martes, 10 de marzo de 2009

Y la dejaste volar...


... solo así tenía que ser ...

Así suena una canción de Bebe... Cuidándote... esa canción no es una más, es la que hoy me remueve, no lo suelo hacer, pero hay veces en las que apetece gritar algo, decir lo que te quema por dentro, o tal vez lo que te hincha el corazón...

Tal vez sí, tal vez los demonios son solo eso, ángeles con las alas rotas, o es que todos somos un poco eso, pájaros, animales, que como tales, necesitamos vivir en libertad, sin tener alas recortadas, y mucho menos eliminadas, y así vemos que nuestro entorno se muestra muchas veces como sueños frustrados de lo que quisieron ser, lo que imaginaron lograr, y ahora, viven marchitas en unas vidas que no son suyas, que no se parecen a lo que dibujaron desde pequeñas, a lo que alimentaron en su juventud, y a lo que tuvieron que renunciar cuando vieron que su vida había tomado un camino diferente y tal vez equivocado. Hoy mi sonrisa va por ellas, esperando que de alguna manera se vean recompensadas, por su entrega, tesón y amor.

Y hoy me remuevo, por lo que comparto, por lo que tengo, por lo que siempre he querido tener, por lo que nunca quise tener, porque todas esas cosas me forman, me marcan, me definen. Comparto mis días con el medio en el que escribo. Tengo una vida que disfruto a cada momento, sobre todo desde hace un tiempo. Siempre he querido tener lo que me haga ser feliz y completo. Y no quiero tener la desdicha y el estar por estar.

Tal vez digo poco y a la vez mucho, tal vez hoy soy difícil de leer, pero es lógico mañana luna llena... influjo, embrujo, adulterio, dolor, variación, marea, desequilibrio, astio, lujuria, desenfreno, vivencia, color, olor, sufrimiento, pensamiento, disfrute, congoja, mirada, visión, cambio, ciclo, repetición, irrepetible, manejable, adulterado, limpio, fresco, nuevo, llena... ella tiene ese poder.......

Pero es cierto, no se puede enjaular a nadie, no se puede pretender cambiar a las personas, y más cuando por fin consigues que fluyan, que se empiecen a mostrar, que te den lo mejor y lo peor de ellas mismas, porque solo de esa manera eres rico, rico por conocer, por comprender, por entender, por saber, por poseer lo que pocas veces se da, el interior de una persona, por eso cuando alguien te lo muestra, aunque sea tras una sábana blanca, hay que pararse, detener el tiempo, ya sea con relojes digitales o con relojes de arena, hacer que todo deje de girar, convertir el mundo, en un elemento que dependa de ti, y ser lo más habil posible en el ejercicio de valorar lo que se te otorga, y se te muestra, algo único , la persona.

Hoy quiero eso, quiero pararme, detener este segundo 14 horas 6 minutos y 20 segundos del día 10 de marzo de 2009, necesito tiempo para evaluarme a mí y a mi vida, para saber a quien regalar una sonrisa, y a quien regalar mi alma, aunque en parte siempre la he tenido escondida, protegida, pocas veces ha salido a pasear, siempre se quedaba en la caja fuerte, demasiado riesgo ir luciendo por ahí tu máxima y más bella posesión.

Hoy quiero tener alas, para poder volar alto, despegarme de esta tierra, y elevarme, hasta donde las alas ya no me permitan subir más, y allí parar, planear, esperar, mirar, investigar, y descubrirme a mí y mi mundo, mi vida y mi camino, y mirar por un momento hacia atrás, para luego poder mirar hacia delante, buscar el horizonte, siempre el horizonte, y ponerle cara al asunto, buscar la brisa de la frescura, y sonreir, buscando un futuro que desconozco, pero que estoy deseando de descubrir...

Pero una y otra vez me retumba este estribillo...

Y la dejaste volar
y tus ojos lloraron hasta doler
pero sólo tu sabías
que así tenía que ser
que así... tenía que ser...

Tal vez esa es la única verdad... que hay momentos en la vida en los que tienes que dejar volar... y saber llorar, en silencio, y en la intimidad...

Para los que la queraís escuchar :
http://www.youtube.com/watch?v=S9QEo6AVO3A&feature=related

Para los que la queraís leer :
http://www.letrasfavoritas.com/letras/bebe/cuidandote-1381.php

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, hoy es difícil leerte... aunque difícil no es la palabra correcta ...
Pero se lee entre líneas que "ella" está a puntito,que está ahí...
"Tengo una vida que disfruto a cada momento, sobre todo desde hace un tiempo", esto es lo mejor, y lo que te vas a llevar, hay que seguir haciéndolo, aunque hayan días que parezca que todo se complica... Menos mal que siempre está mañana... que será otro día...
http://www.youtube.com/watch?v=Rgdw5OYrwhE

Cancer Lunatico dijo...

Se puede ser muy feliz sin que exista ella...

Yo lo soy...

Ella, hoy, es mi luna llena...

Anónimo dijo...

Cuando dije "ella", me refería a tu luna, claro está.

Anónimo dijo...

Por cierto, qué tal el salón de la inmersión?? has estado alguna vez?, supongo que si... sabes si hacen ofertas para realizar los cursillos?

Cancer Lunatico dijo...

Uyyyyy.... tema inmersión... sabes, me puedes llegar a conocer... el centro de buceo, o mejor dicho, la escuela de buceo que me ha formado y tengo como mi club, pone Stand, "Dofí Blau", ayer mismo tuve la primera clase de piscina con la promoción de marzo... impresionante las sensaciones... sabes, puedo escribir mañana explicando sobre el tema.

Yo no estaré en el stand, pero puede que me pase cuatro ratos... jajaja... cáncer lunático paseando por la feria de Cornellá... y Asor también.. jajajaja..

Besitos.

Anónimo dijo...

Estaría bien, espero tu disertación sobre el tema para mañana...

Anónimo dijo...

Estas seguro que se puede ser feliz?
A veces no tenemos mas remedio que dejar volar, sin embargo para el que se queda en tierra esa sombra siempre estara junto a nosotros y nos perseguira alla donde vayamos.
Un beso

Anónimo dijo...

Para Anonimo:
Si eres capaz de dejar volar, ese sentimiento te reconforta, y no es una sombra es su recuerdo que siempre te hará compañía, lo malo se olvida y lo bueno siempre perdura, es lo único que tenemos.
Ánimo anonimo un beso

Cancer Lunatico dijo...

Asor...

Mañana si puedo te escribo lo que os debo, porque además me apetece contar la experiencia...

Besos

Anónimo dijo...

Ok ok, pues nada esperaremos...
Hasta mañana!