lunes, 8 de junio de 2009

Dormir fresco...


... es una de las mejores cosas que nos pueden pasar, sobre todo en este tiempo en el que nuestro cuerpo se va habituando al calor, porque miedo me da, estamos en principio de junio, y hay días en los que es casi desesperante salir a la calle, hoy mismo tengo prevista una salida en bici, después de... jo... 10 días !!!!... y será sobre las cuatro de la tarde, es decir con la "fresca"... jajajaja, pero hay que sacar mucho de lo que se lleva encima, sobre todo si las cargas negativas no las acabas de dejar en actividades que deberían servir para eso.

Nuestros campos aparecen de color amarillo pollo, porque los campos de trigo han cogido ese color, de pronto, sin aviso, han pasado de estar verdes esmeralda, con sus tallos meciendo al viento, a ese color amarillento y de seco, que recuerdo haber visto en meses más cercanos al verano, tal vez julio, será eso que este calor va fuera de lugar??? creo que sí. No debe ser muy bueno esto del cambio climático, y que ciertamente poco a poco lo vamos a ir notando.

Mi finde ha sido diferente, por poner algo, pero algo prima en mi cabeza, y tengo que saltar, escribir, deleitar a mis dedos con el roce de un teclado que estaba lleno de herrumbre, porque hacía una semana que no sacaba nada, que no fluía. Tal vez es un poco por una pregunta que me ha vuelto a la cabeza, ser uno mismo, sí, esa es la cuestión, hoy me he visto obligado a volver a leer algo que escribí hace tiempo, y que sin saberlo, fue un punto de paso, o una imaginación, y que como todo se acaba cumpliendo, tal vez por la cuestión de ser cíclicos, y volver a pasar miles de veces por el mismo paso, porque es en definitiva lo que nos ocurre.

Pero somos seres inteligentes, y como tales, aprendemos, o no???... también es cierto que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces, pero yo soy de la opinión, que hasta tres y cuatro veces, que somos un poco masocas... la verdad... es complicado.

El mismo viernes tuve un roce en el trabajo, y por ese concepto, ser yo mismo, no dejar de serlo en ningún instante, y me imagino que eso no es siempre positivo, aunque quien es capaz de abandonarse y dejar que las cosas sucedan sin más, yo no, yo necesito sentir que vivo, padezco, siento y sobre todo que soy yo... aunque es cierto que también la edad te va moldeando, te hace más permisible, maleable, cambiante, adaptable, pero hasta qué punto..?

Os pongo un enlace al texto que escribí...

http://cancerlunatico.blogspot.com/2008/12/ser-lo-que-se-espera-es-ser-t-mismo.html

parece que fué por allá en diciembre, y que ahora, meses después vuelve a estar vivo, porque como todo en la vida, brota, aunque parezca que se arrancaron las raices, pero siempre hay una semilla, que se acaba depositando en alguna tierra llena de energía, y allí yace, nace, brota, y vuelve a lucir esplendorosa.

Hay un detalle que me llena de alegría, emotivo, natural y tiene que ver con brotar, este sábado, 6 junio, nació Aitor, mi segundo sobrino, más de cuatro kilos de niño, y en apenas 4 horas, ya abría los ojos como queriendo descubrir lo que hay fuera. Mi cuñada perfectamente de salud, cansada la pobre, mi hermano, pues eso, en una nube, con sus dos niños en los brazos, la vida es bella, sobre todo en esos momentos, luego vienen los duros, los del día a día, pero esos instantes no me los borra nadie...

Que tengaís una buena semana, yo soy feliz, espero poder transmitiros mis sentimientos... y mi paz...


6 comentarios:

Cancer Lunatico dijo...

Alguien me dijo un día... cuando conozcas a una persona que te llame la atención y te guste, muestra lo peor de tí, si aún así sigue estando a tu lado, es que te quiere como eres...

En cambio todos nos empecinamos en ser nuestra parte buena, y esconder el lado oscuro...

Creo que no aprendemos...

Cancer Lunatico dijo...

Yo que soy Dark Vader más que nunca, me siento muy querido...

y sobre todo que no me quieren cambiar...

Asor dijo...

Antes de nada, Felicidades por ese nuevo miembro en tu familia!
A veces, es difícil ser uno mismo, pero hay que intentarlo e intentar no cambiar por.... esto, o por lo otro, cualquier excusa es buena para que al final tengas "la excusa perfecta" de echarle la culpa a algo o alguien... buffff, como siempre me lío jajaja...
Felicidades por ser feliz.
PD: Creo que siempre te ha gustado ser el malo jeje.

Vicky dijo...

FELICIDADES por tu sobrinito Aitor!!!

Besos para ti y esa chica guapa que esta contigo.

Anónimo dijo...

Gandolf el gris, compi...ejejje de eso se trata, recuerdas?

Enhorabuena por tu sobri, eso! que siga aumentando la familia.
Besotes!!!

Maria dijo...

Enhorabuena por ese nuevo miembro de la familia.
Felicidades