martes, 16 de junio de 2009

Necesito vuestra participación... Amistad Hombre-Mujer ???


Hace años, mi vida navegaba en rutinas laborales y universitarias, fui de aquellas personas que de muy joven decidió que quería ser algo en la vida, no una persona famosa, ni nada parecido, simplemente tener oportunidades, y para ello me tenía que labrar un futuro, es decir, hacer nacer esas oportunidades.

Apenas con 19 años, mi vida se centró en los estudios, y en trabajar, no disfruté mucho de mi vida, no fueron años de fiestas, ni de grandes viajes, simplemente se trataba de tener algunas actividades lúdicas que me dieran las suficiente claridad para poder seguir con mi día a día. Fueron tiempos duros, donde los sábados y domingos eran los días más laborables de la semana.

Hablo de aquel tiempo, porque fue el inicio de mi relación con la mujer, sí, con la forma de ser de la mujer, fue donde empecé a labrar o cultivar mi adoración por ella, así, de pronto, nació algo nuevo en mi, la capacidad de poder compaginar con ella codo con codo, me imagino que eso es algo que nos ocurre en la universidad a casi todos, unos encuentran el verdadero amor que nunca olvidan, y otros a las amistades que muchos años después, siguen estando ahí, o tal vez que las recuerdas siempre con una sonrisa.

Pero allí ya descubrí algo más, la amistad hombre-mujer, la verdad es que fueron interesantes, yo no tenía mucho tiempo libre, más bien no había, el poco del que disponía, lo centraba en mis actividades físicas, que como siempre, eran mi válvula de escape. Pero sí que viví cosas, detalles, situaciones, en mi mismo o en otras personas cercanas. Vi que aquellas amistades se convertían en roces nocturnos, que poco a poco aquellos lazos invisibles daban pasos a situaciones nuevas, a encuentros de dos cuerpos que de pronto se encontraban y se buscaban...

El paso del tiempo me ha ido mostrando cosas, detalles, situaciones. Hace unos años yo era de los defensores de que podía existir la amistad hombre-mujer sin que hubiera ni un solo tipo de contacto físico, hablemos claros, ni un beso, pero hablo de besos sentidos, robados, ya ni digamos escarceos cíclicos, porque mucha gente siente que de tanto en tanto necesita de buen sexo para poder seguir con su harmonía, y prefieren tenerlo con personas cercanas, es más sentido, además si ya es repetitivo, es muestra de que fue bien, además de que te van conociendo, y en el tema sexual, o descubres a un o una artista que son conocedores de esas artes, o es más un sistema de prueba o error.

Siempre quise defender esa idea, la idea de que la amistad pura y dura era real, y que además era sólida. Yo la he tenido, pero también me he dado cuenta de que una de mis mejores amigas, lo era porque con ella me podía mostrar fenomenal, sobre todo porque tenía claro que sus predilecciones no iban hacia los poseedores de colita, jajajaja... eso me liberaba y a ella lo mismo. Esa es claramente la situación idónea, no es lo típico y por cierto, que me da asco, eso de que tengo un amigo homosexual, no, ni mucho menos. Es la libertad de expresar y de explicar como eres con una persona que te va a valorar de forma diferente, que va a tener un punto de vista con un ángulo que ni siquiera otras personas conocen, y al final, pues eso, te muestras tal cual, porque sientes que no hay protecciones, ni posibilidades de que te hieran. Es la amistad perfecta.

Otras amistades que también parecen sólidas es cuando ambos están en equilibrio, cuando se dan tanto uno a otro, que no se espera más, y ahí no hay condicionantes de otro tipo, ni sensuales ni sexuales, son esas personas que te gustan tanto como son, que hasta te pones guapo esa noche, luces tus mejores ropas, días en los que te gusta ir esa tarde a la playa para coger buen tono de piel, en los que vas con tu camisa preferida, días en los que agudizas tu lengua, irónica, pinchante, provocativa, días que te hacen sentir feliz, y sobre todo complementado, por eso, porque la otra persona te complementa, te da cosas que no has encontrado. Esas parecen otras de las posibilidades de la amistad hombre-mujer. Pero lo niego, lo niego, porque siempre hay momentos. Detallo, que me encanta detallar. Por ejemplo, siempre existen las noches idílicas, por los lugares, por la cena, por el ambiente, por la música, por la bebida, noches en las que llega la hora del final, y entonces deseas con locura que esa noche acabe de una forma muy especial, y cuesta, cuesta horrores respetar esa amistad, entonces ya no hay amistad, hay una base, y una conclusión, uno de los dos quiere romper la barrera, ese momento rompe la amistad.

