Monna dijo...

el interior lo es todo..seguridades, inseguridades, valores, certezas, equivocaciones,amor, pasion, odio,respeto. ..etc..todo ello nos hace nuestro interior...mostrarlo? y no es agradable, gritarlo en voz alta...y al acabar, sentirnos arropados..a que luego ya no es tanta la inseguridad? mostrarla ni nos hace mas vulnebrables no menos solidos, nos hace como dice Asor...mas personas..miedo a sentirnos vulnerables...pero no hace daño el que quiere si no el que puede...y si yo no me dejo influenciar por el daño que mi información pueda dar....yo creo que es mas, un punto mas del miedo que tienes de mostrarte o entregarte....que te conozcan realmente que en si ....las inseguridades....y todo este debate es mas sencillo de lo que nos quieres hacer parecer...pero tan solo tu tienes las respuestas....

apa...a mimir!!!

Anónimo dijo...

Te respondo desde el otro lado, el de la pareja: nos gusta ver que vosotros también tenéis inseguridades y, es más, nos encanta sabernos importantes para vosotros en esos momentos. Así que... muestra todo lo que tengas dentro, bueno y malo. Te querrán igual o más...

Besitos

;)

Anónimo dijo...

Sigo preguntandome por qué son necesarias en nuestras vidas esas personas a las que le vemos siempre el lado negativo...para mi: misterio sin resolver, en realidad creo que ni siquiera son necesarias, pero bueno...
Sobre las inseguridades, pieno que por lo maravilloso, listo, guapo, divertido etc etc, tooooodo el mundo puede quererte, pero y por tus flaquezas???
Son pocos los afortunados que pueden verte en estado puro y conocer esas falquezas o inseguridades.
Que hay veces en que lo moestramos en momentos y con personas equivocadas, si, cierto, pero de los errores se aprende, pero sobre todo creo que las cosas pasan por algo.....
Muchos besos!!!