martes, 7 de abril de 2009

Estamos preparados para ser "escuchados"??


Hace tiempo que mi vida va dando pequeños cambios, aunque algunos de ellos no son tan pequeños, pero imagino que la mente tiende a no magnificar las cosas cuando verdaderamente te suceden, al contrario de cuando algo lo vislumbras, que lo ensalzas, sueñas con ello, lo subes al pedestal de las intenciones, y como no, te alimentas de las ilusiones.

Pero cuando las cosas se viven, entonces todo cambia, porque no te queda otra situación que ir digeriendo todo lo que te va sucediendo, tomarte tu tiempo, y es lo que he hecho con este blog, he parado, he puesto el pause, porque he necesitado tiempo para mí, "tiempo" que he invertido en sentirme yo mismo, tiempo que me he regalado porque hay momentos en los que debes ser egoísta, vivir la situación, tiempo en el que te buscas, te encuentras, si es que eres capaz, pero sobre todo sonríes.

Así, llegas a un punto en el que te ves bien, feliz, a gusto, contento con tu entorno, viviendo una vida que disfrutas, aunque los momentos no son los mejores, pero siempre he opinado que la felicidad es algo que no tiene forma, ni cánones, ni tan siquiera unos límites definidos que marquen los márgenes entre ser feliz o bien divagar en la infelicidad. Soy bastante inocente, además de humilde, es una de mis formas de ser, o mejor dicho uno de los puntos que me definen, así que siempre intento sentirme bien con lo que tengo, y como no, soy humano, muchas veces echo muchísimo de menos lo que no tengo, pero porque lo he tenido, solo así sabes cual es la verdadera dimensión de las cosas, hay que vivirlas, cuantos de nosotros no echa de menos la casa de verano donde de críos corríamos por la montaña libres como cabras.

Pero hay algo que me tiene un poco inquieto, siempre he querido compartir mi vida con mis amistades, personas pocas, ya que considero que el factor amistad es aplicable a muy contadas mentes humanas, ya que tengo como doctrina, que el amigo es aquel que te aporta tantas cosas, que no eres capaz de enumerar, ni tan siquiera detallar, y tú eres su amigo, por lo mismo, porque tu ser, mostrado como tal, le hace sentir bien.

Y ahí llega lo complicado, cuando verdaderamente vivimos algo intenso, porque estamos acostumbrados a ir por la vida de una forma bastante sutil, siendo esas personas que se mueven en los mundos laborales ocupando su rol, moviendo los peones tal cual se debe realizar, siendo exitosos o tal vez fracasando. En el mundo de los conocidos, vivimos también un poco una obra de teatro, porque ocupamos el papel que más o menos nos dejan ocupar, pero nunca, y digo nunca, mostramos nuestro verdadero ser, es así, no hay duda, siempre la protección por delante.

Pero y cuando te "escuchan", porque todos estamos acostumbrados a que nos oigan, ya sabes, esa cantinela que tiene tu amigo cuando te cuenta algo, que lo estás mirando, lo están oyendo, pero en verdad no lo escuchas. He ahí el tema, cuando de pronto te empiezan a escuchar, cuando notas que las personas miran más allá de donde suelen mirar la mayoría, cuando verdaderamente te prestan la atención que no creías que podía existir, tal vez porque disfrutan de tu interior, porque de pronto se ven perturbados por tanta entrega, por tanto ser, por tanto sentimiento, por ver que detrás de las formas y las maneras habituales, hay una persona que siente, vive y padece.

Mi blog siempre ha sido un poco mi forma de mostrar mi interior, pero nunca abiertamente, porque me he sentido leído, aunque ciertas personas me han "escuchado", y como tal, me han ido "conociendo", viendo cuales son mis problemas, mis dudas, mis alegrías, mis miedos, es así, personas que conocen que mis silencios son buenos o malos, los saben interpretar, es lo que yo pretendo con las personas, aprender a escucharlas, entenderlas, compartir con ellas su vida, estar atento a sus gestos, a sus formas de comportarse, ver su sonrisa, las arrugas de su frente, el brillo de los ojos.

Esa es la pregunta que nos debemos hacer, sobre todo a los que estamos desemparejados, si verdaderamente estamos preparados para ser escuchados, y con ello digo que si nos vamos a poder entregar al cien por cien, si vamos a saber vivir sin mirar más allá de las próximas ocho horas que son las que te separan de ver a tu pareja, tras la jornada laboral, si vas a ser capaz de no pensar en lo que ocurrió en vidas anteriores, que sí, la experiencia es importante, pero cada persona es diferente, y no tiene por qué repetirse problemas antiguos, si vas a ser capaz de dar la máxima confianza del mundo, si vas a ser capaz de mostrar tu alma, tu ser, tu forma de pensar, sin tapujos, sin esconder nada, porque la otra persona está dispuesta a hacer lo mismo, sé que esto suena a utópico cuando pasas de los 30 años, porque a los quince es lo que se hace, te das, pero a la treintena no das una mierda, lo escondes todo, solo muestras cuando crees recibir, y es un gran error, porque solo el entregar sin esperar nada a cambio es el truco para conseguir el éxito en las cosas.

Yo me respondo a mi mismo que estoy preparado para ser escuchado, ahora sí, pocas veces me he sentido tan fuerte y sólido como para poder ser "yo mismo"... espero que vosotr@s también lo estéis, y que si no, empecéis un proceso de preparación, porque solo el que consigue ese estado, conseguirá uno mucho mayor, la felicidad de ser completos en pareja...

A los que estéis de vacaciones, disfrutarlas, vivirlas...

A los que estéis trabajando, no estáis solos, comparto con vosotros estos días...

P.D. Vaya mierda de noche, esto de los cambios de presiones atmosféricas hace que no se pueda dormir como Dios manda, así que espero que me perdonéis mi rallada mental, pero pasar de anticiclón y solecito en tarde de lunes con mi bici, a tormenta matinal en el despertar de camino al trabajo es muy duro... no ???


4 comentarios:

Monna dijo...

Tu te has respondido...hay momentos para escuchar y momentos de ser escuchado....lo mejor!!!Cómo eres...cada uno es como es...y ser aceptado...sin reparos...

Me ha encantado tu post!!!
Dulces sueños....

Asor dijo...

Y que sería la vida si no hubieran pequeños cambios, si poco a poco no volvieras a confiar en la gente, y poco a poco ir dejando tus miedos atrás.... pues como esta noche, una mierda...
Tus silencios son tuyos, pero se te echa de menos. Me encanta escucharte, (en este caso leerte).
Voy a poner una cancioncilla, que me levanta el ánimo y espero lo haga con vosotros también, esperando la S.S. a ver si nos hace buen tiempecito.
PD. Por cierto en el tema amigos, lo que me gusta de ellos, es que aunque haga una eternidad que no los ves, cuando lo haces... es como si lo hubieras hecho ayer mismo.
Un beso

Asor dijo...

ayssss, esta cabeza.... jajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=3MhfnPvrQQI

Cancer Lunatico dijo...

Me gusta que me sepáis "escuchar", yo también lo hago con vosotras.. .jajajaja...

Un secreto... cuando salgo en bici, llevo un mp3, y esa canción, bufffff.... bufffff... cuando suena, las piernas aprietan, la subida se torna bajada, la adrenalina me hinunda, el ácido láctico me llena las orejas, todo se vuelve alegría, y muchas veces me pongo a cantarla, y si hace sol, levanto la mano hacía el, lo señalo y le doy gracias por ser feliz... la canto entera, y casi siempre los ojos me escuecen... secretillo, y no es del sudor... es de emoción...

Thank´s