Otro de los puntos que muchos creemos sólidos, son esas personas que viven cerca nuestro, y que muy bien sin saber como, llegaron a estar siempre ahi, sí, no dudas, miras hacia atras, y sabes que están, simplemente, y parecen que son eso, amistades eternas. Pero ojo al dato. Ahora os pregunto a vosotras, porque es algo que sobre todo le ocurre a la mujer, no a todas claro. Hay personas que te hacen sentir fenomenal, que te arrancan sonrisas de una forma que nadie más sería capaz, que te hacen placer en el infinito mundo de la vida mágica, que te guían, que te dan todo sin esperar nada a cambio... he dicho sin esperar... mentira... que os pasa cuando de pronto esa persona te muestra unos sentimientos, unas intenciones, una idea preconcebida que de pronto te deja fuera de juego. No sé, lo que yo había vivido casi siempre, es que de pronto la mujer ponía distancia, hablo en los casos que el rechazo aparece, que ya no era todo igual, que ya existía la pregunta mágica "eres como eres porque eres así, o porque me te quieres meter en mi cama...???". Como se puede ver, evaluo algunas de las opciones, no todas.

No hay que olvidar que los hombres somos buitres por naturaleza, las mujers halcones, vivas y atentas a cualquier movimiento, pero sobre todo frágiles, y certeras. Pero el hombre no, el hombre vive los mejores momentos, pero también se sabe mover en los peores. Y por qué digo esto? Sencillo, a quien no le ha ocurrido que ha tenido un amigo de los llamados buenos amigos, y cuando de pronto os ha encontrado mal, y ha sido nido de vuestras sensaciones y problemas, tal vez de vuestras lágrimas, de pronto y sin saber como ha aparecido en vuestros labios, o si te despistas, has abierto los ojos en una cama, con la sensación de resaca, y con el contacto de la sábana con tus pechos, que descubres desnudos... entonces ni siquiera te atreves a mirar hacia otro lado de la cama...

Opinar, hoy, por una de las pocas veces, me gustaría que opinaráis.... sobre todo vosotras, las mujeres...

Un beso de buenos días...

10 comentarios:

Sílvia Raneda dijo...

Nosotros somos amigos :)

Asor dijo...

Que difícil lo pones hoy... eso es pregunta de examen jajaja.
Poder ser si fue... el grupo de amigos que nos juntábamos para salir... y eran eso, sólo amigos, podías llegar al lugar típico de "encuentro", que siempre había alguien, no teníamos que quedar.
Luego los amigos con pareja, que ya no los puedes mirar de otra manera que como amigos.
Y también el "como quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera" ;) Alguien que a ti te hace "tilín" y a el le gusta tu amiga, o el que no te gusta a ti y tu le gustas a él... al final creo que siempre nace una amistad.
Me pasó con un amigo, empezamos a salir al cine, una exposición, salidas en bici... en principio los 2 como amigos y siguió así durante un tiempo, pero llegó los que no tenía que llegar... me pidió para salir... a partir de ese día se estropeó todo, le tuve que decir que no y nunca volvió a ser lo mismo... me sabía mal salir con el sabiendo que le gustaba... Así que resumiendo... por decir algo... jaja, poder sí puede ser, pero es difícil... o no??
No creo que te haya aclarado mucho, pero yo me entiendo :)),
y ahí va la cancioncilla de rigor.
http://www.youtube.com/watch?v=1Q7gOSUWEEk
Besos de ciberamiga.

Maria dijo...

Hace muchos años ,yo salia con un amigo los fines de semana ,como amigos y nos llevabamos muy bien,un día depues de mucha fiesta cuando nos retiramos agotados nos quedamos a dormir en su casa y en la misma cama,yo solo quería descansar ,cual fué mi sorpresa cuando capté que él quería algo más,pero le dije que era una equivocación y quedó ahí la cosa. Seguimos siendo amigos .Yo creo que un hombre y una mujer,por supuesto,pueden ser amigos.
Pero tengo que decir, que conozco gente que no lo vé así.

Que tengas un buen día. AMIGO

Cancer Lunatico dijo...

La verdad es que mis aférrimas siguen siendo eso, mis aférrimas. Hoy más que nunca os necesito, es cierto, sois eso, mis amigas, o mis ciberamigas, o vuestro amigo.

Me gusta que dos personas vivan la misma situación de diferente forma, Asor y Maria habéis pasado por algo parecido, en cambio cada una tomó una postura diferente, eso es bueno, marca que hay "opciones", y que como tal, al final nuestra vida se llena de momentos en los que tenemos que "decidir", el problema es no tener el futuro visto por un agujerito, no poder ver más allá, no saber si parar a esa persona en ese momento era justamente lo correcto.

En cierta forma, algo os une, sin que os conozcáis, pero seguro que os une. Soy una persona con una feminidad muy marcada, poca gente llega a conocerme de verdad, en verdad creo que apenas dos personas se han llegado a aproximar a mi forma de ser auténtica, siempre soy una caja de sorpresas, soy mujer cien por cien en eso, los hombres suelen ser más sencillos, no les dan vueltas a las cosas, yo sí.

Lo que os une es que justamente me complementáis, seguro que todas sois guapas, muy guapas, femeninas, muy femeninas, pero en vosotras las hormonas femeninas abundan, marcan vuestro carácter, tal vez dominantes en vuestro mundo, líderes, fuertes, más bien luchadoras natas, emprendedoras, y sí, necesitáis a vuestro lado hombres con sensibilidad extrema, cariñosos, agradables, lo que se entiende por un "buen hombre"...

Espero que algún día lo podáis tener, y no solo como amigo, sino como pareja.

Gracias por vuestros comentarios.

Cancer Lunatico dijo...

Por cierto una amiga me dijo una vez :

"Si algo ocurriera entre tú y yo, ya nunca nada sería lo mismo, nunca sabría si quieres volver a quedar conmigo porque te apetece verme, o por echar un buen polvo".

Ejem, ejem...

Anónimo dijo...

Tema complicado.
La amistad puede existir, pero también es cierto que puedes confundir lo que sientes con lo que realmente quieres y lo que encuentras.
Si no lo confundes, pues te queda echar la carne en el asador.
Ahora como mujer: la amistad y la no amistad, tiene un hilo invisible, si lo cruzas, nada volverá a ser como antes.

Anónimo dijo...

Dice un compi "seductor" respecto a las mujeres: Una cosa es lo que las mujeres dicen. Otra, distinta, lo que piensan. Y otra (que a menudo no identifican), lo que les causa emociones....

Mucha verdad, no obstante creo que esto también se puede aplicar a hombres y mujeres.
Besotes!

Cancer Lunatico dijo...

Jinete :A eso lo llamo yo, la permeabilidad... hay quien no es consciente de ello, y confunde la comodidad de una buena amistad, con algo que no es. Hay quien sí sabe diferenciar ambas cosas, y no pasa nunca la línea, porque la ve como una pared.

Lo que nunca se puede olvidar, es que se trata de hombres y de mujeres en contacto, eso siempre es complicado de manejar.

Quien se cree impermeable???

P.D. La canción maravillosa, como siempre Asor la clavas !!!.

Monna dijo...

Bueno....un tema extenso y con poco tiempo...pero te dedico porque lo necesitas....
es dificil...pero nosotros lo hacemos dificil, nos complicamos pensando mas alla....en la otra persona..en prejuicios y condiciones marcadas por nuestra educación, sabes muy bien lo que yo pienso, sabes de mi experiencia..que mi mejor amigo es a la vez....mi mejor amigo, y seguimos siendolo despues de 8 años de divorcio, de trabajar juntos los dos cada día....yo creo en la amistad hombre-mujer....pero uno solo no puede tirar del carro....eso tu también lo sabes,
Dudo mucho que te haya aclarado, pero con empeño, dejando a un lado, miedos y prejuiciosy dejarse llevar otra vez....todo es posible y sobretodo...guardar en nuestro gran corazon lo hermoso de las personas y olvidar sus pequeños errores.....

un besazooo y un gran zhuchon...que hoy lo necesitas....

Anónimo dijo...

La verdad por delante amigo, esa es la clave.... para que la amistad siga siendo amistad.

Un fuerte beso, llevo dias sin compartir contigo muchas cosas y esta vez que lo necesitabas me sabe peor que nunca!! I'm sorry!